Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
Advertisements

5-1 gramática Stem-changing Verbs
Stem-Changing Verbs.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
How many types of stem changing verbs did we learn?
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verb Grid
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Preferir, Empezar, Cerrar, Pensar, Entender, Querer e-ie
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Tablas blancas El Subjuntivo- verbos con cambios.
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
ALC 37 Miércoles el 20 de octubre. Objetivo Puedo usar verbos de stem changing correctamente.
Stem-Changing Verbs.
E -> iee -> io -> ueu -> ue ir super irregular ser super irregular estar super irregular
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Present Tense – ER and – IR Verbs “GO” Verbs Ser/Estar Spanish II Chapter 1.
Más verbos de la bota.....
E  IE BOOT VERBS. You have already learned 2 e  ie verbs: tener (to have) venir (to come) These verbs are LOW TOP BOOT VERBS. The “YO” form is NOT in.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Department of Modern Languages. Gramática nueva There is a fairly large group of verbs in Spanish that undergo changes in their stem when conjugated.
Los verbos de cambio radical el presente
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Stem Changing Verbs Español 1.
Stem-changing Verbs. OMG... I LOVE these verbs! Espanol 2 – 1A.
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Stem-Changing Verbs Capítulo 1A. almorzar (ue) almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan to have lunch.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Stem-changing verbs e → i and ONE u → ue. Same rules  We have discussed e→ie and o→ue stem- changing verbs querer → quiero poder → puedo  Lastly, we.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
Please turn in your family description writing assignment. Thanks!!
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
Stem Change Verbs.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
Realidades 2 Stem-Changing Verbs Study Guide Capítulo 1A.
O BOOT VERBS! Los verbos con cambios radicales. 3 tipos de verbos que cambian O  UE Almorzar = to eat lunch Jugar = to play Poder = to be able, can Dormir.
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir P. 27 Realidades 2.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Los verbos que cambian… U  UE E  IE O  UE E  I.
Transcripción de la presentación:

Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried to be (a) model and president but not she could. La chica después tenía una buena idea. The girl after had a good idea.

En la escuela hoy Escribe todo. Luego conjuga la palabra correcta en el presente. 1.Yo __ la palabra. (repetir / pedir) 2.Uds. __ en la sala de clases. (querer / almorzar) 3.¿Tú no __ la lección? (jugar / entender) 4.Nacho __ llegar tarde hoy. (preferir / servir) 5.Ellos __ unas galletas. (dormir / servir) 6.Ud. __ al fútbol americano. (jugar / dormir) 7.Yo __ el informe. (empezar / almorzar) 8.Tú __ entregar la tarea mañana. (pensar / entender) 9.Los chicos __ ayuda despues de la clase. (pedir / entender) 10.Nosotros __ en la sala de clases. (costar / dormir)

En la escuela hoy 1.Yo repito la palabra. (repetir / pedir) 2.Uds. almuerzan en la sala de clases. (querer / almorzar) 3.¿Tú no entiendes la lección? (jugar / entender) 4.Nacho prefiere llegar tarde hoy. (preferir / servir) 5.Ellos sirven unas galletas. (dormir / servir) 6.Ud. juega al fútbol americano. (jugar / dormir) 7.Yo empiezo el informe. (empezar / almorzar) 8.Tú piensas entregar la tarea mañana. (pensar / entender) 9.Los chicos piden ayuda despues de la clase. (pedir / entender) 10.Nosotros dormimos en la sala de clases. (costar / dormir)

Tarea: Vocabulario 1B p. 68

Escribe 1-7 y las partes A y B.