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KIT DE DESPLIEGUE VN JULIO 2013. RANKING PdM POR ZONA Mayo 2013 MEDIA PAÍS 15,9% MEDIA PAÍS CUM05 14,8%

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1 KIT DE DESPLIEGUE VN JULIO 2013

2 RANKING PdM POR ZONA Mayo 2013 MEDIA PAÍS 15,9% MEDIA PAÍS CUM05 14,8%

3 Estrategia Red Lanzamiento Taxi Express Mega Promo Renault: Enfocarse en Logan, Sandero, Stepway y Duster PRIORIDADES DEL MES

4 Clio Campus:Precios Junio Nuevo Twingo:Precios Junio se mantiene Plan Financiero “50/50 sin intereses” Logan: Precios Junio Sandero: Precios Junio se mantiene Plan Financiero “50/50 sin intereses” para el AT Stepway:Precios Junio Duster sin serie :Precios Junio + Apoyo adicional en julio de: Expresion 4x2: +250kcop a pie de factura Dynamique 4X2 BVM:+500kcop a pie de factura Dynamique 4X2 BVM Pack: :+1,6 Mcop a pie de factura Dynamique 4X2 BVA:Se mantienen el apoyo Dynamique 4X4 BVM :+300kcop a pie de factura Dynamique 4X4 BVM Pack: :+500kcop a pie de factura SL Duster Plus: Mejor nivel de equipamiento Fluence :Precios Junio + Apoyo adicional en julio de: Versión 1,6L: Apoyo de $2,00M (+500K vs. julio) Versión 2,0L MT: Apoyo de $2,75M (-250K vs. julio) Versión 2,0L AT: Apoyo de $2,75M (-250k vs. julio) Koleos : Precios Junio Mégane III : Precios Junio. Se mantiene plan financiero Kangoo MY2013:Precios Junio Kangoo MY2014:Precios Junio Trafic:Precios Junio Master:Precios Junio RESUMEN ACCIONES COMERCIALES JULIO: LO QUE CAMBIA vs. JUNIO

5 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada, para generar trafico con esta acción. El responsable en la sala para coordinar la mecánica de la trivia sera el Gerente comercial. Asegurar que todo cliente que cotiza participa de la trivia, y su respuesta se deposita en el buzón. El buzón será recogido con los cupones entre el 1 y 3 de agosto. (Funcionario C&an Marketing- Se comunica previamente con gerente comercial de cada sala) Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Asesores Comerciales VN. Objetivo Generar trafico en las salas de concesionarios Renault a nivel nacional. Descripción de la Acción: Ven a los concesionarios Renault. Cotiza tu Renault. Responde la trivia de los Colombianos (Se enviaran volantes y un buzón a cada sala para que el cliente deposite su trivia con los datos personales). Quienes responden y depositan en el buzón la trivia podrán ganarse un Logan, Sandero o Duster orgullosamente Colombianos. Trivia y buzón serán enviado a la red de concesionarios Renault a nivel nacional. La rifa inicia el dia 11 de junio y finaliza el 31 de julio. El sorteo se realizara el lunes 5 de agosto. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 13 de Junio a 31 de Julio. Razón de la Acción: Aprovechar la epoca del año, para regalar carros 100% hechos en Colombia ( Sandero, Logan y Duster), para um Colombiano sera muy facil ganarse un Renault. COMUNICACIÓN PROMO JUNIO Y JULIO:

6 MEDIOS JULIO PRENSA: Sigue las Mega Ofertas Renault. Prensa: el sábado 6 y 13 oleada nacional, viernes 19 y sabado 27( Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) Opciones avisos verticales, media pagina y pagina para refuerzo de pauta. NOTA: LA MARCA HACE LA PAUTA EL SABADO Y LA COOPERADA ENTRE SEMANA. SE DEFINE PLAN DE LA COOPERADA DESPUES DEL KIT CON LOS DELEGADOS. Radio: durante el mes de julio estaremos a nivel nacional y con foco en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Digital: Futbol RED, El Tiempo, Carro Ya, El Espectador, Caracol TV, Shock, Liga Postobon, Canal RCN, MSN, Semana, Google, Youtube y Facebook. Extranet Publicis: ftp://ftp.colpublicisgroupe.com/CAMIONETAS%20RENAULT%20SUV/ user: renault. Password:RPuPZULr, Carpeta: Piezas promocion mega ofertas Renault junio – julio. Piezas: comerciales de TV, cuñas de radio, avisos de prensa( pagina y verticales por 3 carros) y material PLV. Kit promoción: seguir durante el mes de julio con todo el kit. Se enviaran mas cupones a nivel nacional. Pancarta – Producción RED.Volantes Desprendible – Datos Nombre, mail y celular. Buzón

