¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 31. La bienvenida. Escribir el objetivo Copiar notas de Cornell Hacer tarjetas de memoria Hacer la piñata
ALC 31 Write the following verbs with an ing ending. 1.Acostar 2.arreglar 3.Bañar 4.Cepillar 5.Cortar 6.Despertar 7.Duchar 8.Lavar 9.Levantar 10.poner
ALC 31 Write the following verbs with an ing ending. 1.Acostar 2.arreglar 3.Bañar 4.Cepillar 5.Cortar 6.Despertar 7.Duchar 8.Lavar 9.Levantar 10.poner Acostando Arreglando Bañando Ceplillando Cortando Despertando Duchando Lavando Levantando Poniendo
Bienvenida La fecha es lunes el 3 de diciembre. Cómo se dice “I am washing the clothes.” en español.
Objetivo del capítulo. Yo puedo usar los tensos del presente, presente progresivo y los mandatos para hablar de mi horario diario. Hoy puedo tomar notas de Cornell del vocabulario y hacer tarjetas de memoria.
acostarse (o → ue) to go to bed
afeitarse to shave
arreglarse (el pelo) to fix (one’s hair)
bañarse to take a bath
cepillarse (los dientes) to brush (one’s teeth)
cortarse el pelo to cut one’s hair
despertarse (e → ie) to wake up
ducharse to take a shower
lavarse (la cara) to wash (one’s face)
levantarse to get up
maquillarse – to put makeup on.
pedir prestado, -a (a) to borrow (from)
pintarse (las uñas) to paint, to polish (one’s nails)
ponerse to put
on prepararse to get ready
secarse to dry
vestirse (e → i) to get dressed
Crear una ALC (a la campana) 1.Necesitas dos hojas de papel nuevas. 2.Dobla cada papel para que haya ocho cuadros.
Crear una ALC (a la campana) 1.Necesitas dos hojas de papel nuevas. 2.Dobla cada papel para que haya ocho cuadros. 3.Córtalos.
Hagan tarjetas de memoria para cada palabra. Un lado la palabra (grande y en el centro) otro lado un dibujo.
La tarjeta de memoria Afeitarse