Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Ponce Acosta Modificado hace 9 años
1
ASAMBLEA GENERAL DE APODERADOS 28 DE ABRIL 2016
2
OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar en forma activa en la educación de los hijos. FOMENTAR los vínculos entre la familia y el colegio. PARTICIPAR en el trabajo con centro de alumnos. ESTABLECER esquema de trabajo para abarcar el desarrollo integral de nuestros hijos.
3
CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS
4
1) Consejo Delegados. – Reglamento. Organización. – Calendario reuniones. Reuniones por Ciclos: – INICIAL Marta Osorio – 1° CICLO Soledad Kappes – 2° CICLO Derek Hamann – MEDIA Javier Hermosilla 2) Comité electoral. 3) Finanzas. ADMINISTRATIVO
5
Integrantes del Consejo de Presidentes 2016 Consejo de Presidentes 2016 Educación Inicial Primer Ciclo Básico Segundo Ciclo Básico Enseñanza Media
6
CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS ATENCION APODERADOS REUNIONES DIRECTORIO Y RECTOR COMISION UTILES ESCOLARES
7
ADMINISTRATIVA 1) EDUCATIVA: REUNIONES PERIODICAS CON RECTOR Y DIRECTORIO – Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento. – Charlas vocacionales. – Proyecto educativo. MECANISMO DE COMPRAS DE LIBROS Y UTILES ESCOLARES. – RESPONSABLE Derek Hamann – Editorial Santillana y SM. ATENCIÓN APODERADOS – EMAIL siempre respuesta cuando se nos solicita nuestra acción, resto somos copiados y se insiste cuando pasan días. – BUZONES pre básica y hall central.
8
GESTIONES Y APORTES CDP 2015
9
Buzón de Sugerencias del C.D.P.
10
Feria de Venta de Libros
11
Atención a nuestros Apoderados en Escuela para Padres y Asamblea General
12
Wintertrubel 2015
13
Apoyo a 1er Bingo del Sindicato de Profesores
14
Dia del Profesor
15
Apoyo a Proyecto de Juegos Infantiles de Educ.Inicial
16
TV para Hall de Educ.Inicial
17
Inversión en taller de repostería: horno eléctrico y utensilios de cocina Proyecto Taller Repostería; Primer Ciclo Básico
18
Orquesta de Violines
19
Charlas Académicas a IV Medios
20
Regalos para Licenciatura de IV Medios
21
CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS CULTURAL SOCIAL DEPORTIVA
22
Deportes, Social, Arte y Cultura Responsable Ingrid Rute - DEPORTES – Calendario reuniones. – ACUERDOS. – Apoyo económico igualitario. – En ejecución uniformes deportivos. – Proyecto de Imagen Deportiva. – Actualmente se ven los equipos en EVENSPORT empresa local, se está en conversaciones con IMTEX de Osorno.
23
Nueva Imagen Deportiva
24
C.D.P. en Acto de Actividades Complementarias
25
ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIDAD ACCION SOCIAL – Crear una figura ordenada para realizar proyectos. – programa de trabajo incorporación de los apoderados, estudiantes en forma activa a compartir y vivir la solidaridad social real. ARTE Y CULTURA – REENCANTAR con Actividades Culturales para lograr mayor interés en los alumnos y apoderados. – Escuela para padres, presentaciones culturales, coro, orquesta de violines.
26
CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS REUNIONES INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
27
ALUMNOS Responsable RAFAEL MERINO 1)TRABAJO CON EL CENTRO DE ALUMNOS: REUNIONES PERIODICAS: ANUARIO 2015.(en período de entrega) Intercambio cultural. El presidente del CDP viajó a Santiago el 14 de Octubre del 2015 a una reunión con Christian Kronenberg, encargado de la Liga Chileno Alemana. Cooperaciones: Aniversario.
28
Reunión C.D.P. con Liga Chileno Alemana El pasado jueves 21 de Abril se recibió al encargado de la Liga previo a la Reunión con los III Medios.
29
Aporte económico a la Gira de Estudio El Centro de Padres hace un aporte de media Colegiatura a cada niño para su Gira de Estudio.
