La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia,"— Transcripción de la presentación:

1 Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia
La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia, Sección 5: Promoviendo Estilos de Vida Saludables provee presentaciones de Power Point, materiales de muestra, plantillas y orientación para líderes de familia (tanto personal como voluntarios) para apoyar estilos de vida saludables para atletas y sus familias. Nota: Esta sección se basa en la información proporcionada en : Sección 1: Orientación para la Participación Familiar Sección 2: Planificación para una Participación Familiar Exitosa Sección 3: Dando la Bienvenida a las Familias Sección 5: Promoviendo Estilos de Vida Saludables

2 Tabla de Contenidos de la Caja
Sección 5: Promoviendo Estilos de Vida Saludables Evaluaciones de Atletas Saludables Actividad de Grupo Promoviendo estilos de vida saludables en la organización Foros de Familia Saludables Materiales para uso en casa La Caja de Herramientas del Constructor Comunitario para Líderes de Familia, Sección 5: Promoviendo Estilos de Vida Saludables está orientada a líderes de familia, Miembros de la Directiva, personal de programa y voluntarios clave. El objetivo de esta sección es proveer herramientas que educarán y empoderarán a los atletas y sus familias a desarrollar estilos de vida saludables. La información clave incluye: Evaluaciones de Atletas Saludables Actividad de Grupo Promoviendo estilos de vida saludables en la organización Foros de Familia Saludables Materiales para uso en casa

3 Atletas Saludables involucra a la comunidad médica en satisfacer la necesidad
Olimpiadas Especiales provee evaluaciones y servicios de salud para niños, familias y adultos a través del programa de Atletas Saludables. Olimpiadas Especiales es la organización de salud pública más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, proporcionando acceso a servicios de salud gratuitos para una población con muchas necesidades por satisfacer. Para muchos atletas en el mundo en desarrollo, las evaluaciones de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales constituyen la primera vez que han visto un doctor. Es sumamente importante para las familias y cuidadores ser parte de los eventos de evaluaciones de Atletas Saludables. Ahí pueden hablar con doctores, obtener información acerca de condiciones, tener acceso a lentes gratis y dispositivos de audición para atletas, y aprender acerca de la atención de seguimiento recomendada. El invitar a las familias a participar en estas evaluaciones es un primer paso para promover estilos de vida saludables.

4 Promoviendo Estilos de Vida Saludables
Más allá de asistir a los eventos de revisión de Atletas Saludables y asistir en obtener la atención de seguimiento de los atletas, las familias también pueden hacer mucho en casa para promover la salud y buena condición física para los atletas Y para ellos mismos. La investigación muestra que tendemos a comportarnos como otros en nuestro grupo lo hace, así que al involucrar a las familias en hacer elecciones de estilo de vida saludable ayuda a influir en las decisiones de los atletas. Como discutimos en la Orientación para la Participación Familiar, Olimpiadas Especiales trabaja para apoyar a los atletas en estar en condición física y saludables, así que promover estilos de vida saludables con las familias es un enfoque que es fácil de incorporar en su Programa. Por ejemplo, los entrenadores pueden proporcionar tips, se puede incluir información en boletines, las familias pueden asistir a evaluaciones de Atletas Saludables y Foros de Familia Saludables. También es un buen punto de partida para involucrar a las familias porque ellas naturalmente quieren lo mejor para los atletas y aprecian obtener ideas y ayuda de Olimpiadas Especiales para hacer más en casa con los atletas. Actividad: Divídase en 3 grupos pequeños y de a cada uno copias de las Tarjetas de Compromiso o Tips de Acción. Asigne a los grupos lo siguiente: Grupo 1: Seleccione 3 tips de acción de salud para compartir con las familias en boletines, medios sociales, folletos u otros materiales escritos. Revise la redacción para la publicación, según sea apropiado. Grupo 2: Seleccione 3 tips de acción de salud que los entrenadores podrían reforzar y haga una lluvia de ideas sobre cómo podrían hacerlo. Grupo 3: Seleccione por lo menos un tip de acción de salud que las familias podrían seguir en casa y desarrolle 3 formas de reconocer sus avances Comparta algunas de las ideas principales de cada grupo de discusión.

5 Juegos Mundiales de Verano 2011
685 familias comprometidas en hacer un cambio en su estilo de vida para que sea más saludable Más comprometidos con esta área de enfoque que con cualquier otra Los Tips de Acción y tarjetas de Compromiso fueron utilizados exitosamente en los Juegos Mundiales en Atenas 2011 para recopilar compromisos de familias a información de contacto para iniciativas futuras. Familias saludables fue el área de compromiso más popular y las familias usaron orgullosamente cintas “Las Familias Saludables son Geniales” al hacer el compromiso. Aún así todos sabemos lo difícil que puede ser cambiar hábitos. Hablemos de las ideas que usted tuvieron para promover opciones saludables, involucrando a la comunidad en el esfuerzo y reconociendo esfuerzos familiares.

