La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIOLENCIA EMPIEZA ANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIOLENCIA EMPIEZA ANTES"— Transcripción de la presentación:

1 LA VIOLENCIA EMPIEZA ANTES

2 Física Emocional Sexualmente
La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa: Física Emocional Sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra. ¿Violento yo... cuando te he pegado?

3 ¿Como Aprendemos A Amar?
El aprendizaje del amor La educación de las mujeres va dirigida a encontrar 'el príncipe azul' Fundar una familia, ser esposas y, después, madres. Por tanto, a las mujeres se nos asignó el papel y la responsabilidad de mantener la armonía en la pareja y la familia ¿Como Aprendemos A Amar?

4 Se supone que ese príncipe azul nos salvará y nos protegerá..
Los hombres desde pequeños aprenden a responder agresivamente y se entrenan en aspectos activos tales como ganar, luchar, competir, apoderarse, imponer, conquistar, atacar, vencer, mientras que las niñas aprenden a ceder,cooperar, entregar, obedecer, cuidar..., aspectos que no llevan al éxito ni al poder y que son considerados socialmente inferiores a los masculinos. Se supone que ese príncipe azul nos salvará y nos protegerá.. En una relación sana ninguno de los dos manda sobre el otro

5 Cuando “El Amor es Ciego”
El día de San Valentín festejemos el día de la igualdad en la pareja, NO celebremos el sufrimiento de estar juntos.

6 la mayoría de las mujeres hemos visto, vivido y crecido en este modelo, y se sigue transmitiendo “el amor verdadero” a través de los medios de comunicación, el cine, la televisión, las caricaturas, cuentos, novelas.

7 No Te Hará LLorar” “Quien Te Quiere cuando "se ama se sufre"
"La violencia se naturaliza. Cuando sientes que nadie te va a amar te aferras a lo que tienes, pero también a un supuesto de amor, entonces permito que me haga todo lo que quiera con tal de que no se vaya porque lo amo", “Quien Te Quiere No Te Hará LLorar” "Antes sí se tenía una pareja y si además iba a tu casa, tenías casi la obligación de casarte con él o con ella.

8 LA VIOLENCIA DE GÉNERO El artículo 1 de la "Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" de las Naciones Unidas (1979), considera que la violencia contra las mujeres es: "Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada".

9 Tipos y Formas de Violencia

10 Violencia Psicologíca:
la mayoría de las veces, la violencia en el noviazgo pasa desapercibida también por que el maltrato se asocia a las parejas casadas y con hijos En las relaciones de noviazgo, la violencia física puede iniciar Puede iniciar con un empujon durante las discusiones, jaloneos, sacudidas, expresando desesperación “por no hacerla entender” Violencia Física: Existen mujeres y hombres que llegan a interrogar a la pareja acerca de sus actividades diarias “solo me interesa saber de ti” “ vas a salir, dime donde andaras y a que hora llegas...bueno pero no tardes ahhh...vas a ir con tus amigas (os)... Otra forma de violencia común es no permitir tener amigos (as) Intimidar con ademanes agresivos Humillación o burla Violencia Psicologíca: “la prueba de amor”, constituye una de las principales formas de violencia que los jóvenes ejercen sobre sus “novias” quienes finalmente aceptan sostener relaciones sexuales aún en contra de sus deseos Violencia Sexual y Acoso Sexual: Los celos forman parte de un patrón detonante de la violencia en el noviazgo y en cualquier relación EMBARAZO NO PLANEADO, NO DESEADO ABORTO MUERTE MATERNA

11 Ciclo de la Violencia Estrés segunda Fase Tercera Fase Luna de miel
“no te quiero controlar solo me interesa saber dónde andas” Primera Fase “si te veo hablando con tu ex no respondo ” Estrés Ansiedad creciente segunda Fase “PERDI EL CONTROL...TE AMO “ERES TAN BONITA..QUE TEMO PERDERTE” Alivio temporal Acciones Violentas “NO VOLVERA A SUCEDER.. SUCEDER “GOLPES” “EMPUJONES” “GRITOS” “PALABRAS OFENSIVAS” Reconciliación Tercera Fase Luna de miel ME PERDONAS....

12 La violencia en la pareja es, sin duda alguna, producto de la desigualdad reforzada a través de los siglos entre hombres y mujeres. Es por lo tanto un fenómeno con arraigadas raíces culturales que dan lugar a una estructura social basada en el sexismo, en el poder otorgado a los varones y a lo masculino y en la desvalorización y sumisión de las mujeres y lo femenino.


Descargar ppt "LA VIOLENCIA EMPIEZA ANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google