7 Acción esperada de la Red: Reportar a sandra.barragan@renault.com inconvenientes en la página y/o sistema, cambios de responsable para ser direccionados a los encargados..sandra.barragan@renault.com Incluir los nuevos beneficios en la información a cliente final, en el momento de la entrega. Aprenderse los beneficios y sus condiciones. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN y PV. Objetivo: Informar el estado actual de la aceptación por parte del cliente de los 3 nuevos beneficios My Renault y tomar las acciones necesarias para evitar quejas. Descripción de la Acción: 3 nuevos beneficios con procedimiento en la red renault + Comunicación al cliente final: Llanta gratis. Día de Spa. Revisión anual de viaje. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y comunicado (Enviado en mayo). Comunicado con procedimiento a los responsables en la red. Información y modulo de agendamiento en www.renault.com.co www.renault.com.co Fecha de Aplicación – Período: A partir 1 de junio Razón de la Acción: Los nuevo beneficios han sido acogidos satisfactoriamente por los clientes y por ser parte los primeros de nuestro programa de fidelización MY RENAULT ofrecidos en la red debemos estar atentos a su evolución. NUEVOS BENEFICIOS MY RENAULT: PRIMEROS RESULTADOS MIRA VIDEO: http://www.youtube.com/watch?hl=es-419&client=mv- google&gl=FR&v=8ZGZiM1OEok&feature=youtu.be&nomobile=1

8  Fecha lanzamiento nuevos beneficios: 1 junio 2013  Numero de personas agendadas al 15 de Junio: 395  Numero de PQRS reportados: 7  % Reclamaciones: 2%  Numero de Agendamientos para Beneficio: 435 NUEVOS BENEFICIOS MY RENAULT: ¡LOS CLIENTES ESTAN DISPUESTOS A IR A LA RED RENAULT CUANDO OBTIENEN UN TRATO PREFERENCIAL!

9 RANKING PdM POR ZONA I1 Mayo 2013 MEDIA PAÍS 10,4% MEDIA PAÍS CUM05 9,2%

10 Acción esperada de la Red: Desplegar información a todos los asesores VN; Bien proyectar los pedidos en función de estas informaciones; Pensar en un plan zonal para impulsar ventas de Clio a partir de Julio. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Información MY 2014, volumen venta a publico. Descripción de la Acción: Clio Campus MY 2014:  Pasamos de tres a dos versiones.  Precios iguales: Base $22.990.000 y CADA $25.990.000.  Mucho más disponibilidad a partir Julio, ventas a publico:  Julio: 260 unidades;  Agosto: 374 unidades;  Septiembre a Diciembre: >500 unidades / mes. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: Julio. Razón de la Acción: Cambio de año modelo, aumentar participación. VISIBILIDAD JULIO: CLIO CAMPUS

11 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN, Jefe de Taller, Asesor de servicio, Jefe de Almacene, Responsable Local y Coordinador técnico. Reservar en sus agendas el 9 y 10 de julio para el evento de lanzamiento. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN + Gerente Postventas. Objetivo Posicionar nuestro nuevo modelo Taxi, plataforma Clio Campus, en el segmento con una estrategia completa de competitividad: producto, precio y postventa. Descripción de la Acción: LANZAMINETO TAXI RENAULT EXPRESS: EVENTO: Lanzamiento Red (Gerente General, Gerente Comercial y Gerente Postventa) los 9 y 10 de julio. SAVE THE DATE!!! E0 SA26.990.000 E0 CADA29.590.000 Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing. Fecha de Aplicación – Período: Julio. Razón de la Acción: Lanzamiento Taxi + inicio facturaciones junio. LANZAMIENTO TAXI RENAULT EXPRESS: RENAULT EXPRESS

