Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Javier Jiménez Martin Modificado hace 8 años
2
TREN PARA TODOS
3
PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL
4
Añat uya Tucumán Salta Las Cejas Córdoba Santa Fe Basavilbaso Choele Choel Metán Mendoza San Luis Laboulaye Rufino Rosario Villa María Concordia Bahía Blanca Mar del Plata Viedma Avia Terai Ceres Neuquén Bariloche Olavarría Posadas La Banda Tostado Resistencia J. V. González Buenos Aires Junín Paso de los Libres Santo Tomé Zapala Rafaela Gúemes Trancas Santa Rosa. PLAN INICIAL DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS MAPA ESQUEMÁTICO
5
PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de la RED TRONCAL EXISTENTE A valor de: U$S 200.000 / km. En 5.200 km: u$s 1.040 Millones. En 10.000 km: u$s 2.000 Millones COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de la RED TRONCAL EXISTENTE A valor de: U$S 200.000 / km. En 5.200 km: u$s 1.040 Millones. En 10.000 km: u$s 2.000 Millones MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.
6
PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS, DEL MERCADO INTERNO, DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES Y REDISTRIBUCIÓN DEMOGRÁFICA SUSTENTABLE. EXIGIMOS LA CONSERVACIÓN DE TODOS LOS INMUEBLES DEL FERROCARRIL PARA GARANTIZAR LA REACTIVACIÓN TOTAL DEL SISTEMA Y LA REVISIÓN DE LOS ACTOS JURÍDICOS DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES. CON EL FERROCARRIL SE COMETIÓ UN GENOCIDIO Y AÚN CONTINÚA EL SISTEMA PRIVATISTA DE DESGUACE Y SAQUEO MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.
7
PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NO A LA RENOVACIÓN O RENEGOCIACIÓN DE LAS CONCESIONES INVESTIGACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES CORRESPONDIENTES POR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO SISTEMA FERROVIARIO INMEDIATA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO FÍSICO, POR PARTE DEL ESTADO, DE TODOS LOS BIENES FERROVIARIOS Y LA INVESTIGACIÓN DEL DESTINO EFECTIVO DE LOS SUBSIDIOS MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS
8
PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. LÍNEAS TRONCALES, LÍNEAS REGIONALES, LÍNEAS LOCALES Y AMPLIACIONES
9
PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de RED TRONCAL, REGIONAL Y LOCAL EXISTENTE A valor de: U$S 200.000 / km. En aprox.10.000 km: u$s 2.000 Millones. COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de RED TRONCAL, REGIONAL Y LOCAL EXISTENTE A valor de: U$S 200.000 / km. En aprox.10.000 km: u$s 2.000 Millones. COSTO aproximado para CONTINUACIÓN DE LA CONTRUCCIÓN de infraestructura ferroviaria de NUEVO TRAZADO TRANSPATAGÓNICO. A valor de: u$s 350.000/km. En aprox. 450 km: u$s 157,5 Millones. COSTO aproximado para CONTINUACIÓN DE LA CONTRUCCIÓN de infraestructura ferroviaria de NUEVO TRAZADO TRANSPATAGÓNICO. A valor de: u$s 350.000/km. En aprox. 450 km: u$s 157,5 Millones.
10
PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL EL FERROCARRIL ES UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA NUESTRO PAÍS ADEMÁS DE LOS 11.500 KM. DE VÍAS DEL PLAN INICIAL DEBEMOS ELABORAR EL MEJOR PROYECTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, CON EL TREN COMO EJE DE INTEGRACIÓN NACIONAL, QUE CONTEMPLE EL APROVECHAMIENTO DE LOS 40.000 KM EXISTENTES, CON ESTUDIOS, PRIORIDADES, ETAPAS, FINANCIACIONES, POSIBILIDAD DE CREACIÓN DE NUEVAS LÍNEAS Y QUE LLEGUE A LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DE LA ARGENTINA. MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.
11
PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL UNA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES CON SERVICIOS CONFORTABLES, RÁPIDOS Y CON FLUÍDA CONTINUIDAD PARA PASAJEROS Y CARGAS UN SISTEMA FERROVIARIO QUE BENEFICIE A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, QUE FACILITE LA DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y EL COMERCIO COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO INTERNACIONALES EN CRUCES FRONTERIZOS Y PUERTOS CON PREDIOS MULTIMODALES DE TRANSPORTE MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. JUNTO CON LOS PLANES DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO SE REALIZARÁ, A FUTURO, LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA
12
PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR PINO SOLANAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES ARGENTINOS Participación de las agrupaciones de usuarios tanto en la empresa pública como en el Órgano de Control que el proyecto propone CREACIÓN DEL FONDO PARA EL DESARROLLO FERROVIARIO Destinado a financiar la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino dentro del plan de recuperación del mismo CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA DE LAS CONCESIONES Y SUBSIDIOS (Resolución) Análisis, evaluación e investigación de las concesiones otorgadas para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros y subtes MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.
13
DEFENDAMOS LO NUESTRO, DEFENDAMOS LO PÚBLICO - ¿QUÉ HICIERON CON LAS LOCOMOTORAS, VÍAS Y ESTACIONES QUE TENÍAMOS? ¡QUEREMOS SABER! - ¿QUÉ HICIERON CON LOS SUBSIDIOS? ¡QUEREMOS SABER!
14
Realización:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.