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Publicada porNatividad Suárez Miranda Modificado hace 9 años
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CETT Escuela de Emprendedores Programa empresarial Desarrollo de Proyectos y Negocios BIENVENIDOS
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L.A. Carlos Alberto Flores García. Web site: www.direccionempresarial.com.mx E-mail: carlos.flores@direccionempresarial.com.mx Twitter: @calberto77 L.A. Carlos Alberto Flores García Carlos Alberto es empresario, directivo y académico universitario. Dueño e inversor del Centro Empresarial TDE-Talentum (CETT). Consejero Director del Sistema TDE (Taller de Desarrollo Empresarial). Presidente y fundador de la sociedad de empresarios SUEECM A.C. Consultor senior para el Gobierno de los Estados Unidos (USAID), vía las consultoras internacionales Management Systems International Inc. y Tetra Tech DPK Inc. Asesor de inversiones y planes de negocio para EcoTech S.A., Industrias Porcinas S.A. y ADEA S.A. Consultor invitado para Innova UNAM desde 2011. Catedrático en Administración Avanzada en la UNAM y en la UNILA campus Roma. Escritor del libro ‘Conceptos Básicos de Empresa’, 2014. Escritor del Libro ‘Plan de Negocio, La Guía’, 2015. Asesor de la norma de calidad NICC-1 para el Despacho de Contadores Figueroa y Asociados S.C. Cuenta con estudios y cursos profesionales en la UNAM, TEC de Monterrey, ITAM y con el Babson College de Boston. Ha impartido conferencias magistrales y cursos profesionales en diversas universidades de prestigio: UNAM; ITAM; UAM Iztapalapa; Universidad Marista; Escuela Bancaria y Comercial; UVM campus Lomas Verdes; Universidad Latina en sus campus Roma y Sur; Universidad Tecnológica de Tecámac, entre otras. También ha impartido cursos empresariales para el Colegio de Contadores Públicos de Morelos A.C., el Colegio de Bachilleres, para el CONLA, COPARMEX y CMIC Guerrero, entre otras instituciones. Ha sido asesor externo de los Gobiernos de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chihuahua, Puebla e Hidalgo (en materia de manuales, guías, protocolos y procedimientos). Dentro del Gobierno ha sido Asesor en Finanzas Públicas y Desarrollo Económico para la Asamblea Legislativa del D.F.; Director de Auditoría y Control del TEDF; Gerente Operativo del Consejo de Cuenca del Valle de México y Auditor Líder del SGC ISO 9001:2008 de la CONADE. Miembro de la COPARMEX Ciudad de México, donde formó parte de la Mesa Directiva de Empresarios Jóvenes.
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LAS 4 FASES DPN Fase 3 Gestión de la empresa Fase 1 Conformación del proyecto-idea Fase 2 Formalización del negocio Fase 0 Concientización del sueño empresarial
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El know how DPN
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Los números Mágicos
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‘Emprende con quien ya emprendió’
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Esto es un programa empresarial para HACER
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FASE 0
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DDPE-1
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¿NOS CONOCEMOS? Nombre, universidad, facultad, proyecto de negocio, objetivo…
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DIN-1
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NECESIDAD
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DECÁLOGO DEL EMPRESARIO TDE
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SISTEMA DE NEGOCIO
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CÍRCULO DE OCURRENCIAS
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COR-1
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MAEVI Matriz para la Evaluación de la IDEA.
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Prácticas Empresariales I Caso-Ejemplo Círculo Verde
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OFERTA DE VALOR
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Beneficios del producto. Lo que percibe y siente el cliente. Accesorios. Detalles. Extras. Descuentos. Instalaciones. Personajes. LO QUE GANARÁ O QUIERE EL CLIENTE. Todo lo que te hará VENDER.
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RUTA DE ATENCIÓN Macroproceso del negocio
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RUTA DE ATENCIÓN Macroproceso del negocio
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Premisas de Finanzas corporativas
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Los números mágicos
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Determinación del Costo Monto de la Inversión Establecimiento del Precio Cáculo de la Cantidad A desplazar Estimación de la Fecha de recuperación de la inversión 1 2 3 4 5
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MONTO TOTAL DE LOS INGRESOS MONTO TOTAL DE LOS EGRESOS MARGEN DE GANANCIA
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FLUJOS DE EFECTIVO
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COSTO piedra angular del proyecto
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LISTADO DE COSTOS
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LISTADO DE COSTOS 1.Insumos generalespara operar. 2.Insumos específicos y particulares del proyecto. 3.Insumos de oficina. 4.Personal directivo. 5.Personal de ventas. 6.Personal operativo. 7.Servicios. 8.Gastos asociados. 9.Consultorías y asesorías. 10.Rentas.
