NUEVA MANERA DE VIVIR QUE ATRAE Y CAUTIVA. EL ENCANTO DE VIVIR JUNTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Redescubrir la alegría de creer
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
Dedicado a Antonio Gala ¡se lo merece!
TEN UN LINDO Y ESPLENDIDO DÍA, COLMADO DE BENDICIONES
ETERNIDAD.
Jesús NAMASTÉ EL AMOR NO DUERME ANTHONY DE MELLO.
El amor.
PROYECTO DE VIDA.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
Que tengas un lindo día Juan Mendizabal Arnold H. Glasow
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Las cualidades de un buen Líder
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
4 El Dios en el que creo JL Caravias sj.
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
TE EXTRAÑO TANTO.
Que Dios te cuide con cariño, que te indique el mejor camino,
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Gracias, Jesús, por los Mandamientos que nos has dado, son el mejor camino para vivir en amor a ti y a los demás. En ellos nos enseñas.
Sácale partido a la vida Sácale el mayor partido a la vida aprovechando todo lo que te ofrece para llegar a lo mas alto, para llegar a ser tú mismo.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Las razones de su vida p. Martin descalzo Clic para avanzar.
Pensamientos de la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan. Avance automático.
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Hay hombres que en vez de vivir, Hay hombres que en vez de vivir, ¡arden! ¡arden!
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
Cuando te enojas con quien mas amas...
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
TEN UN LINDO Y ESPLENDIDO DÍA, COLMADO DE BENDICIONES
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
IMAGENES Y FRASES de Víctor Hugo, poeta francés y otros
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
ABECEDARIO DEL AMOR.
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN” – – Quito – Ecuador. ¡Venga estudie con nosotros!
Elaborado por: Brayan Posada López
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
VALOR DEL SERVICIO.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aun sabiendo que las rosas no hablan.
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
Queridos jóvenes, soy YO. Ya sé que os acordáis de mí. Como veis, Yo también me acuerdo de vosotros y aquí me tenéis, en Santiago de Compostela. Sé que.
Texto: ORACION A MI MISMO Oswaldo Antônio Begiato
ETERNIDAD…. Autor Desconocido..
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales.
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Hace sentir cosas esta foto no??
FELICIDAD FELICIDAD Tal vez sí, Tal vez no. ¿Ya has pensado en el sentido de la palabra “felicidad"? Generalmente, hemos oído que la felicidad no existe,
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
COMO FORMAR NIÑOS EXTRAORDINARIOS
Mis tiempos mágicos... Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel.
Los Secretos del Amor Abundante
ETERNIDAD.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

NUEVA MANERA DE VIVIR QUE ATRAE Y CAUTIVA. EL ENCANTO DE VIVIR JUNTOS. EXIGENCIAS.

Cierto que tan importante como aspirar a una vida de comunión fraterna es aceptar que la comunidad perfecta es una utopía nunca alcanzable del todo:

no es posible una comunión humana a lo divino.

En toda forma de convivencia humana siempre hay un margen de comunión frustrada, de conflicto inevitable, de soledad nunca resuelta.

Todo empeño por construir, la comunión conlleva saber llevar la cruz, asumir la negatividad, el conflicto, la división y las limitaciones y deficiencias propias y de los hermanos.

Por otra parte, el ser humano debe pagar un peaje de soledad mientras Sólo asumiendo la realidad indigente se puede construir comunión. .

Por otra parte, el ser humano debe pagar un peaje de soledad mientras camina sobre la tierra.

Creer en la comunión no consiste en disfrutar cuando nos acogen los hermanos. Creer en la comunión es también luchar por ella sin tirar la toalla, aun en los momentos de prueba.

La prueba de madurez está en amar y trabajar la comunión entre los hermanos reales que Dios me ha dado y no en lamentar sus miserias.

  No sacralicemos, ni banalicemos, ni hagamos de la palabra comunión un concepto mágico.

 Hacia esta nueva forma de vivir nos impulsa el Espíritu tanto en la Vida Religiosa como en la Iglesia.

