La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaria de la PyME y Desarrollo Regional Av. Paseo Colón 189 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1063) Tel. (011)-4349-7007 Atención PyME: 0800.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaria de la PyME y Desarrollo Regional Av. Paseo Colón 189 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1063) Tel. (011)-4349-7007 Atención PyME: 0800."— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaria de la PyME y Desarrollo Regional Av. Paseo Colón 189 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1063) Tel. (011)-4349-7007 Atención PyME: 0800 333 7963

2 INDICE ASISTENCIA FINANCIERA La Sepyme, a través de la Dirección Nacional de Asistencia Financiera (DINAF), ejecuta una serie de programas y líneas de trabajo que focalizan su atención en facilitarle a las PyMEs el acceso al crédito.  FONAPYMEFONAPYME  BONIFICACION DE TASAS BONIFICACION DE TASAS  PROGRAMA GLOBAL DE CREDITO PROGRAMA GLOBAL DE CREDITO  SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS  FOGAPYMEFOGAPYME CAPACITACIÓN A través de este programa las empresas podrán obtener un reintegro por los gastos que realicen en capacitación de su personal.  CREDITO FISCAL CREDITO FISCAL

3 Fonapyme - Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ¿Qué es el Fonapyme? El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), brinda financiamiento a mediano y largo plazo a pymes para estimular nuevas inversiones productivas y la consolidación de nuevos proyectos, con el propósito de:  Generar el desarrollo de las pymes argentinas para que se adapten a diferentes alternativas de producción  Creación de empleo,  Fortalecimiento de proveedores locales,  Difusión de nuevas tecnologías, para un desarrollo económico local que conlleve un efecto multiplicador en la competitividad de nuestro país. ¿Quiénes pueden acceder? EL Fonapyme financiará a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad productiva dentro del territorio nacional. No serán considerados los proyectos presentados por empresas que estén vinculadas o controladas por sociedades o grupos económicos nacionales o extranjeros que en su conjunto no sean pequeñas y medianas empresas (pymes). Llamados a Concurso público de proyectos Todos los proyectos deberán ser presentados en la Agencia de Desarrollo Productivo correspondiente a la zona de implementación del proyecto. Las convocatorias vigentes son: Fonapyme Empresarial 2 (Empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, construcción y agropecuarias). ASISTENCIA FINANCIERA Ir a Índice

4 Bonificación de Tasas ¿Qué es el Régimen de Bonificación de Tasas? Ofrece un subsidio sobre la tasa de interés nominal que establecen la entidades financieras. La proporción bonificada depende del grado de desarrollo de cada región. El RBT opera a través de dos modalidades: - Mediante el llamado a licitaciones para la colocación de créditos bonificados por parte de las entidades financieras. - Mediante la firma de Convenios específicos con organismo públicos y/o privados vinculados al desarrollo de las Pymes. ¿Cómo se accede al Programa? Las PyMEs deberán dirigirse a las sucursales de las Entidades Financieras participantes que tengan cupo disponible de fondos para otorgar en el marco del RBTI. Actualmente existen 3 líneas activas: Bonificación de Tasas para Capital de Trabajo con Cupos. Más Info Convenio con el Fondo para la Transformación de la Provincia del Mendoza. Más info Más InfoMás info Convenio con la Provincia de Santa Cruz.. Más info Clic Acá si desea saber cuales son las entidades financieras participantes y cual es la sucursal que le queda más cerca Más info Clic Acá DestinoMonto MáximoPlazo Mínimo Capital de Trabajo$300.00036 meses Bienes de Capital$800.00060 meses Proyectos de Inversión$800.00060 meses - Líneas de créditos vigentes con tasa bonificada- Líneas de créditos vigentes con tasa bonificada - INGRESAR-- INGRESAR- ASISTENCIA FINANCIERA Ir a Índice

5 Programa Global de Crédito ¿Qué es el Programa Global de Crédito? El Programa Global de Crédito, financiado con recursos provistos por el BID, ofrece créditos a mipymes para la compra de bienes de capital, proyectos de inversión y la construcción de establecimientos productivos y de almacenamiento, a través de entidades bancarias. En el año 2007, el programa otorgó créditos por 500 millones de pesos para proyectos de inversión a largo plazo, con tasas fijas y en pesos, a través de 16 entidades bancarias participantes de todo el país. Plan para el año 2008 Para esta nueva etapa se prevé un primer tramo de ejecución del programa por USD 150 millones de pesos a ser aportados por el BID, y un monto equivalente que será aportado por las entidades financieras participantes. Asimismo, se están contemplando cambios para la nueva normativa del Programa a fin de generar los siguientes objetivos:  Adecuar la definición de MiPyME al criterio de la Resolución SSEPyMEyDR Nº 147/2006,  Introducir cambios en las condiciones de los subpréstamos a las MiPyMEs, a efectos de ampliar la base de empresas que accedan a este tipo de créditos, como la reducción del monto máximo al equivalente en pesos de USD 2 millones  Profundizar en la normativa el concepto de proyecto de inversión a fin de ampliar la información sobre el objeto de financiamiento del Programa.  Introducir cambios en el mecanismo de adjudicación de fondos a las entidades financieras participantes del programa, estableciéndose un sistema de licitación de fondos trimestrales a fin de dotar de previsibilidad al Programa.  Mejorar la coordinación con otros programas de la Sepyme, a fin de lograr brindar una herramienta de financiamiento integral, y aumentar la adicionalidad del programa. ASISTENCIA FINANCIERA Ir a Índice

