COMOESTAS PROJECT 2008-2010 IRCCS Neurological Institute C. Mondino Foundation Pavia Universitaetsklinikum Essen Hosp. Clínico Universitario Valencia Danish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

Obj. – To learn how to tell the time in Spanish
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Esp 1 31/8/12 Hoy es el treinta y uno de agosto.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Invertir en el futuro de los jóvenes a través del sector cultural y creativo. Investing in the future of the young people across the cultural and creative.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Telling Time Grammar Essential #8.
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco 1 WP 1.5 Description of work (month.
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE - ZARAGOZA - SPAIN 1.
Para Empezar Hoy en lunes el veintinueve de octubre Write the times below in Spanish. 2:59- 9:31- 10:04- 5:17- Answer the question below (look at the clock.
Para Empezar Hoy en martes el treinta de octubre Quiz Review Write the times below in Spanish. 5:31- 12:59- 8:15- 2:22-
Los coloresLos colores 1.Read each question slide and look at the picture. 2.The fill-in-the-blank answer is at the bottom of the slide. Each number refers.
Cuestiones y problemas
BIENVENIDOS AL WORKSHOP DE ACSDA SOBRE LOS PRINCIPIOS DE INFRAESTRUCTURAS FINANCIERAS DE MERCADO WELCOME TO ACSDAS FINANCIAL MARKET INFRASTRUCTURES PRINCIPLES.
Vocabulario del mundo por Andre Franco.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
¿Qué hora es? What time is it? (What hour is it?).
PRUEBA ORAL Capítulo – Para Empezar. ORAL Me llamo ________________. Soy de ________________. Tengo ___________ años. Mi número de teléfono es ______________.
1. Draw a map of where each kind of book is in the store. The map can be placed in the folder for La Librería. 2. Cut up more library cards.
Feria de la Innovación Elaboración de Planes de Actividades Bi- / Multilaterales 8:00-8:30 - procedimientos 8:30-10:00 - trabajo de grupos - Priorización.
Programa de Actividades Jueves 11 y Viernes 12. Agenda - Jueves 11 9: :00 Taller de Centros Regionales 10: :30 Seminario regional Latinoamericano.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved En español hay dos palabras que significan for: Por y Para. Estas dos preposiciones no.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
El treinta y uno de agosto
Español 1 ¿Qué hora es?. Bell Dinger :Escriban los números en español…
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
Palabras de los Cuentos Look at each picture, and write the word that comes to mind.
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
Canada-Argentina Capacity Building Initiative (CACBI) Iniciativa Argentino-Canadiense de Mejora de las Capacidades para el Mecanismo para un Desarrollo.
Repaso del capítulo Primer Paso
Obtención de Nuevo Conocimiento Sanitario. Enfoques Innovadores.
Universidad Metropolitana Título V Campus Vocabulary: Morning Routines Learning Zone.
¿Qué hora es? Telling Time en Español Sra Spampinato.
¿Cuándo es el cumpleaños de _________? El cumpleaños de _____ es…
CASOS CLÍNICOS FASE III
La Hora.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dunn. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
CONSOLIDATING THE CONTINUOUS REPORTING SYSTEM ON INTERNATIONAL MIGRATION IN THE AMERICAS (SICREMI) Department of Economic and Social Development SEDI Committe.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Qué es y cuáles son los objetivos del Consorcio de Universidades OEA.
Lectura extendida #3 El chocolate y Juana.
proPar Curso 13/14 4 2, 3, 2 2, 2 5 Computadores Paralelos
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
Me llamo _________ Clase 7 im La fecha es el 15 de abril del 2011 Propósito # 41: ¿A donde esta Micaela? ¿De donde es ella? Actividad Inicial: Without.
Tu Día Escolar.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
CAMPEÓN University Gardens Acad. María Montesorri Col. Santa Gema Col. Espíritu Santo Col. Del Carmen Acad. San Jorge Col. Calasanz Col. De la Salle ABPN.
La hora Telling time in Spanish. Asking what time it is The question is: “¿Qué hora es?” To answer, say: “Son las ____: ____” for everything except times.
Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea FCVRE Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea Fundación Comunidad Valenciana – Región.
¿Qué hora es?.
Martes el 9 de noviembre Bienvenida You need an orange book.
Ser vs. ESTAR TO BE and TO BE. Practice Questions 1) Yo _____________ de los Estados Unidos 2) Ella _____________ en el baño. 3) Nosotros.
Santiago de Chile January 2012 Roundtable 6: Lobby regulation János Bertók Head of Public Sector Integrity Division Organización para la cooperación.
Clases abstractas no polimórficas para C++ Universidad de Costa Rica Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Agenda.
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
JUEGOS NÚMEROS.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Para Empezar 1.El alfabeto 2.Números de 0 a 39. All letters are feminine: la a, la b, and so on.
KA- BOOM ! Instructions: 1.Divide into TWO teams: uno y dos. 2. Each team picks a number in Spanish. They will either get a Ka-Boom! slide or a question.
Transcripción de la presentación:

