La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titanes Atlas Astreo Ceo Crío Cronos Dione Epimeteo Febe Helio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titanes Atlas Astreo Ceo Crío Cronos Dione Epimeteo Febe Helio"— Transcripción de la presentación:

1 Titanes Atlas Astreo Ceo Crío Cronos Dione Epimeteo Febe Helio
Hiperión Jápeto Leto Mnemósine Metis Océano Prometeo Rea Selene Teia Temis Tetis

2 ATLAS Hijo de Jápeto y Clímene. Es un Titán. Lideró a los titanes en su lucha contra los Olímpicos. Al perder, fue condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros la bóveda del cielo.

3 ASTREO Hijo de el titán Crío y de Euribia. Con Eos (la Aurora) engendró a los vientos: Bóreas, Céfiro, Noto, Euro y también a Eósforo (la estrella de la mañana)

4 CRONOS Hijo de Urano y Gea. Personificación del tiempo. sorprendió a su padre mientras dormía y le cortó los testículos, instigado por Gea. Se casó con su hermana Rea. Como sus padres le habían predicho que seria destronado por uno de sus hijos, se los tragaba a medida de que Rea los iba concibiendo. Finalmente Zeus le destronó, igual él hiciera con su padre Urano.

5 HELIO Es la personificación del sol. Hijo del titán Hiperión y la titánide Tía. Hermano de Eos (la Aurora) y de Selene (la Luna). Vive en la isla de Rodas. Con Rode tuvo siete hijos que han sido llamados los helíadas. Los helíadas son astrónomos de renombre y personifican a los siete días de la semana. Se le representa como un auriga con el disco solar en torno a su cabeza y montado en un carro que todos los días recorre el firmamento de este a oeste. Posteriormente Apolo sustituyó a Helio en su faceta de conductor del carro solar.

6 JÁPETO Titán, hijo de Urano y Gea. Padre Atlante, Menecio, Prometeo y Epimeteo.

7 LETO Hija de los titanes Ceo y Febe. Madre junto a Zeus, de Apolo y Artemisa. Hera ,celosa de Leto, la prohibió dar a luz donde brillase el sol. Después de mucho errar por fin Leto llegó a la isla de Delos. Donde Poseidón, levanto una bóveda de agua, alrededor de la isla, que no dejaba pasar los rayos del sol y así, pudieron nacer los gemelos.

8 METIS Hija de Océano y Tetis. Consejera de los dioses. Primera esposa de Zeus. Zeus recibió el aviso de Gea, de que Metis, le daría primero una hija y después un hijo, que lo destronaría. Para evitarlo, Zeus se tragó a Metis, cuando esta estaba embarazada de Atenea. Atenea más tarde nació saliendo de la cabeza de Zeus. También fue Metis, quien proporciono a Zeus, la pócima que tomó Cronos y que le hizo vomitar a su prole.

9 OCÉANO Hijo de Gea y Urano, primogénito de los Titanes. Representa el agua que rodea al mundo. Padre de todos los ríos, con su hermana Tetis engendró a las Oceánides, personificaciones de arroyos, fuentes, etc. Es una de las fuerzas primitivas.

10 PROMETEO Hijo del titán Jápeto y la oceánide Clímene. Benefactor de la humanidad. Prometeo crea a los hombres modelándoles con arcilla. Después les enseña a quedarse con lo mejor de los sacrificios a los dioses y roba el fuego sagrado del Olimpo, para entregárselo a los hombres. Ayuda a su hijo Deucalión a construir un arca que salve a los humanos, del diluvio enviado por Zeus para destruirlos. Zeus irritado con Prometeo por su apoyo a los hombres, le encadena a un monte, donde un águila todos los días le roía el hígado. Por la noche el hígado se regeneraba y al día siguiente, el tormento comenzaba otra vez. Fue liberado por Heracles.

11 REA Hija de Urano y Gea. Titanide, casada con su hermano Cronos. De ellos nace la primera generación de los Olímpicos. Estos son: Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus. A Zeus lo salva de la voracidad de su padre escondiendolo y dandole a Cronos una piedra en su lugar.

12 SELENE Hija de Hiperión y Tía. Hermana de Helio, el sol y de Eos, la aurora. Personificación de la luna.

13 TEMIS Diosa de la ley. Hija de Urano y Gea. Es una de las seis titanides y la segunda esposa de Zeus. Con Zeus engendró una famosa progenie entre la que se encuentran, las Moiras, la Horas y Astrea, personificación de la Justicia.

14 TETIS Nereida, hija de Nereo y Dóride. Como el oráculo pronosticase, que hijo que engendrase Tetis, sería mas poderoso que su padre. Temerosos, los dioses la casaron con un mortal, el elegido fue Peleo. En los esponsales de Peleo y Tetis, Éride (la Discordia) ofendida por no ser invitada a los esponsales, lanzó la famosa manzana que ponía, para la mas bella y que suscitó la disputa entre Hera, Atenea y Afrodita. Fue la madre de Aquiles, el más grande héroe en la guerra de Troya.


Descargar ppt "Titanes Atlas Astreo Ceo Crío Cronos Dione Epimeteo Febe Helio"

Presentaciones similares


Anuncios Google