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Publicada porMiguel Ríos Fidalgo Modificado hace 9 años
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Jornada de Acogida de Residentes Medicina Preventiva y Salud Pública 22 de mayo
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Resumen Informar de las características de la rotación por Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. Informar sobre los contenidos de las rotaciones por los distintos dispositivos de Atención Primaria.
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Gerencia de Atención Primaria
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Mapa Sanitario Norte Este Sureste Sur Oeste Noroeste Centro 7 DA
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Organigrama GAPyC Unidades de Apoyo Técnico GERENCIA ADJUNTA DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD DT Docencia e Investigación U. Docentes Multiprof. DT Procesos y Calidad Calidad DT Sistemas de Información F Continuada / Investigación SIS
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Dirección Técnica de Procesos y Calidad (DTPyC) Dirección Técnica de Sistemas de Información (DTSIS) Unidades de Apoyo Técnico (UAT) Unidad de Apoyo a la Investigación (UAI) Dispositivos de rotación en AP 9 dispositivos
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Dirección Técnica de Procesos y Calidad DTPyC
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Objetivos (Calidad y Gestión en Atención Primaria ) Identificar, valorar y analizar los factores que intervienen en la planificación sanitaria. Aplicar herramientas básicas de calidad en el desarrollo de proyectos de mejora continua y en el análisis de incidentes de seguridad en AP. Aplicar las diferentes técnicas de planificación, evaluación e investigación operativa en la consecución de las metas en AP y en la mejora de los procesos asistenciales. Tiempo de rotación recomendado: 2 a 4 meses
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Contenidos rotación Calidad (1) Monitorización y evaluación de cartera de servicios: extracción y procesado de datos (explotación informática), y elaboración del informe con análisis de resultados y medidas de mejora. Desarrollo de procesos y/o proyectos de mejora continua dentro de un sistema de gestión de calidad total. Gestión de incidentes relacionados con la seguridad del paciente. Reuniones de grupos formales relacionados con la calidad (Comisión de Calidad, UFGR, Cartera de Servicios).
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Contenidos rotación Calidad (2) Colaborar en el seguimiento de los objetivos anuales del Contrato Programa de Centro (CPC) así como participar en la elaboración de un informe de evaluación del CPC. Realizar un proceso de verificación de datos de e-SOAP (seguimiento de CPC). Participar en la elaboración, difusión y/o implantación de guías/protocolos clínicos. Aplicar el método epidemiológico en la resolución de problemas.
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Colaboradores docentes UbicaciónPuestos DTPyC (Calidad) 4Dr Cirajas, 201 Recursos de la DTPyC Todos los puestos cuentan con ordenadores con conexión a Internet
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Dirección Técnica de Sistemas de Información DTSIS
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Objetivos (Sistemas de Información Sanitaria en AP) Conocer y analizar los sistemas de información sanitaria disponibles en Atención Primaria (AP): historia clínica electrónica (HCE) de AP, eSOAP… Conocer y participar en los procesos de normalización de los registros de la HCE (protocolos, informes y plantillas, planes personales) Conocer, de forma práctica, las fuentes de información disponibles. Participar en las actuaciones relacionadas entre las necesidades de investigación y/o gestión y los expertos en explotación de los SIS… Tiempo de rotación recomendado: 2 a 3 meses
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Objetivos (Sistemas de Información Sanitaria en AP) Conocer y/o explotar las bases de datos que se generan con algún objetivo planteado desde calidad, investigación, gestión, asistencial… Conocer las aplicaciones informáticas asistenciales y de gestión desarrolladas en la GAP (Educación para la Salud…). Conocer las integraciones de AP con otras partes de la organización (Hospitales, Servicio Regional de Bienestar Social, Cuidados Paliativos…).
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Objetivos (Sistemas de Información Sanitaria en AP) Conocer las herramientas y recursos utilizados desde la DTSIS para la difusión de la información sanitaria (web, intranet, espacios de colaboración...). Aplicar el método epidemiológico en la resolución de problemas.
