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Requisitos para la graduación: Estudiantes novatos de 9o grado del año escolar 2011-2012
Thank you for your attendance today. I would like to share with you some important information about the new testing system in Texas – The State of Texas Assessments of Academic Readiness, also known as STAAR. North East Independent School District Septiembre de 2011 Versión 1
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Agenda Descripción general de STAAR
Requisitos y opciones para la graduación Algunas preguntas frecuentes Sus preguntas I will provide an overview of STAAR, including some basic rules and differences between STAAR and TAKS. I will also share with you the graduation requirements and options for your child. Additionally, we will take time to discuss some common questions and take yours, as well.
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Hasta el primer día de instrucción del año escolar , la Agencia de Educación de Texas (TEA) todavía no ha finalizado varias decisiones cruciales con respecto a los exámenes STAAR. Con el nuevo programa de evaluación, las actuales normas para exámenes, la reglamentación y procedimiento están siendo reevaluados y serán modificados como sea necesario para asegurar que sean adecuados para la nueva estructura y el propósito del programa STAAR. Por lo tanto, durante el año escolar, a medida que el Distrito reciba información actualizada de la Agencia de Educación de Texas sobre detalles específicos relacionados con la implementación de los exámenes de fin de curso (EOC), se les comunicará a todos los estudiantes y padres de familia o tutores legales. Before we begin, I must say that the information being presented today is the latest we have at this time. The Texas Education Agency is regularly updating information about STAAR and still has some crucial decisions to make about it. So anything you see tonight is subject to change. However, the district has made a commitment to keep you up-to-date about STAAR and is continuously updating the NEISD STAAR web site, which I will share with you at the conclusion of tonight’s presentation.
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Un nuevo sistema vertical del estado
La legislación requiere un sistema de estándares de rendimiento que estén vinculados de grado a grado, comenzando con los estándares de preparación postsecundaria hasta abajo a través de los de 3er grado Texas is transitioning to a new system of performance standards that are linked from grade to grade, starting with postsecondary-readiness performance standards down through grade 3. This picture provides one example of the vertical alignment in mathematics instruction from grade 8 all the way down to kindergarten. Some boxes are shaded green to indicate Readiness Standards. Readiness standards are defined as those Texas Essential Knowledge and Skills that are not only essential for success in the current grade or course but also important for preparedness in the next grade or course. The boxes shaded in yellow are the Supporting Standards in the Texas Essential Knowledge and Skills. Instruction from Kindergarten through grade 8 provides the foundation for the High School course-specific assessments in this new vertically aligned system. Fuentes: Texas Education Agency HB 3 Transition Plan; Lead4ward
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¿Qué es STAAR? Evaluaciones de Preparación Académica de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) A partir del año escolar , la Agencia de Educación de Texas (TEA) pondrá en marcha STAAR para reemplazar la Evaluación de Conocimientos y Destrezas de Texas (TAKS) STAAR incluirá nuevos requisitos para la graduación para los estudiantes novatos de noveno grado de Basadas en los Conocimientos y Destrezas Esenciales (TEKS) Exámenes STAAR para los grados 3-8 y exámenes de fin de curso STAAR para las asignaturas de secundaria (high school) Los estudiantes matriculados en secundaria antes de continuarán tomando TAKS STAAR is a new statewide testing system that will replace the TAKS test. While designed to test students’ knowledge and skills in a deeper way, STAAR will continue to be based on the Texas Essential Knowledge and Skills – known as the TEKS. The TEKS outline by grade level and subject the content and skills that students’ should master. As I mentioned earlier, Readiness and Supporting standards are identified within the TEKS. Between 60% to 65% of the STAAR test questions will focus on the Readiness Standards. STAAR tests will be administered for grades 3 through 8 and subject-area STAAR End-of-Course exams for high school. Texas schools will begin the transition to STAAR in the school year. If you student started high school prior to this year, he or she will continue under the TAKS system.
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Reglas generales para STAAR en high school
Los estudiantes pueden volver a tomar el examen por cualquier motivo, pero tienen que volver a tomarlo si los resultados no llegan a los niveles mínimos No se puede requerir que un estudiante vuelva a tomar un curso como condición para que vuelva a tomar la evaluación de fin de curso (EOC, por sus siglas en inglés) para ese curso El puntaje del examen de fin de curso debe contar hacia 15% de la nota final del curso Students may retest for any reason, but must retake a STAAR assessment if their performance does not reach minimum standards. A student may not be required to retake a course as a condition of retaking the EOC assessment for that course. A student’s EOC score must count toward 15% of the final course grade. We will cover all of these points in more detail later in the presentation.