12 NUEVO TAXI EXPRESS 1. PRENSA Y REVISTAS Prensa : ADN 60.000 volantes a taxistas el 9 y 16 julio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Mio Bogotá 5.000 volantes el 9 de julio. Revistas julio y agostó: El taxista(nacional) y Mr Taxi( Bogotá) 2. RIFA – Taxi express En los diferentes medios vamos a tener el sorteo de un Renault Express inicio de la actividad 9 julio, fin del concurso el 31 de agosto. Se podrá participar por llamada telefónica, mensaje de texto y formulario en la pagina web. 3. RADIO – Patrocinio virgen del Carmen Menciones y cuñas de radio desde el 2 de julio hasta el 14 de julio en Tropicana y la Vallenata. Patrocinio caravana cama baja el día 14 de julio con evento de cierre. RADIO – Olímpica remotos tamelada Durante los meses de julio y agosto en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena con un remotos en los sitios de mayor trafico de acopio tendremos una actividad con los taxistas. 4. LAVADEROS – Activación tintos Durante los meses de julio y agosto en las ciudades de Bogotá y Medellín estaremos en los principales lavaderos. 5. CENTRO COMERCIAL CARRERA Estaremos con dos cajas de luz en la rampa del parqueadero y plazoleta principal. 6. EVENTOS COMPRA – VENTISTAS Haremos un desayuno para que conozcan nuestro nuevo lanzamiento de taxi. 7. EXTRANET PUBLICIS user: renault. Password:RPuPZULr, Carpeta: Renault express. A partir del 9 de junio.

13  Landing page con la información clave para el taxista. (No es solo producto+ servicios y respuesta a los mitos sobre Taxi Renault)  Calculadora tipo APP.  Recolección base de datos.  SMS con datos de utiles+datos Express.  Alinaza con la app TAPPSI. TAXI RENAULT EXPRESS CAMPAÑA DIGITAL+CRM DRAFT

14 NUEVO RENAUT EXPRESS  LANZAMIENTO RED: 9 y 10 DE JULIO! SAVE THE DATE!! Red: Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes Postventa a CARTAGENA, Hotel Manzanillo.  Informaciones adicionales Renault Express:  No aplica el plan héroes o las flotas de proximidad;  Posibilidad de usar repuesto Motrio en los Taxis desde 0km;  El precio de Renault Seguro para clientes particulares de Clio Campus se mantiene con la llegada de Renault Express.

15 CONVERSIÓN GAS RENAULT – ESQUEMA GENERAL Cliente Taller conversión Concesionarios Renault Intensión de instalación PEDIDO MANUAL DE UTILIZACIÓN Y STICKER 1 2 SOLICITUD DESPACHO EQUIPOS ENVIO EQUIPOS CONVERSIÓN Cadena gas 3 3 4 PEDIDOS FINANCIÓN ENTREGA 5 6 BONO

16 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada. Armar acciones zonales con su Gerente de zona. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Mover el Twingo con el Plan 50/50 sin intereses. Ventas Julio: 33 unidades. Descripción de la Acción: Se mantiene la acción de Junio, de la siguiente forma: Plan 50/50 sin intereses para los MY 2013 y 2014. 2013: $32.450.000 2014: $33.690.000 Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue Fecha de Aplicación – Período: Julio. Razón de la Acción: Incrementar ventas. ACCIONES COMERCIALES JULIO: NUEVO TWINGO

17 RANKING PdM POR ZONA I2 Mayo 2013 MEDIA PAÍS 27,4% MEDIA PAÍS CUM05 24,0%

18 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde 23.990 y con zoom en la versión AT, ahora con sistema Media Nav a $32.770: caja automática GRATIS!!! y 1,2MCOP más económico que Sandero GT Line Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Mantener una PdM nacional de 4,5%/VP obtenida en Mayo para el mes de Julio y lograr el destockage de las versiones Dynamique y AT. Descripción de la Acción: Se mantiene la acción de Junio, de la siguiente forma: Apoyo a pie de factura: Precio sugerido cliente: Authentique SA: 2.380.000 23.990.000 Authentique CA: 1.980.000 26.190.000 Expression: 2.180.000 27.990.000 Dynamique: 2.380.000 30.390.000 GT Line: 980.000 33.990.000 AT: 3.100.000 32.770.000 Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en julio es a pie de factura Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mantener la PdM de Sandero en Mayo, suplir la baja disponibilidad de Clio y mantener el liderazgo del segmento I2 ACCIONES COMERCIALES JULIO: SANDERO