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Colaboradores docentes UbicaciónPuestos DTSIS9 O'Donnell 55 (4ª planta) 2 Recursos de la DTSIS Todos los puestos cuentan con ordenadores con conexión a Internet
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Unidad de Apoyo a la Investigación UAI
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Unidad de Apoyo Técnico UAT
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Objetivos (Unidad de Apoyo Técnico, UAT) Conocer de forma práctica la aplicación de las herramientas básicas de calidad en el desarrollo de proyectos de mejora continua y en el análisis de incidentes de seguridad en AP, en el apoyo directo que se presta a los profesionales de los centros de salud. Conocer y analizar los sistemas de información y registros disponibles en Atención Primaria: historia clínica electrónica de AP, eSOAP… Tiempo de rotación recomendado: 2 a 3 meses
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Objetivos (Unidad de Apoyo Técnico, UAT) Conocer y/o explotar las bases de datos que se generan con algún objetivo planteado desde calidad, investigación, gestión, asistencial… Participar en las actuaciones relacionadas entre necesidades de investigación y/o gestión y los expertos en explotación de los SIS…
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Colaboradores docentes UbicaciónPuestos UAT13 O'Donnell 55 (5ª planta) 2 Todos los puestos cuentan con ordenadores con conexión a Internet Recursos de la UAT
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UDM Unidad Docente Multiprofesional
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Objetivos (Unidad Docente Multiprofesional, UDM) Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de una UDM Conocer y aplicar herramientas básicas en el marco de la gestión de la calidad de la UDM Participar en diferentes actividades desarrolladas en la UDM: gestión de rotaciones, grupos de trabajo derivados de la Comisión de Docencia…
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Contenidos de Investigación Investigación Pienso, luego existo…
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Objetivos (Apoyo metodológico a la Investigación AP) UAT Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, UDM Unidad Central de Apoyo Metodológico Tiempo de rotación recomendado: UDM: 2 a 4 meses UCAM: 4 a 6 meses
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Objetivos (Unidad de Apoyo a la Investigación, UAI) Profundizar en habilidades en metodología de la investigación Conocer las características propias de la investigación que se desarrolla en Atención Primaria
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Contenidos rotación UDM/UCAM Grupos de evaluación de proyectos (Comisión Central/Local de Investigación) y asistir a las reuniones de dichas comisiones. Sesiones/Cursos de metodología de la investigación (en relación a temas de Epidemiología, medicina basada en la evidencia y lectura crítica…).
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Prestar apoyo metodológico en los proyectos de investigación que se llevan a cabo en Atención Primaria (búsqueda bibliográfica, diseño, análisis de datos, elaboración de informes/publicaciones…). Participar en alguna de las fases de un proyecto de investigación. Conocer y/o participar en las distintas fases de solicitud de financiación pública para proyectos de investigación. Contenidos rotación UDM/UCAM
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Colaboradores docentes UbicaciónPuestos DTDeI: Investigación 5 UDM Sur Juan de la Cierva s/n Getafe 1 UDM Sureste C.S. Pavones, 271. Madrid 1 UDM Norte Avda. Monforte de Lemos s/n. Madrid 1 UDM Oeste Alonso Cano 8. Móstoles 1 UDM Noroeste Avda. España, 7. Majadahonda pendiente Recursos de la DTDeI: UDM
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Colaboradores docentes UbicaciónPuestos DTDeI: Investigación 4 Espronceda 24 (4ª planta) 2 Recursos de la DTDeI: Unidad Central Todos los puestos cuentan con ordenadores con conexión a Internet
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Número de Rotaciones de Médicos Residentes MPySP en dispositivos de AP Dispositivo 20112012* DT Procesos y Calidad 42 DTSIS 81 UAT 1 Investigación UCAM 53 Investigación UDM: Sureste 2 Investigación UDM: Norte 12 Investigación UDM: Sur 1 Investigación UDM: Oeste 2 Total 2111 * Información a 21 de mayo de 2012
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Bienvenidos, muchas gracias y buena suerte!!
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