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¿En qué se diferencia STAAR?
Las evaluaciones de fin de curso (EOC) de Inglés I, II y III se administrarán durante dos días—escritura en un día y lectura en otro Los puntajes de escritura y lectura se presentarán separadamente Se ofrecerá adecuaciones durante los exámenes a los estudiantes que reciben servicios de educación especial, a estudiantes que han sido identificados para recibir apoyo conforme a la Sección 504 y a estudiantes con necesidades específicas que cumplen con los requisitos establecidos por la TEA para ciertas adecuaciones The test design for the English I, II and III writing assessments will require students to write two essays addressing different purposes for writing rather than one longer personal essay, which TAKS required. The test design for the English I, II and III will also allow for the reading and writing components to be equated and scaled separately so that the reading and writing scores can be reported separately. This means that a student will need to retake only the portion of the STAAR English I, II or III assessment (reading or writing) that he or she did not pass. Accommodations during testing will be available for students who receive special education services, students who are identified for support under Section 504 and students with a specific need who meet established eligibility criteria set by TEA for certain accommodations.
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¿En qué se diferencia STAAR?
Énfasis en la preparación para la universidad y las carreras profesionales Más riguroso al: Enfocarse en el currículo del nivel de curso (TEKS) que es lo más crítico para el éxito, conocido como estándares de preparación Adherirse a un tiempo límite de cuatro horas Requerir entre 8-12 evaluaciones de fin de curso comparado con los cuatro exámenes de egreso bajo TAKS Incluir preguntas más rigurosas, aumentar el número de preguntas, poner mayor énfasis en el análisis crítico y métodos de pruebas más difíciles, tales como preguntas abiertas y composiciones adicionales The STAAR tests will be more rigorous than TAKS and are designed to measure a student’s college and career readiness. Increased rigor will be achieved by: Focusing on the curriculum (TEKS) that is most critical for success in the current grade/course and important for preparedness in following grades/courses, and ultimately for college and career. A four-hour time limit has been established for STAAR assessments, as opposed to TAKS, which was untimed. This four-hour limit includes bathroom breaks, water or snack breaks, stretching breaks and medical breaks (e.g. to take medicine). Breaks for lunch are not included in the four-hour time limit, and the district will determine how lunch is scheduled on testing days. STAAR includes more difficult testing methods, such as open-ended questions and additional compositions; and Require a higher level of student performance Putting it another way, the STAAR tests will be better able to measure a greater range of student achievement and establish stronger links to postsecondary readiness.
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Examen de egreso TABS (1982)
Parents, some of you may have been in high school in the 1980s. Here is a question from your exit level state assessment. [Give time to read question]
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Examen de egreso TAKS (2006)
Between TABS and TAKS was another test called TEAMS. Here is a TAKS example for math in This one is much different than the previous TABS example. STAAR will be even more difficult than any of the previous state assessment systems. As an example, STAAR math and science tests will have more open-ended (griddable) items to allow students the opportunity to derive an answer independently without being influenced by the answer choices provided in a multiple choice question. Students will not be able to answer by process of elimination, like this multiple choice option from TAKS.
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¿Quiénes tomarán STAAR?
Los alumnos novatos de noveno grado que ingresen a la secundaria en y estén matriculados en cursos que requieren exámenes de fin de curso (EOC) Se requiere que otros estudiantes de secundaria matriculados como alumnos de 9to grado antes de aprueben TAKS para graduarse, pero pueden ser escogidos para tomar un examen de práctica de fin de curso en los cursos en que estén matriculados The most dramatic changes in STAAR will occur at the high school level. Incoming high school students will be assessed with 12 end-of-course exams, also known as EOCs. These EOCs play an important role in high school graduation requirements, which will be discussed later in this presentation. As previously mentioned, high school students who entered before this year fall under TAKS. However they may be selected to participate in an EOC field test for courses in which they are enrolled. * Deben cumplir con estándares adicionales de aprobación en el Programa Recomendado de High School y en el Programa de Rendimiento Distinguido
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¿Cuáles son los requisitos de pruebas para los estudiantes que están repitiendo el 9° grado en el año escolar ? Los estudiantes que están repitiendo el 9° grado en el año escolar tienen TAKS como requisito para la graduación Las evaluaciones TAKS para 9° grado ya no estarán disponibles El distrito administrará un examen desarrollado localmente a los alumnos que están repitiendo el 9° grado Los estudiantes reunirán los requisitos para tomar las evaluaciones TAKS de 10° grado tan pronto como sean reclasificados como estudiantes de 10° grado Students who are repeating the ninth grade this year still fall under TAKS, but a nine-grade assessment will not be available this year. In its place, the district will administer a locally developed test to repeating grade 9 students. These students are eligible to take the TAKS grade 10 assessments as soon as they are reclassified as 10th graders.