6 Sociedades de Garantía Recíproca - SGR ¿Qué son las Sociedades de Garantía Recíproca? Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pymes a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. Han surgido como respuesta a los problemas que deben afrontar las pymes en sus relaciones de negocios con sectores de mayor tamaño o envergadura, entre las que pueden mencionarse:  Dificultades estructurales para generar credibilidad de cumplimiento de contratos relacionado con temas de cantidad, calidad, permanencia, seguridad y sanidad.  Falta de información sobre la región o sector al que pertenecen.  Evaluación sobre la base de patrimonio neto y no de factibilidad de proyectos.  Limitaciones para financiar el capital de trabajo.  Financiamiento a largo plazo casi inexistente.  Requerimiento de garantías hipotecarias con alto margen de cobertura. Objetivo de las SGR Las Sociedades de Garantía Recíproca tienen por objeto otorgar garantías líquidas a sus socios partícipes (pymes) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito. Servicios Las Sociedades de Garantías Recíprocas pueden brindar a sus asociados, ya sea en forma directa o a través de terceros:  Asesoramiento técnico.  Asesoramiento económico.  Asesoramiento financiero ASISTENCIA FINANCIERA Ir a Índice

7 Fogapyme - Fondo de Garantía para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ¿Qué es el Fogapyme? El Fogapyme es un programa creado con el objeto de otorgar garantías en respaldo de las que emitan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y los Fondos Provinciales, Regionales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, otorgar reafianzamientos. Se constituye con un aporte inicial equivalente a 100 millones de pesos a cargo del Estado Nacional, y permite también aportes provenientes de otros organismos, tanto nacionales como internacionales y privados. ¿Quiénes se benefician con este programa?  Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).  Los Fondos Provinciales, Regionales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pueden acceder a las garantías directas: Todas las pymes cuyas actividades o regiones estén contempladas en alguno de los Convenios celebrados entre el Fogapyme y las entidades financieras. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este programa? Para acceder a los reafianzamientos, las SGR y Fondos deberán firmar un contrato de reafianzamiento con el Fogapyme. Se decidió establecer una nueva modalidad de contrato de reafianzamiento, bajo la denominación de Contrato No Proporcional, mediante el cual el Fogapyme cubre la cartera global de garantías otorgadas por la Sociedades de Garantía Reciproca, en tanto la misma supere un coeficiente de incumplimiento del 20%, hasta un máximo del 40%. Las pymes pueden acceder a las garantías de este programa, acudiendo a una entidad financiera que tenga convenio con el Fogapyme, o bien, contactándose de manera directa con el Fogapyme. ASISTENCIA FINANCIERA Ir a Índice

8 Crédito Fiscal para Capacitación ¿Qué es el programa de Crédito Fiscal?  Es un programa a través del cual se reintegran los gastos que las pymes realizan en capacitación de su personal.  La capacitación se realiza acorde a un Proyecto de Capacitación presentado y aprobado por la Sepyme.  El reintegro consiste en la emisión y entrega de un Certificado de Crédito Fiscal endosable, el cual puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). ¿Cómo funciona el Programa? 1. Una empresa elabora un Proyecto de Capacitación y selecciona un capacitador. 2. A través de un sistema online se inscriben las empresas y Unidades Capacitadoras en los respectivos registros creados a tal fin. 3. El solicitante presenta por Mesa de Entradas la documentación requerida por la normativa del Programa. 4. El Proyecto es sometido a evaluación técnica y pedagógica. En caso de ser aprobado obtiene una calificación numérica que lo posiciona en un orden de mérito por medio del cual se asignan los beneficios hasta agotar el cupo disponible. 5. Los beneficiarios ejecutan el Proyecto de capacitación oportunamente aprobado y con cupo asignado. 6. Los beneficiarios presentan las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos en la ejecución del Proyecto. 7. Por último, evaluada y admitida la rendición de cuentas por parte de la Sepyme, la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación emite y entrega el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal endosable. ¿Quiénes pueden presentar proyectos? Todas las personas físicas o jurídicas que no posean deudas fiscales o previsionales exigibles ante la AFIP. ¿Quiénes pueden hacerse cargo de la capacitación? La capacitación puede estar a cargo de personas físicas o jurídicas que posean experiencia en capacitación para empresas. Las mismas podrán ejecutar los cursos por sí, o por quienes contraten a tal efecto. CAPACITACIÓN Ir a Índice


Descargar ppt "Subsecretaria de la PyME y Desarrollo Regional Av. Paseo Colón 189 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1063) Tel. (011)-4349-7007 Atención PyME: 0800."

Presentaciones similares


Anuncios Google