9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) Prueba de Primer Paso Paso 2 y 3 (juntos)
Tienen 10 minutos para estudiar en parejas
Prueba
¿Qué hora es?
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos. When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock
8:00
11:00
12:00
1:00
9:00
5:00
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + y + minutos Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y treinta y cuatro Son las dos y cinco When it’s one o’clock es la una y veinte
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + menos + cuarto (at the 45 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos cuarto Son las cinco menos cuarto Son las dos menos cuarto When it’s one o’clock es la una menos cuarto
(pág. 86): time Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media
8:15
11:45
12:30
1:15
9:30
5:45
Cuaderno de gramática P. 20 y 21
vocabulario Página 107 (segundo y tercer pasos)
De la mañana
De la tarde
De la noche
A = at
Así se dice (pág. 86): time ¿Qué hora es? ¿A qué hora es la clase? A las tres de la tarde ¿A qué hora es almuerzo? ¡Es ahora! Son las doce en punto! What time is it? At what time is class? At 3 in the afternoon At what time is lunch? It’s now! It’s 12 o’clock on the dot!
De = ‘s In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English. Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.
Estoy Estás Está I am You are He/she is
Así se dice (página 90) I’m late You’re late Hurry up! Estoy tarde Estás tarde ¡Apúrate! ¡Vamanos!
Ser vs. estar = to be
¿Cómo soy yo? useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix= useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001
Ser: to be Yo soynosotros somos Tú eres Chica/chico/ud: eschicas/chicos/uds. son
Cuaderno de gramática Página 23: actividades 12 y 13
Adjective agreement If the subject of the sentence is a girl or is a feminine noun (la cama), the adjective ends in an “a.” Ejemplo: la chica es fea la cama es nueva
Adjective agreement If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.” Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo
Adjective agreement If the subject of the sentence is a boy or is a masculine noun (el libro), the adjective ends in an “o.” Ejemplo: el chico es feo el libro es nuevo
Adjective agreement If the subject of the sentence is more than one girl or is a plural femine noun (las camas), the adjective ends in an “as.” Ejemplo: las chicas son feas las camas son nuevas
Adjective agreement If the subject of the sentence is more than one boy or is a plural masculine noun (los libros), the adjective ends in an “os.” Ejemplo: los chicos son feos los libros son nuevos
Adjective agreement Adjectives ending in an “e” or a consonant such as “l, r, or n” only have 2 forms: singular and plural. To make these adjectives plural, add “s” or “es.” Ejemplo: el libro es interesante los libros son interesantes la clase es difícil las clases son difíciles
Palabras para describir una persona Antipático (disagreeable) Bonito, a (pretty) Bajo, a (short) Bueno, a (good) Cómico, a (funny)
Palabras para describir una persona Difícil (difficult) Divertido, a (fun) Fácil (easy) Feo, a (ugly) Grande (big)
Palabras para describir una persona Guapo, a (good-looking) Inteligente (intelligent) Malo, a (bad) Interesante (interesting) Moreno, a (dark-haired, dark skinned)
Palabras para describir una persona Nuevo, a (new) Pequeño, a (small) Rubio, a (blonde) Simpático, a (nice) Moreno, a (dark-haired, dark skinned)
Cuaderno de gramática Página 24: actividades
¿Cómo soy yo? useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix= useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001
Cuaderno de gramática Página 25: actividades 17
¿Cómo soy yo? useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix= useaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jck&wcs uffix=0001