Español 2 El 17 de febrero 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Advertisements

Preterite of -ir stem-changing verbs
Hoy, practicamos con el pretérito
¿Qué hicieron?.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Capítulo 4- Vocabulario
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Tarea 8.1 Preterite of stem-changing verbs
L ECCIÓN 8: C UARTA PARTE L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
Preterite of -ir stem- changing verbs Preguntas su compañero ¿Qué pasó el fin de semana pasado? ¿Qué comió el fin de semana pasado? ¿Qué evento te gustó.
Verbos que tienen un cambio en la raiz en el pretérito ONLY IR VERBS.
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
B If - AR and -ER stem-changing verbs DO NOT have a stem-change in the preterite tense, what kind of stem-changing verbs DO have a stem-change in the preterite.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite Forms in Spanish
Lección 8: Segunda parte La merienda, el almuerzo y el pretérito Hoy es lunes, cuatro de febrero.
Preterit “ir” Stem-changing Verbs. In the preterit, ir verbs like preferir, pedir, and dormir also have stem changes but only in the él/ella/Ud. and ellos/ellas/Uds.
COMPARISONS SUPERLATIVES menos interesante más grande tan sabroso como
Preguntas extras de comida con verbos
VERBO QUERER- TO WANT Present tense..
Preterite Stem-Changing Verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros.
PREFERIR (e > i) preferí preferiste prefirió preferimos preferisteis prefirieron.
Pretérito de los verbos –ir con cambio de raíz
Preterite of –IR stem- changing verbs: Sandal Verbs (p. 33 – Chapter 1, Realidades 3)
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros Preferir (e > ie) Prefiero.
Capítulo 7 Stem- changing –Ir verbs in the Preterite Past Tense Dicho y hecho Ninth edition.
Diario 26 los superlativos con ísimo. -ísimo, -ísimos, -ísima, ísimas Los Superlativos FLD EHS.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Español 2H. 1. El Mes de la Herencia Hispana 2. Hispanoamericano 3. Hispanohablante 4. Hispano 5. Latino 6. True or False: All Hispanics are from countries.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Voice recordings Me dasayuné Yo desayuné. Voice recordings Me cené Yo cené.
Preterit of –IR Stem-changing verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except.
Verbos con cambio radical en el preterito
Preterite of -ir stem- changing verbs Page 33 – Chapter 1 Realidades 3.
Comparisons of inequality
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Haz lo: Contesta las siguientes preguntas en una oración completa. ¡OJO! Acuérdate de los verbos que cambian de deletrea. Mira los apuntes de ayer como.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
REPASO EXAMEN.  BAILAR COMERABRIR  BAILO COMO ABRO  BAILAS COMES ABRES  BAILA COME ABRE  BAILAMOS COMEMOS ABRIMOS  BAILAN COMEN ABREN.
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
GRAMÁTICA El Pretérito: PARTE IV Verbos con cambios radicales.
S. I. Curtis. -ar-er-ir -é-í -aste-iste -ó-ió -amos-imos -asteis-isteis -aron-ieron.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1)Leticia ____________ música. (oír) 2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
S TEM -C HANGING P RETERITE : M ÁS PRÁCTICA. 1.Mi abuelo ________ en murió 3. ¿Tú ___________ bien anoche?dormiste 2. En el restaurante Maya y Miguel.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
ESPAÑOL 2, el 11 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
La comida Lección 8. El/la camarero/a (el/la mesero/a)
Español 2 El 3 de febrero 2016.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Vámonos – write the sentences 1)Leticia ____________ música. (oír) 2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________ a la escuela.
Pido Pides Pide Piden Pedimos ***** Pedir- To ask for (Presente) Yo Tu El/ ella/ ustd. Nosotros Vosotros Ellos/ Ellas/ Ustedes E  I.
13 de enero. Warm-Up #62 Write out the sentence and fill in the blanks with correct form of the verbs. 1.Paco y Yoli ___________ (dormirse) durante el.
Preterite of -ir stem- changing verbs P. 302 Realidades 2.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
Español 2 El 19 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY  Entregar mi permiso del video  Revisar para el Examen de Capítulo.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
8.4 Comparisons and superlatives  Comparisons of inequality are formed by placing más (more) or menos (less) before adjectives, adverbs, and nouns and.
28 de enero. Warm-Up #69 Given the subject and verb, write a complete sentence in the preterite. 1.Ustedes servir 2.Maria y Jose pedir 3.El pez morir.
Español 2 El 7 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 17 de febrero 2016

Este amor sabe a chocolate https://www.youtube.com/watch?v=b apO8qCaDyk Jesse y Joy - Chocolate ¿Cómo describes el amor? ¿Cómo sabe el amor? (es dulce, amargo, picante, soso, etc.)

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY Uso las comparaciones de igualdad y de desigualdad (281) Aprendo sobre los superlativos (286) Stem Changing Preterite (274) Proyecto: En el Restaurante (skit)

Para Empezar: Escuchar el Audio El Corte Inglés

EN el RESTAURANTE. . . Presentación de los últimos 3 grupos hoy !!!Toma apuntes para entregar para crédito al fin de todas las presentaciones!!!

EN el RESTAURANTE: Apuntes (notas) en las presentaciones Miembros del Grupo son: __________________ ¿Cómo se llama el restaurante? ¿Qué piden ellos tomar/beber? ¿Cómo fue el servicio? ¿Cuál fue el drama de la presentación?

Stem-Changing Preterit (274) 3rd person E:I en 3ra persona O:U SIRVIÓ (SERVIR) DURMIÓ (DORMIR) PREFIRIÓ (PREFERIR) MURIÓ (MORIR) PIDIÓ (PEDIR) SIGUIÓ (SEGUIR) CONSIGUIÓ (CONSEGUIR) El camarero sirvió la sopa SE SINTIÓ (SENTIRSE) Ellos prefirieron el bistec REPITIÓ (REPETIR) Juan pidió un refresco SE VISTIÓ (VESTIRSE) SE DESPIDIÓ (DESPEDIRSE)

preferir pedir vestirse servir morir . Usa el Pretérito yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir morir morí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron murió morimos murieron moriste

Stem-Changing Preterit (una práctica) Ellos pidieron azúcar con sus limonadas Yo serví una torta con chocolate Pedro siguió sus planes de ser doctor del corazón Tú preferiste fruta más que vegetales Ustedes se sintieron culpable (guilty) para el incendio (fire) Nosotros repetimos las palabras múltiples veces Juan Carlos se vistió en un traje muy elegante Mi mamá se murió el año pasado Yo dormí 6 horas, pero mi hermano durmió 12!!!

Stem-Changing Preterit SPEED WRITE Ellos (dormir) Tú (repetir) Nosotros (pedir) Ustedes (probar) Pedro (morir) Nosotros (preferir) Ellos (servir) Yo (conseguir) Tú (vestirse) Nosotros (comer) Él (seguir) Yo (escoger) él (despedirse) Juan (dormir) Usted (preferir) Ustedes (pedir)

Stem-Changing Preterit SPEED WRITE Ellos durmieron Tú repetiste Nosotros pedimos Ustedes probaron Pedro murió Nosotros preferimos Ellos sirvieron Yo conseguí Tú te vestiste Nosotros comemos Él siguió Yo escogí Nosotros morimos Juan durmió Usted prefirió Ustedes pidieron

Tarea (revisar lunes). . . Lee p. 274 “stem-changing” verbos del pretérito Completa p. 274 inténtalo, p. 275-6 (1-5) *4 ENTREVISTA* VHL ONLINE (E:I) PRÁCTICA

