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Apreciación global En tiempos de crisis, aún más intensa y agresiva está la competencia de las tarjetas de crédito. La lucha generó un explosivo aumento.

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Presentación del tema: "Apreciación global En tiempos de crisis, aún más intensa y agresiva está la competencia de las tarjetas de crédito. La lucha generó un explosivo aumento."— Transcripción de la presentación:

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2 Apreciación global En tiempos de crisis, aún más intensa y agresiva está la competencia de las tarjetas de crédito. La lucha generó un explosivo aumento de estrategias para fomentar el uso del plástico, fidelizar a los clientes y captar a otros, este hecho se ha mantenido en el tiempo y por ello en MasterCard y su campaña Priceless han desarrollado distintas áreas que buscan generar nuevas y mejores plataformas de marketing experiencial, que cumplan con los objetivos de la empresa enfocadas netamente a aumentar las transacciones en fechas claves. De esta forma hoy la marca se concentra en entregar premios contextualizados en Experiencias que no tengan precio, hablamos de experiencias de marca únicas y diferenciadoras adhoc al perfil exclusivo y aspiracional de la marca.

3 Objetivos de la Acción - Crear una estrategia de Marketing Promocional por el día de la madre que entregue experiencias únicas. - Potenciar el 25% dcto. en tiendas femeninas durante el periodo de la campaña, comunicando el concepto de campaña. - Generar una campaña con unidad gráfica y conceptual inspirada en la campaña del día de la madre: Dónde está mamá. - A traer medios que cubran la experiencia Priceless.

4 Descripción de la estrategia instrumentada ¿Cómo se trabajó? Nuestro racional creativo despertó al ver la campaña en medios masivos, la que tenia como frase clave Dónde está mamá y más que saber ¿dónde está mamá?, quisimos saber donde le gustaría estar en su día. Lo más seguro es que en su día quisiera estar aprovechando el 25% de dcto. con su tarjeta MasterCard. Es por eso que propusimos desprender del comercial de TV un concepto BTL que apelara a la curiosidad aterrizándola a una experiencia que no tiene precio. De esta forma logramos crear una promoción exclusiva con las tiendas de línea femenina de Parque Arauco, uno de los principales Malls de Santiago, e implementar POP en todas las tiendas de la capital adheridas a la promoción 25% de descuento. De esta forma nació la campaña ¿Donde está mamá? con la respuesta inmediata En un día soñado con sus mejores amigas. Una propuesta de experiencia Priceless para las clientas MasterCard que participaron en Parque Arauco.

5 Planeamiento: Cuando el concepto fue aprobado inició el proceso de diseño de la campaña integral, siendo la primera etapa la producción e implementación del material POP. La segunda etapa fue el diseño de la mecánica de participación en la promoción del Día soñado la que contempló: Diseño e implementación del stand. Cupones Buzones Y el gran programa que vivirían las ganadoras en una espectacular limusina Hummer. Mecánica / Incentivo: Todas las compras que se realizaron desde el 13 de abril al 8 de mayo en los comercios adheridos de Parque Arauco, participaron en el sorteo de un día soñado con 2 amigas en una limusina con la mejor cocina, regalos sorpresa, moda, spa y mucho más. Para participar las personas sólo tenían que comprar con MasterCard y depositar su cupón en los buzones o en el stand de la promoción.

6 Programa del Día soñado: 10:00: Encuentro en Boulevard del Mall Parque Arauco: La limusina espera a la ganadora y amigas. De la limusina baja el chofer, quien le entrega un sobre a ganadora con la bienvenida de MasterCard. El chofer abre la puerta de la limusina y baja el actor Fernando Kliche, que con una rosa roja para cada una, les da la bienvenida y les invita a subir para vivir la primera experiencia. Dentro de la limusina les hace entrega de un set de productos H2O. 10:15: Salida hacia el Gimnasio Balthus: En el trayecto el anfitrión habla con las ganadoras del sorteo, del regalo que Mastercard les ha hecho y les sugiere que se preparen para un día lleno de sorpresas. 10:30: Ingreso al Gimnasio Balthus: La limusina deja a las ganadoras en la puerta de Balthus, donde el anfitrión se despide. Aquí el staff del Balthus las espera les guía para que hagan uso de los servicios de SPÁ. 12:30: Salida hacia Museo de la moda: La limusina espera a las ganadoras en la puerta del Balthus, al subir encuentran en sus asientos botellas de agua Evian y una caja de bombones La Fette para cada una. También una suscripción a la revista Caras para la ganadora.

