La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Comunicación Social Unidad de Imagen Institucional Enero, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Comunicación Social Unidad de Imagen Institucional Enero, 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Plan de Comunicación Social Unidad de Imagen Institucional Enero, 2011

3 Contenido I.Público objetivo II.Objetivos de Comunicación III.Estrategias y actividades

4 I. Público Objetivo Primario Familias reunidas en sus viviendas. Familias reunidas en casas de playa o en el litoral.

5 II. Objetivos de Comunicación Objetivo General Promover que la población se prepare y participe en el Simulacro de Evacuación en condiciones de oscuridad.

6 II. Objetivos de Comunicación Difundir en la población día y hora del Simulacro. Fomentar que población conozca y ponga en práctica pautas básicas de prevención y preparación ante un sismo o tsunami Sensibilizar a la población para se comprometa y participe responsablemente durante el Simulacro. Objetivos Específicos

7 II. Estrategias integrales Para llegar de manera simultánea a un gran número de personas. 1. Comunicación masiva Para difundir mensajes de comunicación de manera entretenida. 2. Animación Sociocultural Para fomentar a través de los medios de comunicación una opinión pública favorable. 3. Opinión Pública Para difundir la realización del Simulacro y promover la participación en el mismo. 4. Alianzas

8 1. Comunicación Masiva Diseño e impresión de afiches, volantes, trípticos, banners y gigantografías Volante A5 Afiches

9 1. Comunicación Masiva Gigantografías y banderolas Trípticos

10 1.Comunicación Masiva Cartilla de Bolsillo Folletos Combo de la Supervivencia Cartilla de recomendaciones para viviendas

11 1. Comunicación Masiva Cuñas y ráfagas radiales Microprogramas radiales Spots y Microprogramas de TV ( en producción)

12 1. Comunicación Masiva En Lima….. Vallas fijas Vallas móviles en buses y mototaxis

13 2. Animación sociocultural Organización de pasacalles, volanteo, ferias, y visitas domiciliarias

14 3. Opinión pública Cartilla Informativa para Periodistas; y anuncios y pies de página para diarios y revistas. Difusión de piezas de comunicación y notas de prensa. Organización de conferencias de prensa, entrevistas, micrófono abierto y enlaces en vivo. Emisoras TelevisorasMedio impreso

15 3. Opinión pública Mensajes básicos para voceros I. Introducción al tema: Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Las familias peruanas en todo el Perú, deben estar preparadas. Es por ello que el INDECI invoca a la población que este sábado 26 de febrero, a las 8 de la noche participe del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami. II. Desarrollo del tema: La familia en su hogar debe seguir los siguientes pasos: Que se prepare para el Simulacro: Revisen su Plan de Evacuación Familiar. Verifiquen sus Vías de Evacuación Tengan lista una linterna y su “Mochila para Emergencias”. Apaguen sus luces internas 5 minutos antes de las 8:00 pm Que se ubiquen en una Zona de Seguridad INTERNA durante 1 minuto Que reflexionen qué harían en caso de un sismo real. Que evacuen a una Zona de Seguridad EXTERNA con su “Mochila para Emergencias” Que si se encuentran cerca al mar, que se dirijan de inmediato a zonas altas y edificios seguros (Evacuación Vertical). III. Remate No se olviden, este sábado 26 de febrero a las 8:00 de la noche, todos debemos participar con responsabilidad en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami.

16 Para la difusión de mensajes e impresión de piezas gráficas de forma gratuita : ( modelo de oficios) Empresas privadas, entidades cooperantes, organizaciones religiosas, gremios y ONG´s Medios de comunicación Organizaciones del sector público ( oficinas de Comunicación de Ministerios y OPDs) Universidades públicas y privadas Autoridades regionales y locales 4. Alianzas


Descargar ppt "Plan de Comunicación Social Unidad de Imagen Institucional Enero, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google