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LISTADO DE INVERSIONES 1.Uniformes. 2.Equipo operativo. 3.Equipo de oficina. 4.Equipo de comunicación. 5.Mobiliario operativo. 6.Mobiliario de oficina. 7.Vehículos. 8.Centros de operaciones. 9.Terrenos. 10.Intangibles.
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MKT La importancia de la estrategia comercial
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PREMISAS DE MKT 1.¿Cuánto quiero ganar? 2.¿Cantidad de productos que puedo y debo vender? 3.Territorios, personas, grupos, segmentos (cantidades). 4.Determinación del precio unitario. 5.Formulación de la estrategia comercial. 6.Costo de la estrategia comercial. 7.Matriz A-PMS.
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TRIADA FUNDAMENTAL Modelo de Negocio
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TRIADA FUNDAMENTAL Modelo de Negocio
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TRIADA FUNDAMENTAL Modelo de Negocio
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Plan estratégico Premisas
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PREMISAS DEL PLAN EST 1.Visión. 2.Misión. 3.Listado de intenciones estratégicas. 4.Listado de entregables. 5.Listado con responsables y tiempos de ejecución. 6.Matriz A-PMS.
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PREMISAS DEL PLAN EST
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A-PMS Matriz de Planificación con Premisas y Acciones
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A-PMS Matriz de Planificación con Premisas y Acciones
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Paso 1, diseñar campos del tablero; que respondan las preguntas
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Etapa estratégica Paso 2, nombrar encabezados del tablero Acciones Tiempo programado Tiempo de ejecución real TP TER Resultado esperado RES RESP Responsable TPO Calendario de actividades % % Notas Grado de avance Campo donde se trazarán Objetivos o Líneas Estratégica
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Objetivo 1 (Lín accn) Actividad 1.1 Etapa estratégica Actividad 1.2 Actividad 1.3 Actividad 1.4 Acciones TP TER RES RESP TPO % % Notas Objetivo 2 (Lín accn) Actividad 2.1 Paso 3, establecer cada línea y desplegar acciones
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Objetivo 1 (Lín accn) Actividad 1.1 Etapa estratégica Actividad 1.2 Actividad 1.3 Actividad 1.4 Acciones TP TER RES RESP TPO % % Notas Objetivo 2 (Lín accn) Actividad 2.1 Paso 4, asignar medidores (fechas, personas, porcentajes…) 6 6 Informe Ing. Juan 7 7 14 4 4 Permiso Lic. Fox 9 9 9 9 Producto Marissa 16 2 2 Trámite Lic. Fox 22 5 5 Venta Lic. Flores 31
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Objetivo 1 (Lín accn) Actividad 1.1 Etapa estratégica Actividad 1.2 Actividad 1.3 Actividad 1.4 Acciones TP TER RES RESP TPO % % Notas Objetivo 2 (Lín accn) Actividad 2.1 Paso 5, evaluar avances y logros 6 Informe Ing. Juan 7 7 14 4 Permiso Lic. Fox 9 9 9 Producto Marissa 16 2 Trámite Lic. Fox 22 5 Venta Lic. Flores 31 45 32 79 49 100
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Objetivo 1 (Lín accn) Actividad 1.1 Etapa estratégica Actividad 1.2 Actividad 1.3 Actividad 1.4 Acciones TP TER RES RESP TPO % % Notas Objetivo 2 (Lín accn) Actividad 2.1 Paso 6, comentar relevancias y problemas 6 Informe Ing. Juan 7 7 14 4 Permiso Lic. Fox 9 9 9 Producto Marissa 16 2 Trámite Lic. Fox 22 5 Venta Lic. Flores 31 45 32 79 49 100 yyyy yy cc rrr aaa
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Cómo ? Cuándo? Dónde? Para qué? Quién ? Cuánto? Especificar al máximo las cosas que debemos hacer; mientras más específicos seamos en el diseño de actividades, mejor ejecución y seguimiento les podemos dar.
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Prácticas Empresariales II Business cards, correo corporativo, uso de agenda y web site.
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Portafolio de los Secretos
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