La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como escribir y publicar un artículo científico Joseph M. Rothberg, PH.D. Departamento de Psiquiatría Militar División de Neuropsiquiatría WRAIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como escribir y publicar un artículo científico Joseph M. Rothberg, PH.D. Departamento de Psiquiatría Militar División de Neuropsiquiatría WRAIR."— Transcripción de la presentación:

1 Como escribir y publicar un artículo científico Joseph M. Rothberg, PH.D. Departamento de Psiquiatría Militar División de Neuropsiquiatría WRAIR

2 Pasos para escribir un artículo 1) Evalúe el trabajo: qué, cuando y donde publicar. 2) Lea las INSTRUCCIONES A LOS AUTORES de la revista. 3) Decida quienes serán los autores. 4) Borrador del título y resumen del trabajo. 5) Decida la forma del artículo. 6) Reúna los materiales bajo los principales encabezados

3 Pasos para escribir un artículo (cont …) 7) Diseñe tablas/ ilustraciones, títulos y notas de pié. 8) Tenga trabajos previamente publicados. 9) Escriba el tema. 10) Escriba un borrador preliminar completo del texto. 11) Cheque que las referencias estén completas 12) Haga algo diferente por algunos días 13) Re-examine la estructura del artículo 14) Haga la versión final de tablas/ilustraciones

4 Pasos para escribir un artículo (cont …) 15) Re-lea las referencias, reduzca abreviaturas. 16) Escriba el artículo – ES EL PRIMER BORRADOR. 17) Corrija la gramática y pula el estilo. 18) Re - escriba el artículo – haga copias – ES EL SEGUNDO BORRADOR. 19) Solicite crítica a co-autores/amigos. 20) Haga cualquier cambio. 21) Haga un nuevo título, resumen, términos índice: ensamble. 22) Revise las referencias en el texto. 23) Re - escriba/ re - chequee – versión penúltima

5 Pasos para escribir un artículo (cont …) 24) Tenga la revisión crítica de un colega experimentado. 25) Haga cualquier cambio necesario final – VERSION FINAL. 26) Escriba carta al editor incluyendo la cesión de derechos. 27) Revise que todas las copias estén completas. 28) Celebre, revise, envíe a la revista o abandone. 29) Corrija los señalamientos.

6 1) Trabajo de evaluación: qué, cuando, dónde Qué escribir y cuando Qué escribir y cuando El artículo científico deberá describir crecimiento significativo de los principios del conocimiento. El artículo científico deberá describir crecimiento significativo de los principios del conocimiento. Determine si el artículo deberá ser escrito. Determine si el artículo deberá ser escrito. NO ESCRIBA UNA HISTORIA DEL EXPERIMENTO. NO ESCRIBA UNA HISTORIA DEL EXPERIMENTO. El artículo deberá describir trabajo no publicado previamente. El artículo deberá describir trabajo no publicado previamente.

7 1) Trabajo de evaluación: qué, cuando, dónde A dónde someter el artículo A dónde someter el artículo Decida a dónde en forma temprana y conserve a lectores en mente. Decida a dónde en forma temprana y conserve a lectores en mente. Las revistas tienen señalamientos de propósitos y compárelos con la audiencia que espera para su artículo. Las revistas tienen señalamientos de propósitos y compárelos con la audiencia que espera para su artículo.

8 2) Lea las INSTRUCCIONES A LOS AUTORES de la revista Busque políticas editoriales sobre: Busque políticas editoriales sobre: Longitud Longitud Principales secciones Principales secciones Guía de estilo Guía de estilo Abreviaturas Abreviaturas Nomenclatura Nomenclatura Notas de pié Notas de pié Guías éticas. Guías éticas.

9 3) Decida quienes serán los autores No debe avanzar, hasta aceptación de autoría. No debe avanzar, hasta aceptación de autoría. Incluya a aquellos que contribuyeron sustancialmente al trabajo teórico o experimental. Incluya a aquellos que contribuyeron sustancialmente al trabajo teórico o experimental. Todos los autores deberán aprobar la versión final antes de enviarlo a la revista Todos los autores deberán aprobar la versión final antes de enviarlo a la revista No incluya autores que no aceptaron. No incluya autores que no aceptaron.

10 4) Borrador del título y del resumen Definen lo que queremos decir Definen lo que queremos decir Título de trabajo Título de trabajo Contiene un tema Contiene un tema Tema principal y enfoque del artículo Tema principal y enfoque del artículo Resumen Resumen Hipótesis Hipótesis Forma Forma Conclusión Conclusión Significancia Significancia Intente en cuatro oraciones. Intente en cuatro oraciones. El titulo y el resumen ayuda a los autores a juntar las ideas. El titulo y el resumen ayuda a los autores a juntar las ideas.

