Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Reflexivos en español….
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
---- Levantarse temprano.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.”
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Conecta cuatro.
Repaso para el examen de capitulo 2A
Español Repaso para el examen
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
EL JUEGO DE LOS VERBOS COMO GUSTAR
Conjugar en el pretérito
Lección Preliminar Español 2
Básquetbol Vocabulario 2.2 En la escuela Español I.
Hoy es lunes, el tres de junio Match the picture with the sentence, then fill in the correct body part. 1. Me lavo _____________ antes de maquillarme.
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Lunes el 24 de febrero y martes el 25 de febrero Escribe en inglés Usa pg Escribo con la mano derecha. 2.Necesito piernas fuertes (strong). 3.¿Te.
¿Te gustaría ir al baile?
Las relaciones personales
Ser vs. Estar Practice packet.
Verbos reflexivos Estar, Sentirse, and Tener Preguntas.
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
FIN Paul Widergren ©
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
+ ¿Cuándo? When??. + Usa en una frase ¿Cuándo vas a la playa? ¿Cuándo vamos a la escuela? ¿Cuándo tienes clase? tener=to have ¿Cuándo llegas a casa? llegar=to.
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.” Hoy es el primer día de escuela y yo 1.) _______ muy emocionado. Todos mis amigos 2.) _______.
Las emociones.
Emociones estar + adjective. Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están.
ÁREAS DEL COLEGIO Y EMOCIONES
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
1.¿Qué programas de television viste ayer? Ayer, yo vi mi programa favorito SCANDAL y también vi las NoticiasUnivision. 2. ¿Qué pasó en el rescate ayer?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 3.1 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? trecemartes abril 1. ¿Qué te duele? 2. A Paco ¿qué le duele? Me duele(n) _________.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Lección Preliminar: ¿Ser o Estar?
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Transcripción de la presentación:

Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)

Sentirse (e-ie) Me siento Nos sentimos Te sientes Os sentis Se siente Se sienten

El hombre se siente preocupado..

Él se siente nervioso.

Ella está ocupada.

Juan se siente enfermo.

La mujer está resfriada.

El chico se siente triste.

El hombre se siente deprimido.

Los novios están contentos.

Ella está de buen humor.

Ella está de mal humor.

La mujer está emocionada.

Su novia está sorprendida.

Ella está enamorada.

Los bebés se sienten cansados.

El gato está enojado. (enfadado)

Las chicas están celosas.

El padre está orgulloso.

El hombre está aburrido.

AB ¿Quién se siente preocupado?

AB ¿Quién se siente nervioso?

AB ¿Quién está ocupada?

AB ¿Quién está orgulloso?

AB ¿Quién está resfriada?

AB ¿Quién se siente triste?

AB ¿Quién está deprimido?

AB ¿Quiénes están contentos?

AB ¿Quién se siente cansado?

AB ¿Quién está emocionada?

¿Quién está de buen humor?

AB ¿Quién está sorprendida?

AB ¿Quién está enamorada?

AB ¿Quién se siente enojado?

AB ¿Quiénes están celosas?

AB ¿Quién está aburrido?

Do Now- Read each situation and say how each person feels using the reflexive verb SENTIRSE. 1.En el torneo de voleibol, ¡ los estudiantes jugaron por 4 horas! Ellos.. 2. Ana, ganaste tu partido de tenis ayer ¿ no? ¡ Felicidades! T ú…. 3. Ayer mi gato muri ó (died). Mis hermanos y yo … 4. Mi hermana us ó mi vestido favorito y no me pidi ó permiso. Yo … 5. Anoche sal í con mi amigo y no regres é a casa a las doce. Mis padres … 6. Regal é una corbata de seda a mi padre para su cumplea ñ os. É l …

1. Anoche mi hermana menor descubrió que Santa no existe. Ahora ella…. 2. A Felipe no le gusta la clase de biología. Cree que el profesor nunca dice nada interesante. Todos los días en clase Felipe…. 3. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana… 4. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 5. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 6. Mis amigas creen que yo tengo buena suerte (good luck) porque siempre tengo buenas notas y un novio simpático. También mis padres me regalaron un coche nuevo para mi cumpleaños. Mis amigas…. Do Now- Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE.

Do Now Explain how each person feels using the verb SENTIRSE & Say why.

1. En el torneo de volibol, ¡los estudiantes jugaron por 4 horas! Hoy en clase no tienen ganas de trabajar. Ellos…. 2. Felipe hace ejercicio todos los días y come comida sana. Todos los días Felipe…. 3. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana… 4. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 5. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 6. Yo regalé una corbata de seda a mi padre para su cumpleaños. En la fiesta él…. Do Now- Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE.

1. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 2. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 3. Mis amigas creen que yo tengo buena suerte (good luck) porque siempre tengo buenas notas y un novio simpático. También mis padres me regalaron un coche nuevo para mi cumpleaños. Mis amigas…. 4. Anoche mi hermana menor descubrió que Santa no existe. Ahora ella…. 5. A Felipe no le gusta la clase de biología. Cree que el profesor nunca dice nada interesante. Todos los días en clase Felipe…. 6. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana… Do Now- Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE.

A mí me gusta tener una vida sana (healthy life). Todos los días voy al gimnasio para hacer ejercicio y levantar pesas. Después, __________ ducho y ______ lavo los dientes. También __________ maquillo. A veces mi hermano va conmigo al gimnasio. A él le encanta nadar. Después de pasar un rato en la piscina, ______ ducha y descansa. Nosotros siempre________ sentimos muy bien después de ir al gimnasio. Mis padres también quieren ser mas activos. A veces van a caminar juntos después de cenar. ________ ponen las zapatillas y traen unas botellas de agua. Ellos también dicen que _________ sienten fantásticos después de hacer un poco de ejercicio. Do Now- Complete each statement with the correct REFLEXIVE pronoun. (me, te, se, nos, os, se)

¿Qué tienes? ¿ Qué te pasa? (What’s wrong?) (with you)

Ellos tienen tos.

Ella tiene fiebre.

Ella tiene un resfriado.

Él tiene gripe.

Ellas tienen miedo.

Ella tiene vergüenza.

AB ¿Quién tiene tos?

AB ¿Quién tiene vergüenza?

AB ¿Quién tiene un resfriado?

AB ¿Quién tiene miedo?

AB ¿Quién tiene fiebre?

Ella tiene_______________.

Ella tiene ________________.

Yo tengo…. ¿Quién tiene….?

Cristobol y Eric trabajaron en su proyecto hasta las once de noche.

Ellos se sienten muy cansados.

La madre de Felipe está en el hospital.

Felipe está muy preocupado por su madre.

Tengo que dar una presentacion en mi clase de inglés. No me siento preparado.

Me siento un poco nervioso. No me gusta hablar delante de la clase.

Mi tío tiene muchas cosas que necesita hacer hoy en su oficina.

Él está muy ocupado. No tiene tiempo para hacer todo.

El perro de mi familia se murió (died) anoche.

Mi familia y yo nos sentimos muy tristes.

Mi amiga recibió una “A+” en su examen de quimica.

Ella nunca recibió una “A+” por eso se siente muy orgullosa.

A mí no me gusta cuando mi hermana usa mi ropa sin pedir permiso.

Yo me siento enojada.

Sara y Estéban van a ir a su boda mañana.

Ellos se sienten emocionados porque están muy enamorados.

La mejor amiga de Ana tiene joyas bonitas, un coche nuevo y un novio guapo y una familia perfecta y es muy inteligente.

Ana se siente un poco celosa porque ella no tiene esas cosas.

Jesús cree que la clase de matemáticas no es divertida. No lo pasa bien nunca.

Él se siente aburrido en clase todos los días.

Recibiste un regalo de tu mejor amigo y hoy NO es tu cumpleaños.

Tú te sientes muy sorprendida.

Tú tienes una temperatura de 104 grados.

Tú tienes fiebre.

Comí muchas quesadillas y nachos con jalapeños para el almuerzo.

Me duele mucho el estómago.

Comí una sopa muy caliente.

Ahora me duele la lengua.

Mi profesora corrió diez millas este fin de semana.

A ella le duelen mucho las piernas.

Compré unas sandalias nuevas y son un poco pequeñas para mí.

Me duelen mucho los pies. No puedo caminar.

Mi mejor amiga lleva unos aretes muy muy grandes.

A ella le duelen mucho las orejas.

No me siente bien hoy. Me duele la cabeza y tengo tos.

Creo que tengo un resfriado.

Tengo que ir al dentista hoy. Creo que tengo una carie (cavity).

Me duelen mucho los dientes.

Mi novio levantó muchas pesas en el gimnasio ayer.

A mi novio le duelen mucho los brazos y la espalda.

Los estudiantes fueron a un concierto con música muy muy alta.

A ellos les duelen mucho los oídos.

Mi hermana no puede hablar y tiene mucha tos.

A ella le duele la garganta.

Los estudiantes escribieron por 2 horas ayer.

A ellos les duelen mucho las manos. No pueden escribir más.

Estoy en casa sola y estoy mirando una pelicula con monstruos.

Tengo mucho miedo.