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Plan de Marca Global Special Olympics. Un Movimiento Global América del Norte 544,581 América Latina 243,319 África 81,884 Asia Pacífico 467,128 Medio.

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1 Plan de Marca Global Special Olympics

2 Un Movimiento Global América del Norte 544,581 América Latina 243,319 África 81,884 Asia Pacífico 467,128 Medio Oriente África N. 111,424 Medio Oriente África N. 111,424 Europa/Eurasia 426,063 Asia Este 660,014 Sirviendo a más de 2.5 millones de personas con discapacidad intelectual En más de 165 países. Sirviendo a más de 2.5 millones de personas con discapacidad intelectual En más de 165 países. Rápido Crecimiento: 1 millón de atletas en el 2001 2.5 Millones hoy 3 Millones para el 2010 Importante – Cambiar vidas y actitudes e influenciar en las políticas públicas Transformar – Desafiar estigmas y destruir prejuicios Unificar – Unir abismos que nos dividen como sociedad. Nunca anochece en el movimiento de Olimpiadas Especiales

3 Historial Olimpiadas Especiales es importante y relevante – no solo para los atletas y sus familias, si no también para el mundo. Sabemos que por medio de la fuerza del deporte, nuestro movimiento transforma las vidas de las personas con discapacidad intelectual. Pero también sabemos que nuestro movimiento une a todos fomentando un sentido de comunidad y edificando a la sociedad civil. Olimpiadas Especiales debe comunicar su mensaje en una forma que muestre efectivamente la relevancia de nuestro Movimiento a una audiencia mayor que nuestros constituyentes principales. Olimpiadas Especiales debe demostrar su relevancia si deseamos: Impulsar mayores niveles de apoyo y compromiso de audiencias objetivo; y Ayudar a cambiar actitudes globalmente hacia las personas con discapacidad intelectual, especialmente en la juventud de hoy.

4 Historial de Investigación de Mercado En Noviembre 2006, SOI solicitó a Penn, Schoen & Berland Associates que condujera una investigación de mercado para determinar la efectividad de diferentes aspectos de la nueva posición propuesta para Olimpiadas Especiales Conclusión principal SOI goza de alto reconocimiento y un favoritismo fuerte entre la población en general que usualmente no se transforma en involucramiento como voluntariado y donar dinero. Esto es porque la gente no siente que Olimpiadas Especiales es relevante para ellos. Para aumentar el compromiso, SOI debe implementar una campaña que involucre y haga al movimiento relevante para la población en general.

5 Olimpiadas Especiales Nuestra imagen hoy ¿Qué tan familiarizado diría usted que está con Olimpiadas Especiales? ¿Qué tan favorable diría usted que es su posición hacia Olimpiadas Especiales? 15% 62% 3% 20% Muy familiarizado Algo familiarizado No muy familiarizado Nada familiarizado 55% 40% Muy favorable Algo favorable No muy favorable Nada favorable 77 % 95% 3%

6 Pero la imagen positiva no siempre se transforma en acción ¿Qué tan probable es que usted sea voluntario en Olimpiadas Especiales? ¿Qué tan probable es que usted done a Olimpiadas Especiales? ¿Qué tan probable es que usted compre un producto o servicio de una compañía que apoya a Olimpiadas Especiales? 28% 72% 57% 43% 85% 15% 14% 43% 33% 10% Muy probable Algo probable No muy probable Nada probable 5% 23% 50% 22% 28% 57% 13% 2% Mayor compromiso Menor compromiso

7 Una Relevancia Cambiante DE Movimiento de un país Lástima Algo bonito para hacer Un evento ocasional Una beneficencia Acerca de esas personas especiales A Un movimiento global Empoderamiento Importante para la sociedad Parte de la vida diaria Un compañero global de mercadeo Acerca de todos Nosotros

8 La Marca Olimpiadas Especiales Esencia de la Marca – Por medio de la fuerza del deporte, Olimpiadas Especiales está creando un mundo mejor fomentando la aceptación e inclusión de todas las personas. Relevancia - un mundo mejor…para todas las personas, unificando, uniendo a la gente. Diferenciador - por medio de la fuerza del deporte, a nivel local y global. Atributos de la Marca - Transformativa, orgullo, dignidad, que faculta, saludable, aceptación, alegría, diversión, inspiradora, que unifica, a nivel local, todos importan.

9 Lo Que Representamos Nuestra Promesa Atributos Emocionales Beneficios Funcionales Empoderamiento de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y el entrenamiento deportivo Crear un mundo mejor fomentando aceptación e inclusión de todas las personas Dignidad, empoderamiento Tangible: > Entrenamiento deportivo y competición Salud y Educación Apoyo Familiar Desarrollo de la Comunidad Tangible: > Entrenamiento deportivo y competición Salud y Educación Apoyo Familiar Desarrollo de la Comunidad Intangible: > Impacto transformativo en aquellos a quienes tocamos > Catalizador para el cambio en actitud de la sociedad, leyes, etc. + Alegre, inspirador Transformativo, que unifica Arquitectura de la Marca

10 Cinco Metas Estratégicas para 2006-2010 Edificar un flujo de ingreso diversificado y sostenible de US $300 millones por año en todo el movimiento para el 2010 Expandir y comprometer a audiencias clave con un mensaje claro, convincente y consistente dirigido a inspirar nuevos niveles de apoyo y cambiar las actitudes globales hacia las personas con discapacidad intelectual Mejorar la calidad de la experiencia de los atletas reconociendo motivaciones y aspiraciones individuales para el desempeño deportivo Llegar a ser un movimiento global unificado e integrado con un enfoque común en los intereses de nuestros constituyentes esenciales – atletas, familias, voluntarios y donadores Crecer a por lo menos tres millones de atletas 5 4 3 2 1

11 Objetivos de la Marca Hacer a Olimpiadas Especiales más relevante para más gente Aumentar el conocimiento de Olimpiadas Especiales nacional y globalmente Atraer nuevos voluntarios y participantes en Olimpiadas Especiales, especialmente jóvenes Motivar mayor participación financiera de donantes individuales y patrocinadores corporativos Cambiar actitudes sobre las personas con discapacidad intelectual Involucrar a la comunidad para crear compromisos para el movimiento

12 Audiencias Objetivo Esencial Constituyentes Atletas Familias Voluntarios y Entrenadores Cuidado/Atención Proveedores de la salud Educadores Gente joven Empleadores Servicios Sociales (Alojamiento, etc.) Apoyo Gobiernos Corporaciones Donantes -Individuales -Mayores Fundaciones ONGs

13 Estrategias para Construir la Marca Para apoyar las metas del movimiento y los objetivos de la marca, Olimpiadas Especiales usará las siguientes estrategias: - Campaña – Se un Fan - Embajadores Globales - Deportes – Juegos Mundiales, Iniciativa de Fútbol Global - Expansión a la juventud - Expansión a la industria del entretenimiento

14 Campaña Sea un fan Si usted es un fan de los deportes que crean unidad, de los atletas que inspiran, y de conexiones que fomentan aceptación, entonces usted ya es un fan de Olimpiadas Especiales. Si usted es un fan de los deportes que crean unidad, de los atletas que inspiran, y de conexiones que fomentan aceptación, entonces usted ya es un fan de Olimpiadas Especiales. La campaña Se un Fan envía un mensaje impactante que resuena en el público en general, llegando a valores y atributos esenciales que todos pueden apreciar - unidad, aceptación, empoderamiento, dignidad, valor, fortaleza, orgullo, confianza y diversión.

15 Se un fan Mercadeo completamente integrado Sea un fan, una campaña de mercadeo completamente integrada, ayudará a conectar a la gente que aún no está asociada con el movimiento de Olimpiadas Especiales, así como nuestra base esencial de constituyentes – fans ya existentes. El tema de la campaña estará reflejado en muchas de las actividades de mercadeo de Olimpiadas Especiales. Finalmente la campaña apoyará las metas de la marca, principalmente llenando el vacío de relevancia. La campaña se desarrollará del 2008 al 2010. Marca Publicidad Materiales Colaterales Sitio Web Mercadeo Viral Relaciones PúblicasEventosSociedadesPromociones

16 Brief Creativo - Se un fan Se un fan fue creado por un miembro de la Junta Directiva de SOI; Andrew Robertson y su equipo en BBDO Usando las imágenes poderosas y convincentes de los atletas de Olimpiadas Especiales por el reconocido fotógrafo Richard Corman, el componente de la exposición publicitaria de la campaña no sólo será artístico, sino que también demostrará el verdadero poder del espíritu humano.

17 Publicidad Componentes -Anuncios de Servicio Público en TV -Guiones/Anuncios de Servicio Público en Radio -Anuncios de Servicio Público Impresos -Fuera de Casa – Vallas publicitarias, anuncios en buses, centros comerciales – malls, etc. -Web – baners, tags de correo electrónico

18 Mercadeo Comunicaciones/Colateral SOI creará materiales colaterales esenciales para apoyar los esfuerzos de marca y la campaña Se un Fan. Los materiales incluyen: -Mensajes esenciales -DVDs – Promocionales, educacionales -Folleto de SO -Formatos Power Point -Baners/Afiches -Mercadería/ropa -Normas gráficas

19 Sitio Web El sitio Web de SOI tendrá un área prominente de Se un Fan que ayudará a comprometer a los visitantes de la web en los siguiente: -Aprender más sobre razones y oportunidades al Ser un Fan -Posible compra de mercadería -Compartir su propia experiencia como Fan -Donación en línea -Interacción y relación

20 Mercadeo Viral Usando el poder del mercadeo de boca-a-boca, Olimpiadas Especiales dirigirá el compromiso y aumentará los Fans por medio de esfuerzos locales, virales que incluyen: -Actividades en línea/correos electrónicos -Establecer contactos sociales -Reuniones -Redes universitarias -Descargas (Downloads) – Wallpaper, tarjetas electrónicas, tonos de timbre

21 Relaciones Públicas Relaciones con los Medios -Contar la historia de la nueva Olimpiadas Especiales -Compartir historias de nuestros mayores Fans -Promocionar la campaña y socios de Se un Fan Oportunidades de Conocimiento -Exhibiciones de fotos -Libro -Mercadería -Maximizar las oportunidades de los patrocinadores (exhibiciones, promociones con patrocinadores)

22 Eventos Se espera incorporar la campaña Se un Fan y la experiencia deportiva en eventos próximos: -Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2009 -Eventos de la Iniciativa de Fútbol Global -Juegos Regionales y competiciones deportivas individuales -Simposios -Eventos Especiales – Galas, eventos para recaudar fondos -Juegos y eventos Estatales y Nacionales -Carrera Global de la Antorcha

23 Promociones Esperamos desarrollar promociones Se un Fan para apoyar diferentes iniciativas del movimiento. Sea un Fan de Cuarenta Una campaña de mercadeo viral de donación en línea para invitar a 100,000 personas para que donen $40 dólares en el 2008 para celebrar el 40 Aniversario de SO. Sea un Fan de Fútbol Desarrollar una promoción para apoyar la Iniciativa de Fútbol Global. Sea un Fan de la Llama Trabajando con DHL, crear una promoción para generar emoción para los Juegos Mundiales de Invierno 2009 y la Carrera Global de la Antorcha.

24 Socios Olimpiadas Especiales trabajará con diferentes socios para maximizar los esfuerzos de mercadeo: -Embajadores Globales/Celebridades -Mercados de medios -Asociaciones/organizaciones -ONGs -Federaciones deportivas -Gobiernos -Patrocinadores

25 Integración de Se un fan Se un Fan ofrece la oportunidad de enfocarse en diferentes aspectos de Olimpiadas Especiales. Jóvenes Voluntariado y entrenamiento Recaudación de fondos Salud Familia Juegos Eventos Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad

26 Kit de Herramientas del Programa Las herramientas de Se un Fan serán publicadas en-línea para que los Programas las descarguen y adapten para su distribución local. Copias de los Anuncios de Servicio Público de televisión y formatos de los Anuncios de Servicio Público impresos serán enviados a todos los Programas para adaptación. El contenido del Kit de Herramientas incluirá: Materiales y recursos de publicidad, incluyendo formatos para su personalización Materiales de Comunicaciones de Mercadeo, incluyendo formatos para su personalización Materiales, ideas y formatos de Relaciones Públicas Mercadería Herramientas para la Web Ideas de Alianzas

27 Fases y Cronograma del Proyecto Actividades Clave Cronograma Para Entregar Fase 1 Base Fase 1 Base Fase 2 Implementación Fase 2 Implementación Fase 3 Evaluar Fase 3 Evaluar Fase 4 Actualizar Fase 4 Actualizar Conducir investigación de Mercado Crear Plan de Nuevas Técnicas de Marca Crear campaña de mercadeo Global Completamente integrada (Se un Fan) Desarrollar planes de actividad de mercadeo Reunirse con áreas funcionales de SOI y personal Regional Crear herramientas y lineamientos del Programa Distribuir PSAs a mercados de medios Lanzar RP de Se un Fan Personalizar Materiales Distribuir Materiales y realizar capacitación de implementación Capacitar y utilizar Voceros Empezar Promociones Integrar al 40 Aniversario Apoyar esfuerzos de Juegos Mundiales 2009 Apoyar iniciativa deFútbol Global Introducir elementos de diseño a materiales de iniciativas de SOI – Atletas Saludables, Familias, etc.. Medir compromisos Revisar éxitos Crear materiales actualizados (T1 2009) Hacer cambios en llamadas a la acción Aumentar actividades de mercadeo Reunirse con las regiones En base a nuevas metas de todo el movimiento, actualizar el plan de marca Retirar paulatinamente Se un Fan Crear concepto de nueva campaña Empezar creatividad en la campaña Investigación de mercado para ver si hicimos una diferencia en relevancia 2007 - T1 2008 2008 - 2009 T4 2008 - 2009 2010 -Anuncios y PSAs Globales -Normas gráficas -Materiales MarComm -Mensajes esenciales -Herramientas y Recursos Kits de herramientas y materiales locales Promociones Colocaciones en los medios Materiales actualizados Reportes de seguimiento Materiales actualizados Reporte de evaluación Concepto y creatividad de nueva campaña Resultados de investigación de mercado

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