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De TAKS a STAAR Plan de transición
2011–2012 2012–2013 2013–2014 2014–2015 2015–2016 GR 3–8 STAAR GR 9 GR 10 TAKS GR 11 GR 12 y Estudiantes que han salido de la escuela o TAKS As mentioned earlier, the implementation of STAAR begins in Students in grades 3 thru 9 will test under STAAR next year. Over time, STAAR will be fully implemented as shown in this chart.
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Exámenes de fin de curso (EOCs)
Requisitos para la graduación de estudiantes novatos matriculados en 9° grado o en grados inferiores en Créditos Tres programas de graduación : Programa Mínimo de High School (22 créditos) 4 créditos de inglés; 3 matemáticas;2 ciencias; 3 estudios sociales; 1 Ed. Fís.; 0.5 salud (a través de estilos de vida saludables); 0.5 oratoria; 1 bellas artes; 1 optativa académica; 6 optativas; debe ver al consejero para el MHSP Programa Recomendado de High School (26 créditos) 4 créditos de cada uno: inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales.; 2 créditos en otro idioma; 1 Ed. Fís.; 0.5 salud (a través de estilos de vida saludables ); 0.5 oratoria; 1 bellas artes; 5 créditos optativos; programa de graduación a falta de alternativa Programa Distinguido de High School (26 créditos) Igual al RHSP excepto 3 créditos en otros idiomas; 4 créditos optativos; ; 4 medidas avanzadas Enlace a la graduación: _requireme.html Exámenes de fin de curso (EOCs) Los estudiantes deben cumplir con los estándares de aprobación de 8 a 12 exámenes de fin de curso (EOCs) Programa Mínimo de High School (8 a 12 EOCs) Programa Recomendado de High School (12 EOCs) Programa de Rendimiento Distinguido (12 EOCs) Los resultados de los exámenes de fin de curso deben incluirse como 15% de la nota final del estudiante en el curso Programa Mínimo de High School : Es posible que algunos estudiantes necesiten rendir satisfactoriamente nada más que en ocho evaluaciones de fin de curso Programa Recomendado de High School: Los estudiantes deben cumplir con el Rendimiento Académico Satisfactorio (Nivel II) en: Inglés III Álgebra II Programa de Rendimiento Distinguido: Los estudiantes deben cumplir con el estándar de rendimiento académico avanzado (Nivel III) en: Cada una de las cuatro materias preparatorias (Matemáticas, Lectura /Artes del Lenguaje Inglés, Estudios Sociales, Ciencias) tienen requisitos mínimos de puntaje y de puntaje acumulativo Students may graduate high school under one of three graduation programs: The Minimum High School Program, The Recommended High School Program and the Distinguished High School Program. These programs have distinct credit requirements and distinct STAAR EOC requirements as shown here. Under STAAR, high school students will take EOCs for the courses in which they are enrolled. Depending on their graduation program, students will be required to meet the passing standard or at least achieve a predetermined minimum score on 8 to 12 EOCs.
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Programa Mínimo de High School
Programa Recomendado de High School (A falta de alternativa en NEISD) Programa de Rendimiento Distinguido Students graduating under the Minimum High School Program must take STAAR EOC assessments for all courses in which they are enrolled and for which there is a STAAR EOC assessment available. They must meet a cumulative score requirement in each of the four foundation areas—math, English, science and social studies. It is possible that some students graduating under the minimum program will need to perform satisfactorily on as few as 8 EOCs. Students graduating under the Recommended High School Program must take all 12 STAAR EOC assessments and must meet a cumulative score requirement in each of the four foundation areas. Additionally, these students must achieve Level II: Satisfactory Academic Performance on the Algebra II and English III assessments. Students graduating under the Distinguished Achievement Program must take all 12 STAAR EOC assessments and must meet a cumulative score requirement in each of the four foundation areas. Additionally, these students must achieve Level III: Advanced Academic Performance on the Algebra II and English III assessments, which is the postsecondary-readiness standard.
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Los estudiantes que tomen los exámenes de fin de curso deben:
1. obtener un puntaje mínimo en todos los EOCs de los cursos en los cuales estén matriculados, aparte de Inglés III y Álgebra II; 2. cumplir con el requisito de puntaje acumulativo en cada una de las cuatro materias preparatorias; y 3. obtener un rendimiento de Nivel II o III en Inglés III y Álgebra II (dependiendo del programa de graduación) Requisito de puntaje acumulativo (Ejemplo en Matemáticas): Álgebra I (Min. 900) + Geometría (Min. 900) +Álgebra II (Min. of 1,000 ó 1,400 dependiendo del programa de graduación ) >= 3,000 Nivel I Rendimiento Académico Insatisfactorio Nivel II Rendimiento Académico Satisfactorio Nivel III Rendimiento Académico Avanzado RHSP: Inglés III y Álgebra II (1,000 mínimo) DAP: Inglés III y Álgebra II (1,400 mínimo) Puntaje mínimo Let’s talk more about the performance levels I just mentioned. A student’s performance on the EOC exams will fall under one of three performance categories: Level 1: Unsatisfactory Academic Performance Level 2: Satisfactory Academic Performance And Level 3: Advanced Academic Performance In addition to an individual test score, students will earn a cumulative score for each foundation subject -- math, science, English and social studies. A student must achieve a minimum score, as determined by the commissioner, for the EOC score to count toward the student’s cumulative score. A student’s cumulative score is determined using the student’s highest score on each EOC assessment. There will be two cut scores which will identify three performance categories for the general STAAR assessments The scale scores used on this slide are only samples for discussion since the performance standards have not yet been set. Let’s use the foundation subject math as an example. If the cumulative score requirement across the three tests happens to be 3000, then the student’s individual EOC scores in Algebra I, Geometry and Algebra II must add up to at least For any individual math EOC score to count, it must meet a minimum of 900 in our example. For the Algebra II EOC, a student must achieve Level II performance for the Recommended High School Program or Level III performance for the Distinguished Achievement Program. Ejemplo de escala de puntajes* Contribución mínima =900 Álgebra I, Inglés I, Biología, Geografía Mundial, Geometría Inglés II, Química, Historia Mundial, Física, Historia de los EE.UU. 900 1400 1000 * Los estándares de rendimiento se establecerán en febrero de 2012 antes de la primera administración en la primavera de 2012
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¿Cómo cumplen los estudiantes con el puntaje mínimo y acumulativo en los EOCs?
This video will show how the cumulative score is calculated and the impact of a minimum score. [CLICK ON VIDEO to play]
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¿Cuándo puede un estudiante elegir el Programa Mínimo de High School?
Estudiantes de secundaria que ingresan a NEISD bajo el Programa Recomendado de High School (programa a falta de una alternativa viable) Una renuncia del padre o tutor legal reconociendo que comprende el Programa Mínimo de High School; debe estar firmada por el padre o tutor legal y por la persona designada por el director El estudiante debe cumplir con por lo menos una de las siguientes condiciones: Tener por lo menos 16 años de edad, o Haber completado dos créditos necesarios para la graduación en cada materia del currículo preparatorio, o No haber logrado la promoción al 10° grado una o más veces como lo haya determinado el distrito escolar El comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD) trabajará con las familias para determinar el programa adecuado para la graduación de estudiantes que reciben servicios del programa de educación especial Overall, STAAR makes it more difficult to graduate high school than TAKS. Under TAKS, students had to pass four exit-level tests to graduate. Under STAAR, students will have to pass 8 to 12 tests. So you may be asking yourself about the Minimum High School Program. Incoming NEISD high school students enter under the Recommended High School Program. It’s the default graduation program. To choose the Minimum High School Program, a parent/guardian waiver must be signed by you and by the principal’s designee. The student must meet at least one of the following conditions: Be at least 16 years of age, or Have completed two credits required for graduation in each subject of the foundation curriculum, or Have failed to be promoted to Grade 10 one or more times as determined by the school district For students served through the special education program, the Admission, Review and Dismissal (ARD) committee will work with families to determine the appropriate graduation program
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¿Cuáles son las consecuencias
de graduarse bajo el Programa Mínimo de High School? Recibir un diploma del Programa Mínimo de High School puede afectar en la admisión a una institución de educación superior Además, con un diploma del Programa Mínimo de High School es posible que no califique para algunos programas de ayuda financiera o becas But what are the consequences of choosing the Minimum High School Program? It may affect your student’s admission into college and may not qualify under certain financial aid programs, grants or scholarships.
