La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia de Costa Rica en el uso del Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF. Mba. Virginia Salazar Losilla Costa Rica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia de Costa Rica en el uso del Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF. Mba. Virginia Salazar Losilla Costa Rica."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia de Costa Rica en el uso del Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF. Mba. Virginia Salazar Losilla Costa Rica

2 Notificaciones de Costa Rica Único Organismo designado por el Gobierno de Costa Rica, como punto de contacto de la OMC En Costa Rica el NNA y ENQ se encuentran en la misma Institución, SFE (MAG) Procedimiento de notificación antes del nuevo Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF. Utilización del Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF.

3 Propósito del Sistema (NSS) MSF Automatizar el proceso de notificación. Presentar en línea las notificaciones de medidas sanitarias y fitosanitarias. Permite el acceso y consulta a las notificaciones enviadas por este sistema.

4 Notificaciones de Costa Rica

5 Ventajas del Sistema NSS MSF Ventajas Herramienta fácil de utilizar y que guía en el proceso de elaboración. Opción de búsqueda en línea Disponibilidad total Agiliza la elaboración y envío de las notificaciones Fácil selección del código arancelario ya sea SA o ICS Selección del idioma oficial

6 Recomendaciones Utilizar el sistema para el envío de las notificaciones en línea (NSS) MSF Seleccionar el idioma de interés y seguidamente revisar que la opción de Idioma Original sea la misma de Idioma del Documento. En caso de que estos sean distintos, la página no se salvará. Guardar en forma inmediata cada página que se ha cumplimentado. Adjuntar siempre el documento técnico, que respalda la notificación para que se habilite el link donde puede ser consultado.

7 Preguntas

8 Muchas Gracias!


Descargar ppt "Experiencia de Costa Rica en el uso del Sistema de Presentación de Notificaciones (NSS) MSF. Mba. Virginia Salazar Losilla Costa Rica."

Presentaciones similares


Anuncios Google