11 5) Decida la forma del artículo Biomédica Biomédica Introducción Introducción Materiales y métodos Materiales y métodos Resultados Resultados Discusión Discusión Campo de ciencia Campo de ciencia Introducción Introducción Materiales y métodos Materiales y métodos Contexto geográfico Contexto geográfico Análisis de los datos Análisis de los datos Resultados Resultados Discusión Discusión Conclusión Conclusión Teórico Teórico Introducción Introducción Análisis teórico Análisis teórico Aplicaciones Aplicaciones Conclusión Conclusión

12 6) Reúna los materiales bajo los principales encabezados Clasifique Clasifique Datos Datos Pensamientos al azar Pensamientos al azar Gráficas Gráficas Ideas Ideas Referencias Referencias En folders para cada sección, pero no En folders para cada sección, pero no intente un órden lóigico aún. intente un órden lóigico aún.

13 7) Diseñe tablas/ilustraciones, títulos y notas de pié Contienen toda la evidencia en el artículo Contienen toda la evidencia en el artículo Funcionan como portero para buscadores Funcionan como portero para buscadores Detalles no repetidos en el texto Detalles no repetidos en el texto Deben llevar un mensaje claro Deben llevar un mensaje claro Tablas: numéricas Tablas: numéricas Gráficas: tendencias y relaciones Gráficas: tendencias y relaciones La revista determina número y tamaño La revista determina número y tamaño

14 7) Diseñe tablas/ilustraciones, títulos y notas de pié (cont …) Modelo de estilo de acuerdo a la revista Modelo de estilo de acuerdo a la revista Numere serialmente y haga títulos tentativos Numere serialmente y haga títulos tentativos Haga a todos los títulos consistentes Haga a todos los títulos consistentes De pruebas de significancia: P, DS, ES, n De pruebas de significancia: P, DS, ES, n Omita columnas que puedan ser deducidas/calculadas Omita columnas que puedan ser deducidas/calculadas Guía de tablas escrita en el artículo Guía de tablas escrita en el artículo Use histograma para datos discretos Use histograma para datos discretos Omita ilustraciones si no son muy buenas Omita ilustraciones si no son muy buenas

15 8) Tenga trabajos previamente publicados Responsabilidad del autor para tener autorización de trabajos previamente publicados Responsabilidad del autor para tener autorización de trabajos previamente publicados Citas de más de 50 palabras necesitan permiso Citas de más de 50 palabras necesitan permiso Obtenga permiso para citar trabajo no publicado Obtenga permiso para citar trabajo no publicado

16 9) Escriba el tema Subraye el tema con nombres jerárquicos o lista de frases. Subraye el tema con nombres jerárquicos o lista de frases. Construya colocando notas en orden lógico. Construya colocando notas en orden lógico. Subraye oraciones que serán expandidas a un párrafo por oración subrayada. Subraye oraciones que serán expandidas a un párrafo por oración subrayada.

17 9.1) Secciones de notas, antes de arreglarlas Escriba el borrador del título y del resumen. Escriba el borrador del título y del resumen. Unidades de Investigación. Unidades de Investigación. Co-autores. Co-autores. Lea INSTRUCCIONES A LOS AUTORES. Lea INSTRUCCIONES A LOS AUTORES. Decida la forma básica de copyright. Decida la forma básica de copyright. Reúna los datos en cualquier secuencia anterior. Reúna los datos en cualquier secuencia anterior. Diseñe tablas y figuras. Diseñe tablas y figuras. Subraye los aspectos éticos. Subraye los aspectos éticos. Términos clave. Términos clave. Permiso para reproducir. Permiso para reproducir.

18 9.2) Secciones de notas, arregladas en orden lógico Autoría. Autoría. Inclusión. Inclusión. Orden de nombres. Orden de nombres. Requerimientos de la revista (INSTRUCCIONES A LOS AUTORES). Requerimientos de la revista (INSTRUCCIONES A LOS AUTORES). Ética Ética Unidades Unidades Borrador del título y resumen. Borrador del título y resumen. Forma básica. Forma básica. Organización bruta del material Organización bruta del material Ilustraciones. Ilustraciones. Tablas. Tablas. Gráficas. Gráficas. Copyright. Copyright. Publicado. Publicado. Sin publicar. Sin publicar. Subrayado. Subrayado. Tema. Tema. Oraciones. Oraciones.