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¿Cómo se evaluará con STAAR a los estudiantes que están en educación especial?
El comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD) decidirá cuál evaluación STAAR (STAAR, STAAR Modificada o STAAR Alternativa) debe tomar un estudiante que recibe los servicios del programa de educación especial basándose en sus capacidades y los requisitos que cumpla Los comités de ARD individuales continuarán considerando las necesidades de cada estudiante y escogerán adecuaciones adicionales y artículos suplementarios que sean necesarios para apoyar el éxito del estudiante en la evaluación Let’s review briefly how STAAR will assess students served by the special education program. Like under TAKS, the ARD committee will decide which STAAR assessment are appropriate based on a student’s abilities and the eligibility requirements set by TEA. STAAR Modified will be similar to the TAKS-M tests, but STAAR Modified will reflect the same increased rigor and focus of the general STAAR assessment. STAAR Alternate will be similar to TAKS-Alt, but will incorporate vertical alignment in the program’s assessment tasks that will allow scores to be compared across different grades for the same subject and language version. It is worth noting that students who begin taking STAAR Modified are on a trajectory to not graduate under the Recommended High School Program, which may affect admission to a higher education institution. Individual ARD committees will continue to consider the needs of each student and select additional accommodations and supplemental aids that are necessary to support the student’s success during assessment.
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This short video will illustrate the testing options for students served through special education.
[CLICK ON VIDEO to play]
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¿Se desarrollarán exámenes de fin de curso (EOCs) STAAR para estudiantes cuyo idioma no es el inglés (ELLs)? Habrá disponible versiones lingüísticamente adecuadas de STAAR llamadas STAAR L para algunos EOCs STAAR L será en inglés y será comparable a STAAR en el contenido, el rigor y los estándares de preparación académica El Sistema de Texas para Evaluar el Dominio del Idioma Inglés (TELPAS) será revisado y adaptado como sea necesario para mantener una relación apropiada entre el dominio del lenguaje académico como se define en TELPAS y el rendimiento académico como se define en STAAR For English Language Learners, Students may take the general STAAR assessments, Spanish versions of STAAR or Linguistically accommodated versions of STAAR – currently referred to as STAAR L. More information about allowable linguistic accommodations for the STAAR program will be available in fall 2011 on the TEA Student Assessment website. The Texas English Language Proficiency Assessment System (TELPAS) will be reviewed and adjusted as needed to maintain an appropriate relationship between academic language proficiency as defined by TELPAS and academic achievement as defined by STAAR.
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¿Se dispondrá de STAAR L para todos los grados, asignaturas y cursos?
Se desarrollarán las versiones L de las evaluaciones de fin de curso en matemáticas, ciencias y estudios sociales No se desarrollarán evaluaciones de fin de curso STAAR L en Inglés I–III para el año escolar Los estudiantes de ELL de 6° y grados superiores pueden tener acceso a diccionarios cuando tomen los exámenes STAAR de lectura, escritura e Inglés I–III Las versiones de STAAR L se administrarán en un calendario similar al de las evaluaciones STAAR y estarán disponibles sólo en papel durante el año Linguistically accommodated versions of STAAR are being developed for eligible ELLs in math, science and social studies. This year STAAR L will not be available for any of the English EOCs. ELLs not eligible to take STAAR L may be provided with limited linguistic accommodations, such as bilingual dictionaries, on the regular STAAR tests.
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¿Toman STAAR L todos los estudiantes de ELL?