6 Foro de Familia y Atletas Jóvenes Evaluación y Demostración
Algunos programas han integrado una serie de iniciativas para captar más participación y tener un mayor impacto. Un ejemplo del Taipéi Chino fue un foro de familia emparejado con demostraciones de Atletas Jóvenes y Evaluaciones de Atletas Jóvenes para atraer 100 familias. Como puede ver, el revisar los tips de acción fue parte del programa educativo. Pensando en la meta de involucrar un amplio rango de miembros de la familia, ¿en qué grupo se enfocaría para promover estilos de vida saludables y por qué? Foro de Familia y Atletas Jóvenes Evaluación y Demostración

7 El primer paso en involucrar familias es lograr que asistan a eventos deportivos. Ahí pueden ser testigos del poder de los deportes y puede motivarse a ayudar a los atletas a desarrollar más habilidades a través del entrenamiento en casa y los estilos de vida saludables. Se pueden agregar otros eventos en los Juegos de Verano o de Invierno. Las habilidades deportivas de los atletas pueden ser evaluadas por voluntarios entrenados o entrenadores usando el equipo y materiales de evaluación de programa, todos libres de cargo debido a un generoso patrocinador. Las familias pueden involucrarse en hacer las evaluaciones, ayudar con ellas y aún más importante, reforzar los hábitos saludables en casa usando la guía TRAIN en Casa con los Atletas. La guía provee ejercicios simples, orientación nutricional y cuadros para dar seguimiento a su dieta y ejercicio diariamente.

8 Foro de Familia Saludables durante la Copa de Unidad, junto con el Club de Leones y UNICEF
Los Foros de Familia Saludables son una buena adición a los Juegos siempre y cuando sean coordinados para permitir a las familias ver las competiciones e involucrarse en las actividades familiares. En la Copa Unificada de África las familias aprendieron hechos acerca de DI. El programa educativo también ofreció el apoyo moral que muchas familias necesitaban para tomar los primeros pasos para que sus niños se involucraran en Olimpiadas Especiales.

9 Fotos y retroalimentación del Foro de Familia Saludables
Para estar aquí, estoy sanada ….esto es lo mejor para mi hijo y el otro que no es discapacitado intelectual … Esto ha hecho que sea mucho más fácil comprender cómo criar un niño con una discapacidad intelectual…. De hecho el evento cambió la vida de algunas familias nuevas en Olimpiadas Especiales.

10 Atletas Jóvenes en la Copa Unificada
Nuevamente hubo un enfoque conjunto con una demostración de Atletas Jóvenes. A las familias se les motivó a practicar las actividades en casa con sus hijos. Empezar temprano con juegos activos no solo es una buen punto de partida para entrenamientos deportivos, sino también para promover estilos de vida saludables. Sabemos a partir de nuestras investigaciones que las familias involucradas en Atletas Jóvenes también se involucran en otras actividades familiares divertidas. Tanto padres como hijos son motivados a mantenerse activos, saludables y jugar juntos.

11 Biblioteca electrónica
Sitio interactivo que permite a las familias publicar sus historias y fotos Resalta los éxitos del Programa para apoyar el compartir mejores prácticas Provee acceso a la Caja de Herramientas de Familia y la de Atletas Jóvenes s.org Día KS en Nassau, Bahamas Un éxito arrollador Por Vashti Thompson. 14 años Como usted sabe, la biblioteca electrónica da acceso a muchos recursos relacionados a nuestras metas de participación familiar. Los recursos para la promoción de la salud son particularmente ricos. Vaya a la dirección. “Llevo el legado de Eunice Kennedy Shriver mientras comunico en cada oportunidad que las personas con Discapacidades Intelectuales no son diferentes de los demás. “

12 Qué funciona, Qué Ayuda Tips del Foro de Familia Saludable
Recursos Internacionales Revise los Tips del Foro de Familia Saludable y los Hechos para la Vida. Estos son ejemplos de algunas herramientas prácticas disponibles en la biblioteca electrónica para ayudar a educar a las familias acerca de la salud. Resuma: Promoviendo estilos de vida saludables es una de las formas más fáciles de involucrar a las familias en Olimpiadas Especiales. Se puede hacer a través de entrenadores, voluntarios de familia, líderes de atletas, programas de Atletas Saludables y programas de Atletas Jóvenes. También materiales diseñados con las familias en mente están ya disponibles desde el sitio de la biblioteca electrónica: guías TRAIN en Casa, Guía de Actividad de Atletas Jóvenes y Videos, PALA+ Reto Deportivo.


Descargar ppt "Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia La Caja de Herramientas de Constructores Comunitarios para Líderes de Familia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google