19 10) Escriba un borrador preliminar completo del texto Termine el borrador de una sola vez. Termine el borrador de una sola vez. Escriba con sencillez sin preocuparse del estilo o de la gramática. Escriba con sencillez sin preocuparse del estilo o de la gramática. Dirija sus ideas al lector promedio, no al experto. Dirija sus ideas al lector promedio, no al experto. Use el nombre y el año de las referencias en el borrador. Use el nombre y el año de las referencias en el borrador.

20 10) Escriba un borrador preliminar completo del texto (cont.) Use persona, tiempo en forma adecuada: Use persona, tiempo en forma adecuada: Yo o Nosotros: que hicimos. Yo o Nosotros: que hicimos. Tú o Usted (es) imperativo: instrucciones. Tú o Usted (es) imperativo: instrucciones. Tú, Usted o Ellos (3ª persona): qué sucedió Tú, Usted o Ellos (3ª persona): qué sucedió Use muchos encabezados y divisiones de secciones. Use muchos encabezados y divisiones de secciones.

21 10.1) Primer borrador: la introducción Dos o tres párrafos para explicar enfoque y objetivos. Dos o tres párrafos para explicar enfoque y objetivos. Explique como el trabajo avanzó sobre los estudios previos. Explique como el trabajo avanzó sobre los estudios previos. Tenga interés y atención del no especialista. Tenga interés y atención del no especialista. Escriba para aclarar su mente, luego tache las primeras páginas. Escriba para aclarar su mente, luego tache las primeras páginas.

22 10.2) Primer borrador: la sección de materiales y métodos Describa el diseño experimental o las teorías, antes de dar detalles. Describa el diseño experimental o las teorías, antes de dar detalles. Justifique cualquier elección donde existan alternativas. Justifique cualquier elección donde existan alternativas. Describa los métodos en una secuencia lógica, para que investigador experimentado pueda reptirlo. Describa los métodos en una secuencia lógica, para que investigador experimentado pueda reptirlo. Especifique medicamentos o químicos con precisión. Especifique medicamentos o químicos con precisión. Especifique la selección de sujetos experimentales o de control. Especifique la selección de sujetos experimentales o de control. Especifique los procedimientos para el consentimiento informado y nombre del Comité de Ética que dio su aprobación. Especifique los procedimientos para el consentimiento informado y nombre del Comité de Ética que dio su aprobación.

23 10.3) Primer borrador: la sección de resultados Haga coherente la sección de resultados. Haga coherente la sección de resultados. Explique como los resultados se derivan de los mediciones obtenidos. Explique como los resultados se derivan de los mediciones obtenidos. Indique variabilidad, seguridad, precisión. Indique variabilidad, seguridad, precisión. Adicione diagramas para clarificar el diseño experimental o hipótesis. Adicione diagramas para clarificar el diseño experimental o hipótesis.

24 10.4) Primer borrador: la sección de discusión Una discusión en la cual el sujeto es tratado desde diferentes lados. Una discusión en la cual el sujeto es tratado desde diferentes lados. Escriba después de haber pensado mucho en sus resultados y en los de otros. Escriba después de haber pensado mucho en sus resultados y en los de otros. Evalúe validez, comente sobre significancia y relaciónelos a trabajos previos. Evalúe validez, comente sobre significancia y relaciónelos a trabajos previos. No omita resultados negativos, explíquelos. No omita resultados negativos, explíquelos.

25 10.4) Primer borrador: la sección de discusión (cont.) Asegúrese del trabajo de otros. Asegúrese del trabajo de otros. Coloque los argumentos juntos, en una secuencia lógica. Coloque los argumentos juntos, en una secuencia lógica. Señale nuevas líneas de estudio en sus resultados. Señale nuevas líneas de estudio en sus resultados. Explique la hipótesis con economía. Explique la hipótesis con economía. Claramente delimite hechos de especulaciones que se pueden probar. Claramente delimite hechos de especulaciones que se pueden probar. No sea muy entusiasta acerca de su precisión, generalización o aplicabilidad. No sea muy entusiasta acerca de su precisión, generalización o aplicabilidad.

