El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

CUARESMA 2006.
Adviento Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento Adviento es mirar hacia los días.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
REFLEXIÓN SOBRE LA NAVIDAD
CICLO "A" SIGNOS DE LOS TIEMPOS ADVIENTO
Música: KennyHav:present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain
CUARESMA CopyRight © LSPM ® 2010.
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
"Huerto de los Olivos.".
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.

Aprendiendo del Amor XVI La Humildad
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Domingo primero, ciclo B
“Estén siempre alerta”
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
de la carta de Adviento de G. Gregory Gay, C.M. Superior General
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
El Adviento es la imagen de la vida humana: caminar hacia la Luz plena del encuentro con Dios. Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo.
tiempo de SOLIDARIDAD y de ESPERANZA
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
Primer domingo de Adviento –B- 30 de Noviembre de 2014.
¿Qué significa vivir el Adviento?.
Las Palabras de la Espera Vigilar prepararse alegrarse reconocer
Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte", el misterio unitario y progresivo del Adviento,
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
El amor está dentro de ti.
Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!.
Angeles... ¡de cuatro patas!
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Adviento ¿pero de qué? Tiempo de preparación para celebrar
Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
¿QUIERES AYUNAR EN ESTA CUARESMA? Ayuna de juzgar a otros y descubre a Jesús que vive en ellos.
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
Criação Ria Slides Preparémonos con: AMOR, ALEGRIA Preparémonos con: AMOR, ALEGRIA Y SENCILLEZ.
ATRÉVETE A ILUMINAR EL MUNDO EN ADVIENTO
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento es mirar hacia los días próximos, hacia.
No es simplemente un momento ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
MUJERES.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
HOY SE QUE MI VIDA ES UN DESIERTO, EN EL QUE NUNCA NACERÁ UNA FLOR, VENGO A PEDIRTE CRISTO JARDINERO, POR EL DESIERTO DE MI CORAZÓN.
Lágrimas de Mujer.
El adviento.
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
¡Os traigo la Buena Noticia! La gran alegría para todo el pueblo.
Adviento tiempo de ESPERANZA.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
Ven pronto, que te esperamos Impulsaste la vida en nuestra tierra y surgieron los ríos, bosques y plantas. Han pasado los años, siglos y siglos... nuestra.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Coment. Evangelio Mc Domingo I Adv. Ciclo B. 30 Noviembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Busca una esperanza Montaje: Eloísa.
Empezamos Adviento, y una vez más renace la esperanza en el horizonte. Al fondo, clareando ya, la Navidad. Una Navidad sosegada, íntima, pacífica, fraternal,
Tenemos CUATRO SEMANAS en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. LA PRIMERA de las semanas de adviento está centrada.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
Es tiempo de Adviento, llega un nuevo amanecer ... en el primer año de nuestra historia, en una ciudad de Palestina (Israel).
Si buscas alguien que haga cualquier cosa por complacerte...
Santa María, Madre nuestra, que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a tí necesitados. Nos alegramos que desde la Cruz.
¿Qué significa vivir el Adviento?.
Transcripción de la presentación:

El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!

“¡Estar despiertos y vigilantes!” No es una amenaza. Es una Exhortación. Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.

Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.

Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”. Ya es hora de despertarnos de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.

Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación. Pero, ¿cambia “algo” en nuestra vida?

Este es el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad. Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso: conversión.

El sendero del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban una nueva esperanza. – comenzando por nosotros mismos –

Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.

Preparemos todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, semejante a nosotros, menos en el pecado.

Es una excelente ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos … con las manos en la tarea de amasar un mundo mejor y con el corazón ocupado en amar a todos, especialmente a los más necesitados.

Dile, SI, al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad

El domingo 29 de Noviembre, 2009 comenzó la preparación para la Navidad con este TIEMPO DE ADVIENTO. La Iglesia nos instruye y nos estimula en estas semanas para que tomemos en serio la venida de Jesús. Arnaldo Cifelli

¡Que El Señor te bendiga ! ¡Que El Señor te bendiga !

¡¡¡Feliz Adviento !!!

¡¡¡Ven Señor, Jesús !!!

"Pequeñas Semillitas" Boletín diario sobre temas de interés general y de reflexión personal con orientación cristiana. Puedes leerlas actualizadas diariamente en el blog de internet: