Para hacer ahora Identifiquen las emociones:
Hoy es el 15 de noviembre.
La cita del día
El objetivo Estamos hablando de emociones. Queremos: – Identificar las emociones – Usar el vocabulario en oraciones completas
Las emociones
El verbo “estar” Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes
Unos ejemplos Él está contento. Ella está nerviosa. El hombre está enfermo. La mujer está cansada.
Más práctica 1) Nosotros/tristes 2) Ella/contenta 3) Yo/alegre 4) Vosotros/de buen humor 5) Mi amigo/enfermo 6) Tú/nervioso 7) Mario y Ana/preocupados 8) Los estudiantes/enojados 9) La profesora de historia/contenta 10) El equipo/cansado
Una actividad Algunas personas van a recibir una hoja de papel con el nombre de una emoción. Ellos van a “actuar” para los espectadores. Voy a preguntar a los espectadores sobre las personas y sus emociones.
Por ejemplo Dan SandyMiguel María
¿Cómo se siente? Voy a leer una oración sobre una persona. Ustedes necesitan escribir una oración sobre esta persona. Necesitan decir una emoción para cada persona.
Un repaso