26 10.5) Primer borrador: resumen y reconocimientos Resumen: Resumen: No es un resumen para quien leyó el artículo. No es un resumen para quien leyó el artículo. Señale principales hallazgos y conclusiones. Señale principales hallazgos y conclusiones. Reconocimientos: Reconocimientos: Ayuda sustancial de: Ayuda sustancial de: Cuerpos otorgantes de becas Cuerpos otorgantes de becas Individuos Individuos Quién proporcionó: Quién proporcionó: Dinero Dinero Materiales Materiales Asistencia técnica Asistencia técnica Asesoría técnica Asesoría técnica

27 10.6) Primer borrador: referencias Use tarjetas 3 x 5 (una referencia por tarjeta). Use tarjetas 3 x 5 (una referencia por tarjeta). Artículos: Artículos: Nombre e iniciales de todos los autores. Nombre e iniciales de todos los autores. Año. Año. Título. Título. Nombre de la revista. Nombre de la revista. Página inicial y final. Página inicial y final.

28 10.6) Primer borrador: referencias (cont.) Libros: Libros: Año. Año. Título. Título. Nombre e iniciales de todos los editores. Nombre e iniciales de todos los editores. Edición. Edición. Página inicial y final de todos los capítulos citados. Página inicial y final de todos los capítulos citados. Nombre de la editorial. Nombre de la editorial. Ciudad de publicación. Ciudad de publicación.

29 10.6) Primer borrador: referencias (cont.) Para fuentes secundarias, use: Para fuentes secundarias, use: Citado por ….. Citado por ….. Resumen en … Resumen en … El trabajo no publicado refiéralo sólo en el texto. El trabajo no publicado refiéralo sólo en el texto. Reportes de circulación limitada, necesita informar como obtener una copia. Reportes de circulación limitada, necesita informar como obtener una copia.

30 11/12) Complete el texto Numeración y fecha en páginas. Numeración y fecha en páginas. Espere dos días y lea de nuevo. Espere dos días y lea de nuevo. Olvídelo por 10 días, mientras realiza otras cosas. Olvídelo por 10 días, mientras realiza otras cosas.

31 13) Revisiones del primer borrador Estructura: Estructura: Compare para quitar o mover partes. Compare para quitar o mover partes. Reducir número de encabezados. Reducir número de encabezados. Examinar encabezados para consistencia y redundancia. Examinar encabezados para consistencia y redundancia. Estilo: Estilo: Haga párrafos como una uniddad de pensamiento. Haga párrafos como una uniddad de pensamiento. Limite un párrafo a media página (125 palabras). Limite un párrafo a media página (125 palabras). Re-examine tablas y gráficas, en vista de la nueva estructura/estilo del artículo. Re-examine tablas y gráficas, en vista de la nueva estructura/estilo del artículo.

32 14) Primer borrador: Haga la versión final de tablas/ilustraciones Tenga las tablas en la forma final. Tenga las tablas en la forma final. Cheque títulos y notas por consistencia. Cheque títulos y notas por consistencia. Prepare ilustraciones en la forma final. Prepare ilustraciones en la forma final. Compare leyendas con la revista por consistencia. Compare leyendas con la revista por consistencia.

33 15) Primer borrador: citas Re-lea los artículos citados. Re-lea los artículos citados. Re-lea el artículo nuevo. Re-lea el artículo nuevo. Corrija el texto y revise las citas. Corrija el texto y revise las citas. Asegúrese que los trabajos citados son relevantes. Asegúrese que los trabajos citados son relevantes. Conserve el contexto Conserve el contexto Inserte (sic) si originalmente hay mala ortografía. Inserte (sic) si originalmente hay mala ortografía. Adiciones se encierran en paréntesis cuadrados[] Adiciones se encierran en paréntesis cuadrados[] Eliminaciones son indicadas con … Eliminaciones son indicadas con … Reduzca el número de abreviaturas y pies de notas. Reduzca el número de abreviaturas y pies de notas.

34 16) Primer borrador Introduzca el artículo en un ptrocesador de palabras. Introduzca el artículo en un ptrocesador de palabras. Haga una copia de repuesto. Haga una copia de repuesto. Numere y feche las páginas. Numere y feche las páginas.

35 17) Primer borrador: revisiones (después de 10 días de espera) Use el manual de estilo de la revista. Use el manual de estilo de la revista. Verbos Verbos Aceptación de singular y plural. Aceptación de singular y plural. Intente usar vocablos activos. Intente usar vocablos activos. Pronombres Pronombres Referente sin ambigüedad. Referente sin ambigüedad. Verborrea y pomposidad. Verborrea y pomposidad. Oraciones simples, claras, directas. Oraciones simples, claras, directas. Más de 40 palabras por oración es demasiado largo. Más de 40 palabras por oración es demasiado largo. Use palabras cortas, comunes. Use palabras cortas, comunes. Conozca el significado de cada palabra que use. Conozca el significado de cada palabra que use.