19 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN Utilizar y mantener en sala el material PLV desarrollado para la serie Conocer y explicarle al cliente el proceso de entrega del reloj de la marca Ice Watch* * Desplegada por Renault el próximo mes Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivos: Mantener el posicionamiento del vehículo para un target de jóvenes a través del cobranding con la marca Ice Watch Incrementar el mix versión Expression (base SL Ice Watch) durante los meses de comercialización de la serie limitada Refrescar la marca a través de una serie limitada que hace diferenciación en producto Descripción de la Acción: Definición Producto en el siguiente slide Vehículos con Serie Limitada Ice Watch: 442 unidades Precio Sugerido a cliente: ∆ 600Kcop Vs Expression % de la SL sobre los Sandero Expression: Aprox 50% Mix estimado de las ventas a público de Sandero: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue Flash Marketing VN Plan de medios de la campaña de publicidad Catálogo y material PLV Fecha de Aplicación – Período: Inico de facturación: Agosto (Semana 49) Ventas a público de Septiembre a Diciembre Razón de la Acción: Animar a nivel exterior e interior la versión Expression con mayor equipamiento para esos clientes que la apariencia es muy importante RENAULT SANDERO ICE WATCH Nueva Serie limitada (Facturación Agosto)

20 RENAULT SANDERO ICE WATCH Equipamiento Cojineria exclusiva con marquilla de la serie Fachada central, aireadores y manijas de puerta negro brillante Reloj Serie Ice de Ice Watch (última colección) Se suprime el airbag conductor Rin de aluminio 15” gris oscuro Embellecedor de escape Marcación de la SL entre las puertas laterales Manijas de puerta y coquillas de los espejos retrovisores grises Exploradoras Unicas tintas: negro nacarado, gris etoile, rojo fuego y gris comet EXTERIOR INTERIOR

21 RANKING PdM POR ZONA I2 Mayo 2013 MEDIA PAÍS 10,0% MEDIA PAÍS CUM05 9,5%

22 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde 33.990 contando con un apoyo de la Red de 500Kcop Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Mantener la participación de mercado obtenida en Mayo de 1.7% para el mes de Julio y asi consolidarse en el tercer lugar del segmento. Descripción de la Acción: Se mantiene la acción de Junio, de la siguiente forma: A pie de factura: Apoyo Red: Precio cliente: Stepway: 2.080.000 500.000 33.990.000 Stepway Full: 1.580.000 - 36.990.000 Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en julio es a pie de factura Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash MArketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mejorar la PdM de Stepwa e incrementar el mix de la versión de entrada al 45% ACCIONES COMERCIALES JULIO: STEPWAY

23 STEPWAY 14.7% MÁS COMPETITIVO!! STEPWAY FULL 10.8% MÁS COMPETITIVO!! RENAULT STEPWAY Vs. VW Crossfox:

24 RANKING PdM POR ZONA M0 Mayo 2013 MEDIA PAÍS 36,0% MEDIA PAÍS CUM05 30,7%

25 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores comerciales de VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada con precio desde $21.990 contando con un apoyo de la Red de 1Mcop para las 2 versiones Familier Zoom en la versión Dynamique a sólo $28.000 diferencia con la versión Expression de $1.160, normalmente son más de 3Mcop Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Lograr una participación de mercado proyectada a Julio del 4.9%/VP Descripción de la Acción: Se mantiene la acción de Junio, de la siguiente forma: A pie de factura: Apoyo Red: Precio cliente: Familier SA: 1.350.000 1.000.000 21.990.000 Familier CA: 1.350.000 1.000.000 23.990.000 Expression: 1.300.000 - 26.840.000 Dynamique: 3.300.000 - 28.000.000 Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en julio es a pie de factura. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash MArketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mantener el buen nivel de ventas de Logan, concentrar los esfuerzos en la versión Dynamique para disminuir el alto stock y continuar en el segundo lugar del segmento M0 ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: LOGAN

26 RANKING PdM POR ZONA M1 Sedan Mayo 2013 MEDIA PAÍS 6,9% MEDIA PAÍS CUM05 6,9%

27 Acción esperada de la Red: Desplegar acción y focalizar los esfuerzos de venta en las versiones 2,0L; Resaltar alto nievel de equipamiento (Tarjeta manos libres, Techo eléctrico, Sonsores de Luz y Lluvia, 6 Airbags, A.C. Bizona) y caja CVT. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Mantener el ritmo de venta de abril y mayo para lograr nuestro objetivo de PdM. Vender al menos un carro en todas las salas del pais; Estimular la venta de las versiones 2,0L. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Excelente disponibilidad de las versiones 2,0L. ACCIONES COMERCIALES JULIO: FLUENCE Se refuerza apoyo en la versión 1,6L: Para el stock a 30 de junio los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en julio es a pie de factura

