MANZANAS/APPLES hoy en clase: más cono sur y todas las metas comuicativas
Punta de Este, Uruguay
Viña de Mar, Chile
Buenos Aires, Argentina
Argentina y EEUU – crisoles Inmigrantes Argentina Estados Unidos
Inmigrantes Alemanes Italianos Coreanos Árabes Españoles Galeses Judíos Alemanes Italianos Irlandeses Chinos Judíos Rusos Hispanos: mexicanos, cubanos, puertorriqueños, dominicanos, otros
¿Quién eres? Primera etapa Eres (hijo/a, nieto/a) de inmigrantes en Argentina o EEUU / y los puntos clave Descripción por ejemplo Vivo en Argentina y soy la nieta de un inmigrante judío... Soy…, tengo.. años, …estoy… Narración en el pasado (Nuestra historia) Mi abuelo llegó a Argentina en Dejó su país natal, _, y vino a Argentina porque….
¿Quién eres? Segunda etapa Eres un inmigrante recién llegado Comparación por ejemplo Mi nuevo país es mucho más grande que mi país natal Es mejor... No hay tanto(s)... Reacciones y recomendaciones Me sorprende que haya... Es una lástima que no haya... Es preciso que yo...
¿Quién eres? Tercera etapa Eres inmigrante o hijo/nieto de inmigrantes y.... Gustos Me fascina.... Me molesta... Hipótesis Si pudiera....,..... Futuro En el futuro...
La música - baile / Tango y boleros tango 1 (El Choclo) tango 2 (Aguardiente) tango 3 (Adiós Muchachos)
Para el lunes Leer y estudiar bien pp Pónganse al día en M Para el miércoles: Apples essay “Mis esperanzas” una página a mano y la película a las 4 en HM 100