36 20) Comentarios al segundo borrador Resuelva cualquier problema significativo. Resuelva cualquier problema significativo.

37 21) Forma final del segundo (n) borrador Haga el título final corto, seguro, informativo, y de menos de 12 palabras/100 caracteres. Haga el título final corto, seguro, informativo, y de menos de 12 palabras/100 caracteres. Ofrezca un encabezado de 45-60 caracteres. Ofrezca un encabezado de 45-60 caracteres. Ofrezca un resumen informativo no indicativo: Ofrezca un resumen informativo no indicativo: 250 palabras 250 palabras Señalamientos de los hechos suscintos. Señalamientos de los hechos suscintos. Estilo simple, para no especialistas. Estilo simple, para no especialistas. No referencias, fórmulas ni tablas. No referencias, fórmulas ni tablas. No haga señalamientos que no estén en el artículo. No haga señalamientos que no estén en el artículo. Ofrezca términos para el índice de acuerdo a las políticas de la revista. Ofrezca términos para el índice de acuerdo a las políticas de la revista.

38 21.1) Forme el manuscrito completo: título Inicie en una página nueva. Inicie en una página nueva. Título. Título. Autores. Autores. Nombre (s) y dirección (es) donde se realizó el trabajo. Nombre (s) y dirección (es) donde se realizó el trabajo. Filiación y dirección de autores (si es necesario). Filiación y dirección de autores (si es necesario). Nombre y dirección del autor para correspondencia con el editor y para solicitud de re-impresos. Nombre y dirección del autor para correspondencia con el editor y para solicitud de re-impresos.

39 21.2) Forme el manuscrito completo: resumen Inicie en una página nueva. Inicie en una página nueva. Coloque palabras clave o para el índice en la parte baja. Coloque palabras clave o para el índice en la parte baja.

40 21.3) Forme el manuscrito completo: texto Numere las páginas en la esquina superior derecha. Numere las páginas en la esquina superior derecha. Primer autor y título en el encabezado de cada página. Primer autor y título en el encabezado de cada página. Ortografía adecuada. Ortografía adecuada. Encabezados correctos. Encabezados correctos. Texto referido a cada tabla o figura. Texto referido a cada tabla o figura. Notas marginales para colocación de tablas o figuras. Notas marginales para colocación de tablas o figuras. Inicie secciones principales en página nueva. Inicie secciones principales en página nueva.

41 21.4) Forme el manuscrito completo: reconocimientos-agradecimientos Inicie en una nueva página. Inicie en una nueva página. Breve. Breve. Tenga aprobación por escrito, de todos los mencionados. Tenga aprobación por escrito, de todos los mencionados.

42 21.5) Forme el manuscrito completo: referencias Redáctelas en la forma de la revista. Redáctelas en la forma de la revista. Inicie en una nueva página. Inicie en una nueva página. Si usted no la vio, use citado en o por …. Si usted no la vio, use citado en o por …. No incluya referencias no citadas en el texto. No incluya referencias no citadas en el texto. Se pueden incluir las aceptadas para publicación. Se pueden incluir las aceptadas para publicación. No se deben incluir las sometidas para revisión. No se deben incluir las sometidas para revisión.

43 21.6) Forme el manuscrito completo: pies de notas Inicie en una nueva página o colócales al final de la página. Inicie en una nueva página o colócales al final de la página. Número reducido de pies de notas. Número reducido de pies de notas.

44 21.7) Forme el manuscrito completo: tablas Inicie en una página nueva cada tabla. Inicie en una página nueva cada tabla. Sume totales y subíndice. Sume totales y subíndice. Revise títulos y contenido para consistencia. Revise títulos y contenido para consistencia. Numere las tablas en secuencia ordenada. Numere las tablas en secuencia ordenada. Marque la parte alta de todas las figuras. Marque la parte alta de todas las figuras.

45 22) Referencias en el manuscrito completo Redáctelas en la forma que pide la revista. Redáctelas en la forma que pide la revista. Reviste su texto con la lista de referencias. Reviste su texto con la lista de referencias. Revise su lista de referencias con el texto. Revise su lista de referencias con el texto.

46 23) Revise y re-escriba (penúltima versión) Todo a doble espacio. Todo a doble espacio. ¿Alguien lo ha leído (¿errores?)? ¿Alguien lo ha leído (¿errores?)?