COMOESTAS PROJECT IRCCS Neurological Institute C. Mondino Foundation Pavia Universitaetsklinikum Essen Hosp. Clínico Universitario Valencia Danish Headache Centre Copenhagen FLENI Buenos Aires Pavia Buenos Aires Milan Pontificia Universidad Catòlica de Chile Santiago

START-UP MEETING Pavia, Italy February, 2008 Venue: IRCCS Neurological Institute C. Mondino Foundation Beneficiaries Principal Investigators Country Fondazione Istituto Neurologico C. MondinoG. NappiItaly (Pavia) Consorzio di Bioingegneria e Informatica MedicaM. PaganiItaly (Pavia) Region Hovedstaden, Glostrup AmtssygehusetR. JensenDenmark (Copenhagen) Universitaetsklinikum Essen Z. Katsarava Germany (Essen) Fundacion para la Lucha contra las Enfermedades Neurologicas de la Infancia J. LestonArgentina (Buenos Aires) Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos AiresN. GoriniArgentina (Buenos Aires) Fundacion ISALUDS. SpadaforaArgentina (Buenos Aires) Pontificia Universidad Catolica de ChileR. FadicChile (Santiago) Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital Clínico Universitario De Valencia M. LainezSpain (Valencia) CF consulting s.r.l.C. FinocchiaroItaly (Milan) Coordinator: G. Nappi, IRCCS Fondazione Istituto Neurologico C. Mondino Project Manager: C. Tassorelli, IRCCS Fondazione Istituto Neurologico C. Mondino Technical Manager: A. Stoppini, Consorzio di Bioingegneria e Informatica Medica

AGENDA DAY 1: February 14, 2008 Arrival in Pavia and dinner (20:30) DAY 2: February 15, 2008 Session 1 – General overview 9.00 – 9.30 Welcome address G. Nappi, P. Cristiani, A. Stella (Pavia) 9.30 – 9.45 Project overview C. Tassorelli (Pavia) 9.45 – Addresses from the Technological Manager A. Stoppini (Pavia) – Coffee break Session 2 – Presentation by Workpackage (WP) (15 min each) WP 1 (C. Tassorelli, Pavia) WP 2 (S. Pazzi, M. Landro, Pavia) WP 3 (M. Pagani, M. Landro, Pavia) WP 4 (S. Spadafora, Buenos Aires) WP 5a/5b (R. Jensen, Copenaghen) WP 6 (G. Sandrini, C. Finocchiaro, Pavia/Milan) WP 7 (M. De Carmen Osa Santiago, Buenos Aires) – 13.00General discussion 13:00-14:00 Lunch

Session 3 – Management – 14.45Revision of guidelines and templates/financial issues. Individual questions & answers C. Finocchiaro (Milan), F. Blandini (Pavia) – 15.00Ethical issues S. Cogoni (Milan) Session 4 – Operative workgroups: deliverables (months ) – 16.30Clinical deliverables D1.1 through 1.5, D5.1B ICT deliverables D2.1 through 2.5, D3.1, D4.1 and D4.2, D7.1 Management deliverables D6.1 and D6.2 C. Tassorelli, M. Allena, N. Arce Real, F. Blandini, G. Sances, F. Antonaci, G. Sandrini (Pavia-Mondino); M. Pagani, S. Pazzi, A. Stoppini, A. Gasperi, M. Landro (Pavia-CBIM); R. Jensen (Copenhagen); Z. Katsarava (Essen); J. Leston, M.T. Goicochea (Buenos Aires); R. Fadic, N. Barrientos (Santiago); M. Lainez (Valencia); C. Finocchiaro, S. Cogoni (Milan) – 17.00Coffee break Wrap-up and conclusions17:00-18:00 20:00 Dinner February 15, continued

DAY 3: February 16, 2008 Session 6 – Working groups 9:00-12:00 Parallel sessions: clinical, methodological and ICT issues (organized in groups) Session 7 – Conclusions and next steps to be taken 12:00-12:30 Timetable and discussion Project and technical managers + All Next COMOESTAS Meetings Buenos Aires and Santiago, Autumn 2008