30
Resumen Información Asamblea 28 de Abril 2016 Wintertrubel : 18 de Junio 2016. Gimnasios del Colegio / patio techado. – Comisión CDP ya trabajando. – Reunión a 1ª y 2ª medios atención de bar y de mesas. – Se buscará el orden para lograr equitatividad en la reserva de mesas para que los apoderados queden distribuidos de la mejor forma posible en ambos gimnasios. Deportes: – Cambiará polera gris de educación física por una dry fit.(antitranspirable), proyecto que está trabajando la diseñadora del colegio. La idea es hacer 3 propuestas de diseño, presentarlas en el hall de ambos edificios y que los niños voten su preferencia a través de los buzones del Centro de Padres. – Salidas de cancha deportivas.(proyecto a trabajar durante el año) – Mantención Container. Proyecto de Arte y Cultura: Proyecto conversado con bibliotecaria, es un proyecto que aporta completamente con las actividades que el CDP quiere propiciar en el Colegio. Se realizará una jornada de lectura y artes con feria de libros con editoriales locales y nacionales, muestras de arte y cultura local. Para ello, podrán participar las familias del Colegio, con espacios desde los más pequeños a los mayores.
31
Intercambio : Lograr que nuestros niños viajen con un profesor acompañante a Alemania, para tranquilidad de los apoderados y los alumnos ante cualquier eventualidad que se les presente en Alemania. Portones Educación Inicial : Planteada la situación a rectoría se abrirán los portones a partir de las 12:30hrs. C.D.P.: Después de muchos años el C.D.P. logró constituirse con personalidad jurídica, tenemos Rut y Cuenta Corriente. Consejo de Presidentes : El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión con una excelente asistencia y grandes aportes. Se les envió el acta de reunión y la presentación. Ensayos PSU IV Medios : El aporte económico que se daba a cada alumno de IVmedio correspondiente a su cena para la fiesta que le hacen los padres fué redestinado para los ensayos de PSU, considerando que el colegio hace una fuerte inversión en este item aún es insuficiente y el año pasado se les entregó materia que debían borrar para permitir el reciclaje.Con el conocimiento de esta situación y con el espíritu de CDP de apoyar el proceso formativo de los estudiantes fue tomada esta decisión. Tradicionalmente en forma paralela el CDP ha aportado con los premios para la Licenciatura, este aporte se mantendrá.
32
Nexo con Rectoría : Cada jueves hay reunión de CDP con Rectoría para manifestar todas las inquitudes que se van presentando. Temas relacionados con el Colegio y sus problemas. Canales de Comunicación hacia el CDP: Coordinadores de Ciclo Correo CDP cdp@ialeman.clcdp@ialeman.cl Buzones en el hall de los edificios. Proyectos al CDP : Pueden postular a travéz de Cursos, Ciclos, Actividades Complementarias,etc. El Formulario se subirá a la página esta semana. El CDP propicia actividades y apoya parte del financiamiento de éstas solo cuando obedece a proyectos donde exista un beneficio perdurable para los estudiantes o comunidad escolar. BINGO FAMILIAR 2do SEMESTRE : Formar Comisión de 5 personas para que trabajen con Miguel Salinas-Tesorero CDP. VISITA DE EDITORIALES A FIN DE AÑO. CLUB DEPORTIVO DEL COLEGIO : el CDP se reunirá con ellos para interiorizarse de la forma en que están trabajando y que beneficios puede traer para el Colegio.
33
TESORERIA 2016
34
Tesorería Objetivos Definir recursos con que cuenta el CDP Definir gastos fijos y gastos totales (base histórica) Proponer base gastos fijos y variables (ppto) Sensibilizar recursos disponibles para objetivos y actividades CDP Ingresos anuales estimados Base: 625 sostenedores
35
Ingresos anuales estimados Base: 625 sostenedores
36
Ingresos reales últimos 4 años Ingresos Reales por perído Ingresos correspondientes al año lectivo. (no necesariamente el ingreso se contabiliza en el año)
37
Egresos últimos años
38
Egresos últimos años (resumen)
39
Balance Wintertrubel
40
Gastos Wintertrubel 2015
41
Balance anual últimos años Balance según fecha de contabilización Balance según año lectivo
42
Propuesta Ppto 2016
44
¡GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.