47 24) Revisión final Un colega experimentado. Un colega experimentado. Revisión institucional. Revisión institucional.

48 25) Versión final La buena apariencia física, es muy importante. La buena apariencia física, es muy importante.

49 26) Sometiendo la versión final a la revista Carta cubierta corta. Carta cubierta corta. Copias de trabajos similares previos. Copias de trabajos similares previos. Identifique una categoría para su artículo. Identifique una categoría para su artículo. Dirección y número telefónico. Dirección y número telefónico. Aprobación por Comité de Ética. Aprobación por Comité de Ética. Señale cesión de derechos de autor. Señale cesión de derechos de autor.

50 27) Revise que todo vaya completo Todas las páginas/tablas/figuras incluidas. Todas las páginas/tablas/figuras incluidas. Envíe copias. Envíe copias. Conserve un juego completo. Conserve un juego completo. No envíe a una segunda revista al menos en 6 semanas. No envíe a una segunda revista al menos en 6 semanas.

51 27.1) Lista de chequeo final Páginas numeradas consecutivamente. Páginas numeradas consecutivamente. Encabezados de tablas entendibles. Encabezados de tablas entendibles. Tablas numeradas consecutivamente. Tablas numeradas consecutivamente. Cada tabla señalada en el texto. Cada tabla señalada en el texto. Situación de tablas señaladas con notas marginales. Situación de tablas señaladas con notas marginales. Todas las referencias están citadas en el texto. Todas las referencias están citadas en el texto. Las referencias concuerdan con el original. Las referencias concuerdan con el original.

52 27.1) Lista de chequeo final (cont …) Leyendas de ilustraciones citadas en hoja separada. Leyendas de ilustraciones citadas en hoja separada. Ilustraciones citadas consecutivamente y están referenciadas. Ilustraciones citadas consecutivamente y están referenciadas. Situación de ilustraciones señaladas con notas marginales. Situación de ilustraciones señaladas con notas marginales. Pies de notas referenciadas. Pies de notas referenciadas. Título, resumen, palabras clave, como señaladas por la revista. Título, resumen, palabras clave, como señaladas por la revista. Revisión de requerimientos especiales de la revista. Revisión de requerimientos especiales de la revista.

53 27.1) Lista de chequeo final (cont …) Haga copias para los autores y para la Institución. Haga copias para los autores y para la Institución. Conserve un archivo de copias. Conserve un archivo de copias. Cheque dirección para correspondencia. Cheque dirección para correspondencia.

54 28) Respondiendo al editor Rechazo Rechazo Demasiado especializado/general --- Intente otra revista. Demasiado especializado/general --- Intente otra revista. Demasiado largo, necesita cambios --- modifique e intente en otra. Demasiado largo, necesita cambios --- modifique e intente en otra. Incompleto --- espere más datos. Incompleto --- espere más datos.

55 29) Corrija la prueba Regréselo inmediatamente. Regréselo inmediatamente. Lea las Lea las Números en texto. Números en texto. Tablas. Tablas. Ilustraciones. Ilustraciones. Leyendas. Leyendas. Referencias Referencias Escritura. Escritura. Frases desaparecidas/repetidas. Frases desaparecidas/repetidas. Sub encabezados. Sub encabezados. Numeración de tablas. Numeración de tablas. Ilustraciones Ilustraciones Re-dibujo de figuras Re-dibujo de figuras Adicione nota adicionada en la prueba en el texto. Adicione nota adicionada en la prueba en el texto.

56 29.1) Corrigiendo la prueba Marque en el margen de la línea Marque en el margen de la línea Use color contrastante Use color contrastante Rodee las instrucciones que no son impresas Rodee las instrucciones que no son impresas Marque cada cambio. Marque cada cambio. Guarde una Regréselo inmediatamente. Guarde una Regréselo inmediatamente. Lea las Lea las Números en texto. Números en texto. Tablas. Tablas. Ilustraciones. Ilustraciones. Leyendas. Leyendas. Referencias Referencias Escritura. Escritura. Frases desaparecidas/repetidas. Frases desaparecidas/repetidas. Sub encabezados. Sub encabezados. Numeración de tablas. Numeración de tablas. Ilustraciones Ilustraciones Re-dibujo de figuras Re-dibujo de figuras Adicione sólo notas de los requerimientos. Adicione sólo notas de los requerimientos.


Descargar ppt "Como escribir y publicar un artículo científico Joseph M. Rothberg, PH.D. Departamento de Psiquiatría Militar División de Neuropsiquiatría WRAIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google