Los posibles tropiezos confirman que caminamos Los posibles tropiezos confirman que caminamos. Y mientras nos estimula la meta, soñemos por el camino:

11.- Sueño con una comunidad en la que todo esté permitido menos el no amarse. San Agustín nos diría: "Ama y haz lo que quieras".

Y este amor concreto, hecho de gestos, a veces pequeños y hasta banales, hará que se vaya fraguando una amistad a toda prueba, hecha de estima, respeto por el otro como diferente, de valoración de los demás, de confianza, acogida, gratuidad y fiesta.

Una comunidad así, que es un manantial de fraternidad, ya se irá haciendo sus propios cauces que aportarán frescura y vida.  

2.- Sueño con una comunidad en la que venga reconocida la primacía de la persona, y todos estén convencido de que el "bien común" no puede sino coincidir con el "bien de cada una de las personas".

Una comunidad en la que las estructuras y las obras están al servicio del crecimiento, de la realización de la persona al estilo de Jesús, de su armonía y plenitud.

3. Sueño en una comunidad en la cual la igualdad fundamental de todos sus miembros sea reconocida y acentuada por todos los medios.

En una comunidad no hay miembros de primera y segunda clase porque todos son hermanos. No hay privilegios y dignidades sino servicios y ministerios.

Y cada uno vive el suyo para bien de todos, sabiendo que "el mayor entre vosotros sea como el más joven y el que gobierna como el que sirve" (Lc.22, 21+‑30).  

4.- Sueño en una comunidad en la que los débiles, los pequeños, los últimos sean los más queridos, defendidos...

Una comunidad en la que domina la "mentalidad de la cadena", según la cual la fuerza y la consistencia de la cadena en su conjunto viene dada por el anillo más débil.  

5. -Sueño con una comunidad-hogar en la que todos sientan calidez, comprensión y aliento, donde todos son conocidos por su nombre y apellido, por su historia personal, por sus fortalezas y debilidades, por sus logros y fracasos, y son comprendidos y alentados.   .

Una comunidad así comprende y disculpa, apoya y estimula, se alegra con el éxito de todos y sufre con sus fracasos.

6.- Sueño con una comunidad en la que cada cual tenga el valor de expresar con libertad lo que piensa, lo que siente y lo que sueña.

En la que las opiniones manifestadas por los individuos sean tomadas en consideración por el peso real de las razones que se aducen, y no por otras valoraciones oportunistas o emocionales.

7. - Sueño en una comunidad en la cual todos permiten ser discutidos 7. - Sueño en una comunidad en la cual todos permiten ser discutidos. Y el lenguaje sea sincero. En la que no se tenga miedo a la verdad.

Tan bien porque el estilo habitual sea un estilo de verdad Tan bien porque el estilo habitual sea un estilo de verdad. Que penetra, incomoda, pero no humilla a ninguno. Una verdad que cura -aunque sea con dolor- pero no hiere. "Felicidad es poder decir la verdad sin hacer llorar a nadie". 3

8. Sueño en una comunidad en la que no haya tiempo que perder, quiero decir, que haya tiempo para perder, para el descanso, para la dis­tensión, para la desintoxicación, para la creatividad y para la fiesta...

Pero no haya tiempo que perder en sospechas, maledicencias, envidias, silencios y chismes. Donde se ama, no hay tiempo que perder. No hay nada que absorba tanto como el amor.

9.- Sueño en una comunidad en la que la única sospecha válida sea la sospecha de que algún hermano no recibe la parte de amor que le corresponde.

10. - Sueño una comunidad en la que sea desaprobado todo intento, de cualquier parte que venga, de hablar mal de una persona ausente, una comunidad en la cual todos se encuentren "seguros"

Es decir, cada cual se sepa seguro en cuanto a libertad, dignidad, respeto y, sobre todo responsabilidad personal.  

Esta es una nueva manera de vivir y, por tanto, una nueva forma de ser Iglesia que se hace profecía y abre horizontes y esperanzas para el mundo en que nos ha tocado vivir.

A veces, tiene más de proyecto que de historia, pero es un proyecto ilusionante por el que bien vale la pena jugarse todo enteros.

Texto: José María Guerrero, SJ Folleto: La utopía de la vida religiosa

AGUSTINOS RECOLETOS