7 12:40: Recepción en Museo de la moda: La limusina ingresa al museo y deja a las ganadoras en la puerta, donde las espera la guía del museo. Las ganadoras hacen el recorrido que dura 45 min. aprox. Luego de ello la guía las invita a tomar un café a la cafetería del museo. 13:30: Café museo de la moda: Se decora una mesa del café del museo, sobre ella las esperan carteritas del museo para cada una. 14:00: Salida hacia Restaurante La Mar: En la limusina encontrarán servido un pisco sour del restaurante. 14:10: Almuerzo en La Mar: La limusina deja a las ganadoras en La Mar, aquí les espera una mesa especialmente acondicionada junto al capitán, que las atenderá en forma exclusiva y haciéndolas disfrutar de un tour gastronómico. Una vez terminado el almuerzo, el capitán entregará un sobre, donde se le comunica a la ganadora que tiene saldo a favor para realizar compras donde ella prefiera. 15:40: Salida hacia tour de compras.

8 15:50: Tour de compras: El chofer acuerda pasar a buscarlas donde ellas determinaron comprar después de 2 horas. 17:50: Salida hacia Hotel Sheraton: Las ganadoras encuentran en la limusina 3 estuches con productos Mac de regalo. 18:00: Recepción Hotel Sheraton: La limusina deja a las ganadoras en la entrada del hotel, aquí las reciben y las llevan directamente a la habitación. En la suite se encuentran con un cóctel, y les damos un tiempo para descansar. 18:40: Ingreso estilistas: Una dupla de profesionales en belleza llega a la suite, los que peinan, maquillan y hacen la manicure a las ganadoras. Ellos las invitan a prepararse para una salida espectacular. 20:30: Termino estilistas: Los estilistas se despiden de las ganadoras entregándoles la carta donde el anfitrión las invita a bajar. 21:00: Salida hacia el Gran Casino Monticcello: En la limusina las espera el anfitrión con champagne y música para disfrutar durante el trayecto hacia el casino. 22:00 Recepción Casino Monticcello: La limusina deja a las ganadoras en la puerta del casino. Un anfitrión de Monticcello les da la bienvenida y les entrega las tarjetas pre cargadas para jugar y luego disfrutar del show del casino.

9 Nivel de presupuesto y desglose: Difusión de la experiencia Supervisor Permiso mall (Stand 4 m2) Stand Cupones Promotores y uniformes Volantes Permiso de volanteo Pendones Experiencia Anfitrión mediático Video en pantallas de la limusina Limusina Hummer Sesión de SPÁ Tour de compras Visita al Museo de la Moda Café en el museo de la Moda Almuerzo en el restaurante La Mar Suite en el Hotel Sheraton Visita al Casino Monticello Regalos Fotógrafo Camarógrafo Etc. Un total aproximado de $20 000

10 Objetivos alcanzados A nivel estratégico: Con respecto a la campaña de años anteriores, se obtuvo un considerable aumento en la transacciones, a manera de ejemplo durante el periodo de vigencia del stand (5 días) se recolectaron 20.000 cupones. A nivel de Branding: Se marco considerablemente la presencia de la marca en la temporada del día de la madre, por lo que la campaña tuvo la recordación esperada. A nivel de fidelización: Todas las participantes recibieron una carta de agradecimiento por haber participado con fotos de la ganadora y una invitación a proponer el premio que deseen para el siguiente año. Esto fue altamente valorado, dándole credibilidad al premio, obteniendo un feedback positivo de las clientas.

11 DOSSIER FOTOGRÁFICO: POP

12 DOSSIER FOTOGRÁFICO: STAND

13 DOSSIER FOTOGRÁFICO: VOLANTE

14 DOSSIER FOTOGRÁFICO: EXHIBICIÓN DE LA LIMUSINA EN EL ACCESO AL MALL DURANTE LE PERIODO DE CAMPAÑA

15 DOSSIER FOTOGRÁFICO: DÍA SOÑADO

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