Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 4-A Vocabulary P. 186 los bloques The blocks.
Advertisements

Tema 4-A Vocabulary Jonathan Browning los bloques.
¿Cómo eras de niño? Capítulo 4A
Fish (Pet NOT food). el pez/los peces rope la cuerda.
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ?
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ? To or for what ?
Cuando éramos niños OBJETIVOS: discuss childhood toys & games
Tema 4-A Vocabulary P los bloques blocks el triciclo tricycle.
La niñez. LOS JUGUETES Los bloques El dinosaurio.
Mi Cuaderno Ent.#1 Vocabulario Nuevo El quince de febrero 1. Los bloques 2. El tren eléctrico 3. El dinosaurio 4. El triciclo A..B C. D.
Indirect Object Pronouns
Las pizarras blancas 4A.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
Vocabulario del Capítulo 4A Cuando éramos niños
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Capítulo 4A Cuando éramos niños. To name toys Los bloques.
Ch. 4A Vocabulary P. 208 Los bloques BLOCKS La colección/ Las colecciones COLLECTION/-S.
Vocabulario capítulo 4a Building blocks los bloques.
Te molestaglobos teníaabrir colección portarse bien Erajuguetes la guardia infantil bien educada/obediente patio de recreo tíosmentirosa portarse.
Indirect Object Pronouns To whom or for whom an action is performed.
Ahora: ¿Adónde ibas todos los días? ¿Qué hacías todos los días?
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
Vocabulary Chapter 4A. Los bloques La colección.
Cuando éramos niños… Capítulo 4A. Los juguetes Los bloques.
Vocabulario 4ª Cuando éramos niños TRES A LA VEZ Español 2 Realidades.
4A 4B Repaso 1. muñecos 2. colección 3. Use the imperfect to express:  Used to  What was happening / what were people doing  Setting the scene 2. Yo.
Capítulo 4A. El patio de recreo Donde juegan los niños cuando están en la escuela.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
pelearse saltar a la cuerda jugar a las palmas.
AHORA: ¿Cómo eras de niño(a)? ¿Cómo te portabas en escuela?
El patio de recreo Donde los niños juegan cuando están en la escuela.
El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.
Práctica con las palabras
Tu Niñez your childhood. Las mascotas to talk about pets.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Vocabulario: Cuando éramos niños Hispanohablantes 1.
Cuando éramos niños Hispanohablantes Los bloques 2.La colección 3.La cuerda 4.El Dinosaurio 5.La muñeca 6.El muñeco 7.El Oso de Peluche 8.Los.
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Tema 4-A Vocabulary P. 186 los bloques blocks el triciclo tricycle.
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
Spanish 2 Vocabulario 4A Cuando éramos niños
1. Cuando era niño, yo siempre jugaba con el tren eléctrico
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Click to begin. Guarderia Infantil Imperfecto Objetos Indirectos 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points.
Tema 4-A Vocabulary P. 288 los bloques blocks el triciclo tricycle.
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using either the preterite or imperfect. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The second.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Direct Object Pronouns Español II. Direct Object Pronouns The direct object in a sentence receives the action of the verb. Nouns used as direct objects.
HAZLO AHORA: Mira las fotos y escribe oraciones BUT = PERO.
Indirect Object Pronouns ______I threw the ball to her. I.O. tells to who or for whom an action is being performed.
Childhood Memories Azim Iqbal Muir 5 th period. El Dinosaurio Yo jugaba el dinosaurio de niño.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
de vez en cuando Por lo general = En general Daddy Yankee - Lovumba Sólo ______ tú y yo __________ así ___________ más y más, ________ _________ que.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
Repaso del vocabulario el tren eléctricola muñecael triciclo el oso de peluchelos bloques el dinosaurio.
Repaso del capítulo Cuando éramos niños —¿Con qué jugabas de pequeña? Cuando éramos niños.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
Vocabulary Recognition Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. A. muñecaC. celebración B. colecciónD. coleccionar El vocabulario.
Tema 4A- Cuando éramos niños RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ La Familia Los abuelos Los hermanos Los padres Los primos Los tíos La Familia Los abuelos Los hermanos.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Capítulo 4A Pre-Quiz Vocabulary Worksheet A.Los sinónimos. Llena en blanco las palabras o frases apropiadas del vocabulario que se parecen a las indicadas.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
VOCABULARIO 4A Cuando eras pequeño. Las galletas.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Indirect Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

Grupo BIP – Yo no te pido la luna

el triciclo

los bloques

el dinosaurio

el pez (los peces)

el tren eléctrico

coleccionar cartas colectar cartas

la muñeca Barbie

el muñeco Ninja Turtles

el oso de peluche

bien educado -a portarse bien

consentido -a

travieso/ desobediente/ portarse mal

los vecinos

la moneda

el mundo

todo el mundo

las caricaturas

molestar

pelearse

saltar a la cuerda

jugar a las palmas

la guardería infantil

el patio de recreo

mentiroso -a mentir

obedecer

ofrecer

la verdad

de vez en cuando

Por lo general = En general

abrazar(se)

besar(se)

darse la mano

despedirse

Act. 10 p. 192 “ Act. 10 p. 192 “La guardería infantil” 1.Antonio tiene miedo de hablar con otras personas. 2.Julio se porta mal y molesta a todo el mundo. 3.Eugenia no miente porque sus padres dicen que es muy malo mentir. 4.Ricardo siempre dice “gracias” y “por favor” y no se pelea con nadie. 5.Ana comparte sus juguetes con los otros nin ̃ os.

Act. 10 p. 192 “ Act. 10 p. 192 “La guardería infantil” Lee las descripciones de los nin ̃ os en la guarderia infantil y luego decide que adjetivo del recuadro describe a cada uno. Escribe todo y escribe las descripciones de los nin ̃ os en una hoja de papel. 1.Antonio tiene miedo de hablar con otras personas. 2.Julio se porta mal y molesta a todo el mundo. 3.Eugenia no miente porque sus padres dicen que es muy malo mentir. 4.Ricardo siempre dice “gracias” y “por favor” y no se pelea con nadie. 5.Ana comparte sus juguetes con los otros nin ̃ os. bien educado, -a / desobediente / obediente generoso, -a / tímido, -a / travieso, -a

Act. 11 “Y tú ¿qué dices? Escribe las preguntas en oraciones completas, no escribas todo. 1.¿Con que juguetes te gustaba jugar de pequen ̃ o(a)? 2.De nin ̃ o(a), ¿como eras? ¿Bien educado(a) o travieso(a)? ¿Sociable o timido(a)? 3.De nin ̃ o(a), ¿que te gustaba coleccionar? ¿Monedas? ¿Tarjetas de algun deporte? ¿Todavia tienes tu coleccion? 4.De nin ̃ o(a), ¿obedecias a tus padres siempre, a menudo o a veces? Y ahora, ¿los obedeces siempre? ¿Obedeces las reglas de tu escuela siempre? Después de escribir, busca a tres estudiantes diferentes y hazles las preguntas.

Los pronombres objetos indirectos me (to / for) me te (to / for) you (familiar) le (to / for) him, her, you (formal) nos (to / for) us les (to / for) them, you (formal) 1.Mis amigos siempre ______ compraban cartas Pokémon a mí. 2.Yo _____ escribía cartas a mis padres. 3.Lolita siempre ______ decía la verdad a sus padres. 4.¿Tú ______ mentías a ellos. 5.Sus abuelos siempre _____ daban regalos a los niños. 6.Yo siempre ______ cantaba a ti. An indirect object pronoun tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns are used to replace or accompany an indirect object noun.

Tarea: Act. 16 p. 196