Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósito # 18: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A/B?
Advertisements

Repaso del Presente.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo repasamos la casa? Actividades: Copia y responde: 1. ¿Vives.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Me llamo __________ Clase 6nh (602) La fecha es el 2 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C? Actividad.
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 6NH(602) La fecha es el 25 de octobre del 2012 Propósito # 15: ¿Para que clases estudias mucho? Actividad Inicial: Texto: Copia.
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
Propósito 12: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
-er & ir verbs Remember how to conjugate?... 1) Take off the last two letters 2) Add the ending.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Me llamo __________ Clase 10N La fecha es el 8 de abril del 2013
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Me llamo _______ Clase 8 IM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Estas estudiando español? Actividad Inicial: In Spanish, write a list.
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo ________ Clase 5nm (502) La fecha es el 20 de marzo del 2013 Proposito # 34: ¿Navegas tu mucho el internet? Actividad Inicial: Conjuga los siguientes.
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
Verbos regulares que terminan en -er
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Presente de los verbos -ER y -IR # 32 - grammar. Verbos Verbs in the infinitive form end in AR ER IR The patter we learned to conjugate AR verbs was:
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Los Verbos que terminan en -ER/-IR. -Er verbs To change a verb to fit the subject of a sentence you must first drop the –er from the infinitive and add.
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 28 de febrero del 2012 Propósito # 49 : ¿Quieres almorzar? La Actividad Inicial Completa con la forma.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Verbos de “er/ir”.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 1 de marzo del 2012 Propósito # 50: ¿Quieres almorzar? La Actividad Inicial Completa con la forma correcta.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _______ Clase 11 IM La fecha es el 5 de abril del 2011 Propósito # 47: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español en.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Proposito # 11: ¿Cómo repasamos para el Examen: Repaso A/B?
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y – IR? Actividad Inicial: Completa.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 4 de enero del 2016 Proposito # 37: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 el viernes? L.O:
Propósito # 15b: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba del Repaso C el MARTES? L.O: To practice for the last review quiz Actividad Inicial: 20/10/2015.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
24/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: write an original sentence with each verb. (make.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
30/11/2015 Proposito 25b L.O: To practice the form and use of –ER/-IR verbs. Escribe una oracion original con cada verbo (make sure your conjugate your.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 9 de diciembre del 2012
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 2 de octubre del 2017
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Transcripción de la presentación:

Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and use of –ER/-IR verbs. Actividad Inicial: Copia y mpleta con la forma correcta del verbo. 1)Sara ________ mucha agua. (beber) 2)Yo ________ una mesa libre. (ver 3)Mis amigos y yo ________ en Queens, Nueva York. (vivir) 4)¡Tú ___________ muchas comidas fritas! (comer) 5) Luis y Rosa _________ en el acensor. (subir)

Practica Copia y completa con la forma correcta del verbo. 1. Nosotros ___________ en La Paz. (vivir) 2. Nosotros ___________ el inglés en la escuela. (aprender) 3. En la clase de inglés nosotros _________ y __________. (leer, escribir) 4. Después de las clases nosotros __________ en el café Ronda. (comer) 5. Yo __________el menú. (leer) 6. El mesero ___________ la orden. (escribir) 7. Yo ___________ un sándwich de pollo y lechuga. (ordenar) 8. Yo ________ una gaseosa y mis amigos __________ batidos de frutas tropicales. (beber)

Practica Aprender (to learn) Escribir (to write) Ordenar (to order) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos Ellas Uds.

Practica Leer (to read) Decidir (to decide) Cocinar (to cook) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos Ellas Uds.

Completa la hoja PRACTICA DE LOS VERBOS –ER, -IR SIGN Mini-Proyecto: La Comida RUBRIC SIGN Quiz ½: Capitulo 4 Tarea # 25a