La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cardozo Guillermo y Dinter Marcelo.. ¿Que son las Proteínas? Las Proteínas son macromoléculas, cuya unidades monomericas son los aminoácidos. Las Proteínas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cardozo Guillermo y Dinter Marcelo.. ¿Que son las Proteínas? Las Proteínas son macromoléculas, cuya unidades monomericas son los aminoácidos. Las Proteínas."— Transcripción de la presentación:

1 Cardozo Guillermo y Dinter Marcelo.

2 ¿Que son las Proteínas? Las Proteínas son macromoléculas, cuya unidades monomericas son los aminoácidos. Las Proteínas constituyen, aproximadamente, el 50% del peso seco de las células, y presentan variadas funciones que cumplen: estructurales, contráctiles, de defensa, de sostén, de transporte, enzimáticas, hormonales, etc.

3 Las proteínas están formadas por unidades estructurales básicas, llamadas aminoácidos, que se unen entre sí mediante enlaces peptídicos formando largas cadenas. Los aminoácidos están compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La gran diversidad de proteínas que existe se debe a la enorme variedad en el número o secuencia de aminoácidos.

4

5

6 Nuestro cuerpo contiene entre un 12% y un 18% de proteínas. Estos nutrientes desempeñan funciones estructurales, de defensa, regulación y transporte. Así, la función principal de muchas proteínas es asegurar el crecimiento y permitir la reparación de los tejidos.

7

8

9

10

11 ¿En que alimentos encontramos proteínas?

12

13

14 Legumbre: -Fruto o semilla que se cría en vainas. -Planta que se cultiva en las huertas. -Fruto de las plantas.

15

16 Deficiencias nutricionales

17 Por culpa de la política inestable e ineficaz y la mala gestión de los recursos naturales, Hay millones de personas que padecen hambre en todo el mundo. Se estima que cada año, entre 5 y 20 millones de personas mueren de hambre o de las enfermedades provocadas por la desnutrición. La mayoría son niños.

18 Kwashiorkor El kwashiorkor es un tipo de malnutrición energético- proteica que cursa típicamente con la aparición de edemas debidos a la hipoproteinemia extrema.

19 Mortalidad infantil, en demografía, tasa que indica el número de individuos menores de nueve años fallecidos a lo largo de un periodo de tiempo determinado. La medida de la mortalidad infantil, así como el de la esperanza de vida, o edad promedio que se alcanza en la vejez, es uno de los indicadores del grado de desarrollo social con el que cuenta un grupo humano.

20 Actividad Física!

21

22 De los 20 aminoácidos que componen las proteínas, ocho se consideran esenciales y, como el organismo no puede sintetizarlos, deben obtenerse a través de los alimentos. Por lo tanto, para mantener la salud y el crecimiento es muy importante seguir una dieta que contenga los aminoácidos esenciales. Las proteínas son nutrientes que no se almacenan en el organismo, por lo que es necesario incluirlas en la dieta diaria

23 Raquitismo: enfermedad producida por déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

24 -Anemia de células falciformes: proceso hereditario en el que la hemoglobina, proteína transportadora de oxígeno en la sangre, está alterada, con las consiguientes interrupciones periódicas en la circulación sanguínea.

25 -Los síntomas: aparecen a los seis meses de edad y consisten en distensión del abdomen y dilatación del corazón con manos y pies con edema y dolorosos. Puede retrasarse la maduración sexual en la adolescencia. Los afectados son proclives a infecciones y úlceras en las piernas debido al trastorno del flujo sanguíneo asociado a la enfermedad.

26


Descargar ppt "Cardozo Guillermo y Dinter Marcelo.. ¿Que son las Proteínas? Las Proteínas son macromoléculas, cuya unidades monomericas son los aminoácidos. Las Proteínas."

Presentaciones similares


Anuncios Google