La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio 2012 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio 2012 1."— Transcripción de la presentación:

1 EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio 2012 1

2 Objetivo Bucear desde la perspectiva del medio EXTERIOR en la fuente AIMC MARCAS 2

3 AIMC MARCAS Y LOS ESTUDIOS MEDIA - PRODUCTO Estudio Media-Producto Antecedentes en España: SIMM (1992) y TGI (1999) Primera entrega MARCAS: 2003 De gran uso en los países más desarrollados Single-source con información sobre: Consumo de medios de comunicación Consumo de productos y marcas Estilos de vida Actitudes ante el consumo, los medios, la sociedad, etc. Gran poder de segmentación planificación publicitaria y política comercial 3

4 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y METODOLÓGICAS Universo de referencia: individuos 14+ Universo de referencia: individuos 14+ Residentes en hogares de España Tamaño muestral: 10.000 individuos Tamaño muestral: 10.000 individuos Se distingue entre dos tipos de roles: Responsables de las compras del hogar y Resto de individuos Técnica de la entrevista: Cuestionario autoadministrado Técnica de la entrevista: Cuestionario autoadministrado Entrega postal Retorno siempre postal 4

5 CUESTIONARIO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y METODOLÓGICAS 5

6 6

7 Momento en el que la gente se fija en la publicidad exterior Momento en el que la gente se fija en la publicidad exterior Frases actitudinales Frases actitudinales Utilidades de la publicidad exterior Utilidades de la publicidad exterior Audiencia en el día de ayer por soportes Audiencia en el día de ayer por soportes Audiencia en los últimos siete días por soportes Audiencia en los últimos siete días por soportes Publicidad en pantallas de TV en el metro Publicidad en pantallas de TV en el metro Publicidad en pantallas de loterías y apuestas del Estado (2012) Publicidad en pantallas de loterías y apuestas del Estado (2012) 7 PREGUNTAS RELATIVAS A EXTERIOR

8 8 FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

9 9 CUÁNDO NOS FIJAMOS EN LA PUBLICIDAD EXTERIOR

10 10 OPINIONES SOBRE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

11 EXTERIOR 11 PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO (EGM)

12 12

13 EXTERIOR ECOLOGÍAL A ECOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD75% ECOLOGÍAL A ECOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD75% PROMOCIONES, ME GUSTA ESTAR INFORMADO DE LAS PROMOCIONES, REBAJAS Y OFERTAS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD 52% 13 PERFIL ENRIQUECIDO VACACIONES INTENTO IR A SITIOS DIFERENTES EN MIS VACACIONES57%

14 ATAREADOS RACIONALES ASPIRACIONALES DUALES OCIO AHORRADORES SIBARITAS ESTÉTICOS SATISFECHOS MEDIÁTICOS ARRIESGADOS TECNOLÓGICOS SOPORTES DE EXTERIOR Tren Metro Autobús Aeropuerto 14

15 PRESUMIDOS CALLEJEROS IMPULSIVOS FAMILIARES CONSUMISTAS VARIADOS PRÁCTICOS INFORMADOS DISCRETOS SOPORTES DE EXTERIOR Mobiliario exterior Mobiliario interior Cabinas 15

16 MODESTOS ATAREADOS CÓMODOS SOPORTES DE EXTERIOR Vallas Lonas Luminosos ECOLÓGICOS RESPONSABLES HOGAREÑOS IDEALISTAS TRABAJADORES CAPRICHOSOS 16

17 17 CASO PRÁCTICO: PLATOS PREPARADOS Consumo mensual de platos preparados

18 18 BOCA A BOCA: PLATOS PREPARADOS

19 19 CASO PRÁCTICO: REFRESCOS SIN GAS Consumo anual de refrescos sin gas

20 20 BOCA A BOCA: REFRESCOS SIN GAS

21 21 1 DÍA EN SU VIDA (Tendencia tiempo fuera de casa) El tiempo fuera de casa permanece prácticamente constante a lo largo de los años Total población

22 22 1 DÍA EN SU VIDA (Tiempo fuera de casa por edades) Año 2011 % Tiempo fuera de casa (excluyendo dormir)

23 23 PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD

24 24 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Acceso habitual a internet (a través del teléfono móvil) Total Población Internet Pantallas digitales Servicios utilizados en el teléfono móvil habitualmente Últimos 12 meses

25 25 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Visitar páginas webs de: - - Revistas - Cartelera cine/Guía eventos Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses - Bajar programas informáticos - Bajarse Podcast - Bajarse vídeos Bajar información por la red (pagando o sin pagar: Bajar información por la red (pagando o sin pagar:

26 26 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Otras Actividades: - Leer blogs - Jugar Lotería Nacional - Juegos (Apuestas, Poker, juegos Casino) - Ver televisión - Cita on line - Participar en el mundo virtual - Trabajar desde casa - Participar en concursos - Pagar facturas (gas, electricidad) - Obtener información sobre derechos del consumidor /consejos legales - Leer/escribir comentarios en twitter Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses

27 27 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Hacer una compra online de: Hacer una compra online de: - Hardware y accesorios informáticos - Joyas - Teléfonos móviles y accesorios - Material deportivo - Entradas para eventos (cine, teatro, espect.) - La compra de casa (alimentación, etc...) - Perfumería/cosméticos Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses

28 28 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Cada vez utilizo más internet No podría vivir sin internet en el móvil Equipamiento de alta tecnología como tablet y SmartTV

29 A Nuestro Alex A Mi Antonio A Mi madre A los primeros que expusieron Al que ronca al fondo A Mi Fernando A todos mis compañeros y… …por mi el primero A los jefes Al que aplaude todo Al que no ha dormido Al que lo ha entendido A Begoña y Gregorio A La del bar Harina A Córdoba y su mezquita Ar sarmorejo y ar Califa A mi Carlos Al AVE A lo técnicos A los osados universitarios A la Profe Eva Al Hotel NH A los clientes que se anuncian A los que no… NO A los que serán SI A la AEPE A AIMC y a todos sus socios A los directores supremos A los del whatsApp A los del Viber A Cemusa A los platos preparados… por mi madre A los refrescos con gas A la querida Cobertura… de chocolate A los sin gas… refrescos A los sin gas… refrescos A la prima… de riesgo A mi amado OTS y a su familia A los que habéis aguantado hasta el final A la Selección española de fútbol CAMPEONES A los que creen en el exterior A los que prefieren el interior A los Bidis A la gente Güena Y sobre todo a la mala A los Medios A los enteros Al QR Al GRP y a los que se inventen A todos vosotros y a ellos ¡Muchas gracias por bucear con nosotros! 29


Descargar ppt "EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio 2012 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google