Se harán revisiones al criterio de participación en exámenes para los estudiantes de ELL a través del proceso determinante de normas del comisionado de educación y se las pondrá en el sitio Web de la Agencia de Educación de Texas en el otoño de 2011 Los estudiantes de ELL que no reúnen los requisitos para tomar los exámenes de fin de curso STAAR L tomarán los exámenes generales STAAR en inglés pero pueden tener derecho a recibir ciertas limitadas adecuaciones lingüísticas El pequeño número de estudiantes de ELL con discapacidades que cumplen con el criterio de participación en el examen STAAR Modificado tomarán el examen STAAR Modificado en inglés, pero pueden tener derecho a las adecuaciones lingüísticas permitidas Revisions to ELL test participation criteria will be made through the commissioner of education rulemaking process and posted on the Texas Education Agency website in fall 2011. ELLs not eligible to take the STAAR L will take the general STAAR tests in English but may be eligible to receive certain limited linguistic accommodations. The small number of ELLs with disabilities who meet STAAR Modified participation criteria will take the STAAR Modified test forms in English but may qualify for allowable linguistic accommodations.
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Otras preguntas frecuentes
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¿Cómo se relacionan las evaluaciones de fin de curso (EOC) STAAR con las notas del curso?
Se requiere que las evaluaciones de fin de curso STAAR cuenten el 15% en la nota final del curso NEISD establecerá normas locales para implementar el requisito del 15% marcado por la ley Para las evaluaciones STAAR de Inglés I, II y III que tienen componentes separados de lectura y escritura, los distritos tienen la discreción de cómo utilizar el puntaje de cada componente para calcular el 15% necesario para la nota La TEA no tiene planeado ofrecer un método para convertir la escala de puntajes de los exámenes de fin de curso en sistemas de calificaciones debido a las grandes variaciones en las normas para calificar de distrito a distrito No hay un requisito correspondiente para los estudiantes que tomen una evaluación modificada o alternativa, así que no se requiere que los distritos cuenten los puntajes de la evaluación de fin de curso STAAR Modificada o de la STAAR Alternativa como 15% de la nota final del estudiante en el curso Near the beginning of the presentation when we covered rules under STAAR, I mentioned that the score on a STAAR EOC assessment is required to count for 15% of the student’s final grade in the course. The district will establish local policies to implement the 15% statutory requirement. For STAAR English I, II, and III assessments, which have a separate reading and writing component, districts have discretion over how the score from each component are used to calculate the 15% grading requirement. TEA is not planning to provide a method to convert EOC scale scores into grading systems because of wide variations in grading policies from district to district. There is no corresponding requirement for students taking a modified or alternate assessment, so districts are not required to count STAAR Modified or STAAR Alternate EOC assessment scores as 15% of a student’s final course grade. When final decisions are made about EOC grades, the district will share that with you. District leaders are talking with other districts to develop a methodology.
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¿Cómo incorporará el NEISD el requisito del 15% de los exámenes finales?
El distrito creará una tabla de conversión entre la escala de puntajes de los exámenes finales y las notas del curso (0-100) y la utilizará para calcular la nota final en el Registro de Rendimiento Académico (AAR) – expedientes académicos La nota final no se utilizará en el cálculo del puesto en la clase, la nota media o el promedio total de notas (en base a la información actual) A conversion chart between EOC scale scores and course grades will be created by the district and used to calculate the Final Grade on the Academic Achievement Record (AAR), also known as transcripts. Since Performance Standards will not be set by TEA until February 2012, the district cannot finalize a conversion chart before then. It is important to note that the final grade will not be used in the calculation of rank, GPA, or Overall GPA. This is based on our current understanding from TEA and is subject to change. * Los estándares de rendimiento se establecerán en febrero de 2012 antes de la primera administración en la primavera de 2012
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¿Qué pasa si mi hijo no cumple con el estándar de rendimiento mínimo de los EOC o si apenas lo cumple? Si el estudiante reprueba un examen de fin de curso, automáticamente se programará para que vuelva a tomarlo durante la siguiente administración (verano, otoño o primavera) Si el estudiante apenas aprueba un examen de fin de curso, los padres y el estudiante deberán considerar firmemente analizar, programar y/o el volver a tomar el examen de fin de curso ya que un muy buen puntaje en un examen puede ayudar con el puntaje bajo en otro NEISD está desarrollando un proceso para comunicar los resultados de STAAR a las familias para que examinen las oportunidades de volver a tomar el examen Los padres recibirán los resultados de los exámenes de fin de curso a través de un informe en papel (CSR) y a través del portal en línea del estado (Texas Assessment Management System) So what happens if your child does not meet the minimum EOC performance standard or if he/she barely meets it? Students who fail an EOC test will automatically be scheduled to test again during the next administration. If a student barely passes an EOC exam, parents and students should strongly consider discussing, scheduling, and/or retaking the EOC exam since a very good score on one test can help with a lower score on another. NEISD is developing a process for communicating STAAR results with families to discuss re-testing opportunities. Parents will receive EOC results through a paper report (CSR) and through the state’s online portal (Texas Assessment Management System).
