Grupo BIP – Yo no te pido la luna
el triciclo
los bloques
el dinosaurio
el pez (los peces)
el tren eléctrico
coleccionar cartas colectar cartas
la muñeca Barbie
el muñeco Ninja Turtles
el oso de peluche
bien educado -a portarse bien
consentido -a
travieso/ desobediente/ portarse mal
los vecinos
la moneda
el mundo
todo el mundo
las caricaturas
molestar
pelearse
saltar a la cuerda
jugar a las palmas
la guardería infantil
el patio de recreo
mentiroso -a mentir
obedecer
ofrecer
la verdad
de vez en cuando
Por lo general = En general
abrazar(se)
besar(se)
darse la mano
despedirse
Act. 10 p. 192 “ Act. 10 p. 192 “La guardería infantil” 1.Antonio tiene miedo de hablar con otras personas. 2.Julio se porta mal y molesta a todo el mundo. 3.Eugenia no miente porque sus padres dicen que es muy malo mentir. 4.Ricardo siempre dice “gracias” y “por favor” y no se pelea con nadie. 5.Ana comparte sus juguetes con los otros nin ̃ os.
Act. 10 p. 192 “ Act. 10 p. 192 “La guardería infantil” Lee las descripciones de los nin ̃ os en la guarderia infantil y luego decide que adjetivo del recuadro describe a cada uno. Escribe todo y escribe las descripciones de los nin ̃ os en una hoja de papel. 1.Antonio tiene miedo de hablar con otras personas. 2.Julio se porta mal y molesta a todo el mundo. 3.Eugenia no miente porque sus padres dicen que es muy malo mentir. 4.Ricardo siempre dice “gracias” y “por favor” y no se pelea con nadie. 5.Ana comparte sus juguetes con los otros nin ̃ os. bien educado, -a / desobediente / obediente generoso, -a / tímido, -a / travieso, -a
Act. 11 “Y tú ¿qué dices? Escribe las preguntas en oraciones completas, no escribas todo. 1.¿Con que juguetes te gustaba jugar de pequen ̃ o(a)? 2.De nin ̃ o(a), ¿como eras? ¿Bien educado(a) o travieso(a)? ¿Sociable o timido(a)? 3.De nin ̃ o(a), ¿que te gustaba coleccionar? ¿Monedas? ¿Tarjetas de algun deporte? ¿Todavia tienes tu coleccion? 4.De nin ̃ o(a), ¿obedecias a tus padres siempre, a menudo o a veces? Y ahora, ¿los obedeces siempre? ¿Obedeces las reglas de tu escuela siempre? Después de escribir, busca a tres estudiantes diferentes y hazles las preguntas.
Los pronombres objetos indirectos me (to / for) me te (to / for) you (familiar) le (to / for) him, her, you (formal) nos (to / for) us les (to / for) them, you (formal) 1.Mis amigos siempre ______ compraban cartas Pokémon a mí. 2.Yo _____ escribía cartas a mis padres. 3.Lolita siempre ______ decía la verdad a sus padres. 4.¿Tú ______ mentías a ellos. 5.Sus abuelos siempre _____ daban regalos a los niños. 6.Yo siempre ______ cantaba a ti. An indirect object pronoun tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns are used to replace or accompany an indirect object noun.
Tarea: Act. 16 p. 196