28 Nuevo Sentra vs. Fluence

29 RANKING PdM POR ZONA M1HB Mayo 2013* MEDIA PAÍS 6,9% MEDIA PAÍS CUM05 6,4% * No incluye ventas Tiida Hatchback.

30 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN y usar la llamada en la publicidad local. Trabajar sus bases de datos. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Fuerte incremento en ventas con Megane III desde $50.990.000. Ventas Junio: 24 unidades, 10 MT y 14 CVT. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue. Fecha de Aplicación – Período: Julio. Razón de la Acción: Incrementar ventas. ACCIONES COMERCIALES JULIO: MEGANE III Descripación de la Acción: Se mantiene la acción de Junio, de la siguiente forma: Sobre los precios de lista del mes de mayo contamos con apoyo a pie de factura para cada versión así: A pie de factura: Apoyo Red: Precio cliente: MT: 4.000.000 1.500.000 50.990.000* CVT: 3.000.000 500.000 56.490.000* * Ejemplo MY 2013 Para el stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para la facturación de los vh. en junio y julio es a pie de factura.

31 RANKING PdM POR ZONA SUV Mayo 2013 MEDIA PAÍS 13,3% MEDIA PAÍS CUM05 13,8%

32 Acción esperada de la Red: Precio de comunicación: $42,490. Prohibido comunicar el dto de $1,6M en precio; Trabajar con fuerza ventas de las versiones AT y 4X4; Versión 2,0L con caja automática gratis y full equipo por tan solo $47,990M Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Lograr durante el mes de julio el objetivos de PdM más alto del año. 4,7%/VP y alrededor de 1000 unidades; Continuar ampliando la diferencia como la camioneta No.1 en el mercado. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Mejoramos competitividad comercial en todas las versiones para tener un mes excepecional. Acción muy agresiva en versiones AT y 4X4. Alta diponibilidad en toda la familia Duster. ACCIONES COMERCIALES JULIO: DUSTER Aún más agresivos que en el mes de junio para así evacuar las unidades con el equipamiento actual*. Apoyo adicional por extranet para el mes de julio; * Nuevo nivel de equipamiento en Duster en el siguiente slide. NUEVO

33 Responsable de la Red: Gerente Comercial VN y acesor comercial Objetivo: Optimizar la gama Duster, reduciendo la diversidad de 7 a 4 referencias: Mejor manejo de inventario. Incrementar el objetivo de participación de Duster versus 1er semestre 2013. Descripción de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: Fabricaciones a partir de 01 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2013. Razón de la Acción: Ofrecer un mejor nivel de equipamineto reduciendo también la diversidad: -Rin de aluminio para la versión 1,6; -Media Nav y Radar de Reversa de base en 2,0; -Se eliminan las versiones 2.0 Pack. GAMA DUSTER II SEMESTRE DE 2013 DUSTER Plus (Fabricaciones a partir de julio) Acción esperada de la Red: Tener en cuenta esta información para la programación de los pedidos con fabricación a partir de julio; Resaltar nuevo nivel de equipamiento y la ventaja cliente. Mantenemos los Precios de Lista de la versión Base de Duster y le regalamos a cliente el equipamiento adicional Equipamiento Adicional GRATIS!!! Ventaja cliente en versión Expressión de $1.0M (Rines de Aluminio) Ventaja cliente en versión Dynamique de $1.2M (Rad. Reversa y Media Nav)

34 RANKING PdM POR ZONA SUV Mayo 2013 MEDIA PAÍS 1,8% MEDIA PAÍS CUM05 2,4%

35 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los acesores VN y usar la llamada en la publicidad local y publicidad cooperada. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN Objetivo Superar los niveles de participación del primer trimestre del año y hacer el mejor mes del año. 200 unidades. Descripación de la Acción: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing VN Fecha de Aplicación – Período: 01 de Junio a 31 de Julio Razón de la Acción: Excelente disponibilidad y buena competitividad. ACCIONES COMERCIALES JULIO: KOLEOS Se mantiene la acción de junio, de la siguiente forma: Para stock a 31 de mayo los apoyos se cobran vía Extranet y para facturación de los vh. en julio es a pie de factura.