Anoche Luis pidió frijoles y cebollas para la cena. Traduce las frases a español. ¡Hay presente y pretérito! Last night Luis ordered beans and onions for dinner. Did you try the fish, the steak, or the shrimp? I recommended the mushrooms and corn, but they ordered the carrots and potatos. This meat tastes like chicken. I repeat: It is really delicious. The waiter served the food and drinks to us for lunch. Anoche Luis pidió frijoles y cebollas para la cena. ¿Probaste el pescado, el bistec, o los camarones? Yo recomendé los champiñones y maíz, pero ellos pidieron las zanahorias y papas. Esta carne sabe a pollo. Repito: !Es deliciosísimo! El camarero nos sirvió la comida y bebidas para el almuerzo.

p. 275 ejercicio 1 Completa estas oraciones con el verbo correcto. Paula y Humberto Suárez llegaron al restaurante El Famoso a las ocho y __________ (seguir) al camarero a una mesa en la sección de no fumar. El señor Suárez __________ (pedir) una chuleta de cerdo. La señora Suárez ___________ (preferir) probar los camarones. De tomar, los dos __________ (pedir) vino tinto. El camarero __________ (repetir) el pedido (the order) para confirmarlo. siguieron pidió prefirió pidieron repitió

p. 275 ejercicio 1 La comida tardó mucho (took a long time) en llegar y los señores Suárez _________ (dormirse) esperando la comida. A las nueve y media el camarero les __________ (servir) la comida. Después de comer la chuleta, el señor Suárez ___________ (sentirse) muy mal. Pobre señor Suárez… ¿por qué no ________ (pedir) los camarones? Completa estas oraciones con el verbo correcto. se durmieron sirvió se sintió pidió

la primera cita de César y Luisa

Ahora para revisar Cap. 8. . . ¡Qué Aprendemos!??

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 EXAMEN (LUNES) las comparaciones de igualdad y de desigualdad (281) MÁS, MENOS / QUE – TAN, TANTO / COMO Las comparaciones irregulres (283) mejor, peor, etc. Los superlativos (286) el/la más de o ísimo Stem Changing Preterite (274) Proyecto (40 puntos)

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las oraciones superlativas Mi comida es la mejor comida de todo el mundo. El restaurante es el más caro de toda la ciudad. Estos zapatos son los más cómodos de la zapatería. Tu hermano es el mayor de todos nosotros.

Irregular comparisons and superlatives Adjective Comparative Form Superlative Form bueno/a good mejor better el/la mejor (the) best malo/a bad peor worse el/la peor (the) worst joven young menor younger el/la menor (the) youngest viejo/a old mayor older el/la mayor (the) eldest

Absolute superlatives Me gusta muchísimo…

-ísimo Absolute superlatives malo  mal-  malísimo mucho  much-  muchísimo ¡El bistec está malísimo! Comes muchísimo. The steak is very bad! You eat a lot (very, very much). difícil + -ísimo  dificilísimo fácil + -ísimo  facilísimo Esta prueba es dificilísima. Los exámenes son facilísimos. This quiz is exceptionally difficult. The tests are extremely easy.

largo  larguísimo feliz  felicísimo Absolute superlatives Adjectives and adverbs whose stem ends in c, g, or z change spelling to qu, gu, and c in the absolute superlative. rico  riquísimo largo  larguísimo feliz  felicísimo

Absolute superlatives Adjectives that end in –n or –r normally form the absolute superlative by adding -císimo. joven + -císimo  jovencísimo trabajador + -císimo  trabajadorcísimo

¿Qué es tú opinion de la comida? comparativos (+, -, = tan, =tanto) y Superlativos (el/la, de)  modelo: En foto 1 hay más jugo que en foto 2. Las frutas son los mejores de la comida en los dos fotos. (etc…) FOTO 1 – El Desayuno FOTO 2 – La Cena  

La TAREA para el viernes Recapitulación (p.288) Actividad 1, 2, 4*(de repaso), 5 Para actividad 5…intentas usar Ejemplos de las formas de p.274, 281, 282, 283, 286 y el vocabulario (298)