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¿Cómo afecta STAAR a los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en un curso de nivel de secundaria (Por ej. Álgebra I)? A partir de 2012: Los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en cursos de nivel de secundaria necesitarán tomar la evaluación de fin de curso (EOC) correspondiente No se han tomado todavía decisiones a nivel estatal acerca de cómo los puntajes de estos exámenes van a ser utilizados para estos estudiantes en la responsabilidad estatal o federal Una vez que se revele la información acerca de los efectos en la responsabilidad, el distrito tomará una decisión final de si los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en cursos de secundaria necesitan también tomar la evaluación STAAR correspondiente de ese nivel de grado Some of you may have middle school students. Starting this school year, Middle school students enrolled in high school-level courses, such as Algebra I, will be required to take the corresponding end-of-course (EOC) assessment. Decisions at the state level have not yet been made about how these test scores for these students will be used in state or federal accountability. Once more information is released about the affects on accountability, the district will make a final decision on whether middle school students enrolled in high school level courses are required to also take the corresponding STAAR grade level assessment. If your student was in middle school last year and completed a high school level course like Algebra I, he or she will not be required to take the end-of-course (EOC) assessment, and their cumulative score for that content area would decrease. Students could choose to take that particular EOC assessment in spring 2012 or beyond, and the score would only be used in their cumulative score if it benefitted the students.
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¿Cuáles son los requisitos de STAAR para la graduación de estudiantes que han obtenido crédito mediante exámenes? Los estudiantes pueden usar el crédito mediante exámenes para cumplir con los requisitos de ese curso; no obstante, todavía necesitan tomar las evaluaciones de fin de curso STAAR para cumplir con los requisitos de exámenes If your student earns course credit by exam, he or she are still required to take the STAAR EOC assessments to fulfill their testing requirements.
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¿Y si un estudiante ha obtenido crédito en un curso de secundaria fuera de Texas?
No se requerirá que el estudiante tome esa evaluación de fin de curso en particular El requisito de puntaje acumulativo de esa área preparatoria se reduciría El estudiante podría elegir tomar esa evaluación de fin de curso en particular, pero el puntaje que recibiera solamente podría utilizarse en su puntaje acumulativo si fuera beneficioso para él If your student earned high school credit outside of Texas, he or she would not be required to take that particular EOC assessment. The cumulative score requirement for that foundation area would decrease. Students could choose to take that particular EOC assessment, but the score they receive would only be used in their cumulative score if it benefited the students.
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¿Cómo afectará al crédito del curso el examen de fin de curso?
Si la nota final de un estudiante es menor que 70 después de que se haya aplicado el 15% del puntaje de un examen final, se negará el crédito para el curso hasta que el estudiante vuelva a retomar el curso para obtener una nota más alta y/o vuelva a tomar el examen de fin de curso para obtener un puntaje más alto que eleve su nota final a un mínimo de 70 El estudiante no tiene que necesariamente volver a tomar el curso How will an EOC affect course credit? If a student’s final grade is less than a 70 after 15% of an EOC score is applied, then the course credit is denied until the student either retakes the course to earn a higher grade and/or retakes the EOC exam to earn a higher score that will elevate the final grade to a minimum of 70. The student does not necessarily have to retake the course to earn credit.
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Recursos adicionales http://www.neisd.net/staar/ TEA STAAR Resources
You may want to review additional resources to learn more about STAAR. The district has created a STAAR web site, which can be found at The Texas Education Agency also has numerous STAAR resources available at their site:
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Sus preguntas Thank you for your time. Are there any additional questions?
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