36 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los asesores VN para información. Responsable de la Red: Gerente Comercial VN. Objetivo Informar sobre vehículos eléctricos. Descripción de la Información: Llegada de 4 Kangoo Maxi ZE (fase 2) 2 plazas a Colombia fin de junio para algunas empresas. Estos vehículos serán atendidos por Casa Toro en Bogota y Agenciauto en Medellín. Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue Fecha de Aplicación – Período: Julio Razón de la información: Llegada de 4 eléctricos a Colombia fin de Junio. INFORMACIÓN JULIO: KANGOO MAXI ZE

37 No. 37 RANKING PdM POR ZONA FU1 carga Mayo 2013 MEDIA PAÍS 8,1% MEDIA PAÍS CUM05 8,9%

38 No. 38 Acción esperada de la Red: Desplegar acción a todos los acesores y generar acciones para incentivar las flotas de proximidad. Realizar comunicación local del vehículo. Responsable de la Red: Gerente comercial VN y gerentes de ventas corporativas. Objetivo Lograr una pdm/VU nacional de 1,8% en Julio, igual a la esperada en Junio. Matriculas: 61 (19 SA y 42 CA). Descripación de la Acción: Se mantiene apoyo únicamente para los Kangoo SA MY 2013: desde $28’490 KCOP!!. Se repocisiona el stock de la red de la versión Kangoo SA con este apoyo (vía extranet). A pie de factura: Apoyo Red: Precio cliente: Kangoo MY13 SA: 1.660.000 - 28.490.000 Kangoo MY14 SA: - - 30.350.000 Kangoo MY14 CA: - - 31.990.000 Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Terminar con el stock de la red de la versión Kangoo SA MY 2013. ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: KANGOO

39 No. 39 RANKING PdM POR ZONA FU2 Mayo 2013* MEDIA PAÍS 10,1% MEDIA PAÍS CUM05 4,5% 4to mes de reporte de matrículas.

40 No. 40 ACCIONES COMERCIALES JUNIO Y JULIO: TRAFIC Acción esperada de la Red: Realizar seguimiento sobre los vehiculos prevendidos para asegurar tiempos de entrega a los clientes. CONTROL DE STOCKS (72 unds facturadas a mayor a fin de marzo, 54 matriculas fin mayo). Acción y seguimiento comercial semanal a base de datos clientes potenciales (Activaciones Bogotá). Responsable de la Red: Gerente comercial VN y gerentes de ventas corporativas. Objetivo Lograr una pdm/VU nacional de 1,5% en Julio, concretando las matriculas de ls unidades vendidas desde la preventa. Matriculas: 51. Descripación de la Acción: Se mantiene precio MY 2014 de $60’350,000 sin transformación. Precio de transformaciones IVA incluido: Dispositivo de Comunicación: Kit de Despliegue y Flash Marketing Fecha de Aplicación – Período: 01 de Julio a 31 de Julio Razón de la Acción: Concretar las matriculas para asegurar el TOP 3 del segmento. Retrasos en los tiempos de matrícula.

41 No. 41 Trafic vs Nueva Urvan NV350 Vidrios instalados en Colombia para NV350: posibles problemas de filtración (vehiculo llega como panel); Diseño exterior más moderno y aerodinámico en Trafic, con mayores dimensiones (confort); Trafic puesto de conducción detrás del eje delantero (mayor seguridad), y no encima del motor; NV350 no tiene opción de Aire acondicionado doble en versión 16+c; Menor espacio de bodega para maletas (importante en servicio especial); Renault líder en utilitarios en Europa desde hace 15 años, en Colombia especialista en vanes y mayor red!. Principales diferencias: Argumentos adicionales de venta: Precios: La versión más económica de Urvan en pasajeros: 16+c

42 No. 42 FECHAS IMPORTANTES: COLORIZACION POR EXTRANET: La red hace el proceso de colorización del Firme de Agosto en extranet teniendo en cuenta las siguientes Fechas. Sem 32 y 33 (Cierre colorización Jul6) Sem 34 y 35 (Cierre colorización Jul 20). PARA EL PEDIDO EN FIRME DE SEPTIEMBRE:  Sofasa envía propuesta por PV2E.  1ra Semana de Julio  La red envía su pedido en firme por PV2E  Segunda semana de Julio.  La red comienza a hacer sus lanzamientos:  Viernes 19 de Julio (Sem36) por SEDRE ¿COMO VAMOS? Lanzamientos de Producción Julio en Renault Sofasa - OK Recepcion pedido en firme Agosto - OK Capacitacion Junio - OK Desarrollo manuales y material de apoyo en proceso ¿QUE SIGUE? Julio 5: Termina capacitación (Media jornada recordatoria en Bogota) Proceso de colorización en extranet de CKD. (El Sabado 29 cierra la S31). Posterior publicación del programa de facturacion de Julio (incluido CBU ). Viernes 28 de junio. SEDRE

43 No. 43 SEDRE MODELO FAMILIA COMPROMISO DESCRIPCION CODIGO SAP CODIGO SEMICLARO OPCIONALES CB2 CLIO CBM*** CLIO SAB65E01M5AU N3 E3 CLIO CAB65E02M5AU N3 E3CA CLIO CA DAB65E02P5AU N3 E3CA / DA /ELA B9M SANDERO Y STEPWAY B9ME0* SANDERO AUTHENTIQUE SA B90D01B AU3 K7M 0S SANDERO AUTHENTIQUE CA B90D02B AU3 K7M 0SCA B9M*** SANDERO EXPRESSION B90D12B EX3 K7M 0S SANDERO DYNAMIQUE B90D22B DY3 K7M 0S B9MAT*SANDERO AUTOMATICO B90LAT2MB DY3 K4MA0S B9MSE* SANDERO GT LINEB90GTL2B GT3 K4M 0S BCROS* STEPWAY BASEB90L2PMBSDM3 K4M 0S NAV0G1 / RAD45A / MAPSUP STEPWAY FULLB90L2PCMBSDY3 K4M 0S 79M DUSTER 4X2K4MDUSTER EXPRESSION 4x2 BVMH79A1MSH1D2 16K 3DR 4X2F4M DUSTER DYNAMIQUE 4x2 BVMH79J2MSH2D2 20F 4CR DUSTER DYNAMIQUE 4x2 BVM PACK H79J2MSPCH2D2 20F 4CRRDPRAR / NAV0G1 / RAD45A / MAPSUP 4X2F4A DUSTER DYNAMIQUE 4x2 BVA H79J2ASH2D2 20FA4CR DUSTER DYNAMIQUE 4x2 BVA PACK H79J2ASPCH2D2 20FA4CR RDPRAR / NAV0G1 / RAD45A / MAPSUP 4X4F4M DUSTER DYNAMIQUE 4x4 BVM H79J2MDH2D4 20F 4CR DUSTER DYNAMIQUE 4x4 BVM PACK H79J2MDPC MH2D4 20F 4CR RDPRAR / NAV0G1 / RAD45A / MAPSUP L9M LOGAN L9MK7J LOGAN 1,4 FAMILIER SA L90C00L AUT3 K7 3B LOGAN 1,4 FAMILIER CA L90C02L AUT3 K7 3B CA L9MK7M LOGAN 1,6 EXPRESSION CA L90D12L EXP3 K7 3B LOGAN 1,6 DYNAMIQUE L90D22L DYN3 K7 3B

44 No. 44 COLORES VIGENTES PARA LA RED SEDRE COLORES VIGENTES CODIGODESCRIPCION EN SEDRETRADUCCION B76ROFEU ROJO FUEGO C66GBEIG GRIS BEIGE DNWAMAZO VERDE AMAZONIE KNAGRICOGRIS COMET KNHGRRIS GRIS ESTRELLA 11A DBBOR BLANCO ARTICA 676NACRE NEGRO NACARADO 396CITRO AMARILLO LIMA (TAXI) COLORES NO VIGENTES PARA COLOMBIA CODIGODESCRIPCION EN SEDRESE LE COLORIZARÁ CNABRUN - BRUN CAJOUVERDE AMAZONIE J47BLEUU - AZUL GRISGRIS COMET 472 CREPU - AZUL CREPUSCULONEGRO 727 ROUGF - ROJO VIVOROJO FUEGO NO DEBEN LANZAR LOS SIGUIENTES COLORES


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