MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO 2014 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
PRESENTACION DE MANUEL MORA Y ARAUJO DATOS DE IPSOS-MORA Y ARAUJO
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
FICHA TÉCNICA Universo: ciudadanas/os cedulados, mayores de 18 y hasta 65 años residentes en Asunción y Departamento Central. Muestra: 400 casos. Error.
Av. del Libertador 5190, 2B, CABA (5411) ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – FEBRERO 2015 FEBRERO 2015.
Diciembre ª Oleada. 2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO ÁMBITO Nacional. UNIVERSO Empresarios de compañías de 10 empleados ó más. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
ESTUDIO GENERAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA EGOPA Oleada Verano 2014.
Ficha Técnica Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago inscritos en los Registros Electorales. El Gran Santiago está compuesto por las zonas.
Intención de voto Diciembre, 2014 Trabajo de campo: 8 al 16 de diciembre.
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Verano 2007 EGOPA VERANO 2007.
Estudio de opinión pública Provincia de Buenos Aires Agosto 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA CABA-GBA ENERO Metodología.
Enero, 2002 ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE LA COYUNTURA ARGENTINA DATOS NACIONALES.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 13 de setiembre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 07 de Febrero 2015 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe y la invocación o utilización del nombre.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
1 Hugo Haime & Asociados - 9 al 11 de Mayo de Base: Total entrevistados Estudio Sistemático de Opinión Pública Conurbano Bonaerense Mayo 2015 Cerrito.
1 Escenario Provincia de Córdoba -Informe Final- Mayo de 2015.
A/ La n es 1200 para todos los gráficos y cuadros de lo contrario se indica b) Sumas totales pueden ser 99 ó 101, por efecto de redondeo. a/ La n es 1200.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA Ciudad de Buenos Aires 628 entrevistas presenciales, realizadas en 72 puntos muestra entre el 11 y el 16 de abril de 2011 PANORAMA.
Primera Encuesta de Opinión Pública en Cuba 5 de Diciembre, 2005.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 8 al.
Ciclo de Charlas del Consejo Publicitario Argentino.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones PASO para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de la PROVINCIA.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL DIC 2014 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA.
NO MÁS IMPUNIDAD MEJORES CANALES DE DENUNCIA MAYOR SANCIÓN SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN BARÓMETRO CHILE 2013.
Buenos Aires, Argentina Agosto de 2015 El nuevo mapa político tras las PASO: antecedentes, resultados y perspectivas EXPOESTRATEGAS.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
PRESENTACIÓNGENERAL Análisis comparativo entre nuestra investigación de Opinión Pública NACIONAL del 23 de julio de 2015 de las elecciones PASO vs. el.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones GENERALES para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Los porteños y el “Voto Pánico”. análisis de intención de voto y penetración.
III ENCUESTA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015 Septiembre de 2015.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - ENERO
ELECCIONES 2015 Análisis comparativo de la participación de los candidatos presidenciales en los medios de comunicación Los candidatos bajo la lupa de.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - FEBRERO
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - MAYO
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DICIEMBRE
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME FEBRERO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº14 del Programa de medición periódica de Humor Social. 
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME MAYO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº17 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - AGOSTO
Medición de Humor Social Informe Septiembre 2015.
Medición de Humor Social Informe Diciembre PRESENTACIÓN El presente es el informe Nº 23 del Programa de medición periódica de Humor Social. Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME JUNIO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe N°18 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ENERO PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº13 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
Mercosur tras los ciclos electorales (Brasil 2014 y Argentina 2015) Por Marcelo Falak.
Medición de Humor Social Informe Octubre PRESENTACIÓN El presente es el informe Nº 22 del Programa de medición periódica de Humor Social. Consigna.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME ABRIL PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe Nº16 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna.
1 Hugo Haime & Asociados - 19 al 25 de Julio de Base: Total entrevistados ESTUDIO NACIONAL Estudio Nacional de Opinión Pública Adelanto de Información.
Provincia de Buenos Aires
Estudio de opinión pública – Tracking Provincia de Buenos Aires Informe cuantitativo 28 de Febrero de 2017.
PRESENTACIÓN GENERAL Investigación de Opinión Pública
INFORME DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INVESTIGACIÓN OPINIÓN PÚBLICA
HUMOR SOCIAL Y POLÍTICO
Transcripción de la presentación:

MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - JULIO

PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe N°7 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna los principales resultados obtenidos organizados en seis capítulos: – Tablero de Situación – Economía personal – Actitudes políticas generales – Opiniones y evaluaciones políticas – Escenario electoral 2015 JULIO 2014

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 3  UNIVERSO: POBLACION RESIDENTE EN CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO  MUESTRA: 500 CASOS, DE LOS CUALES 200 EN CABA Y 300 EN CONURBANO.  ERROR ESTADÍSTICO: 4,5%  CUESTIONARIO: CON PREGUNTAS ABIERTAS PRECODIFICAS Y CERRADAS  ENTREVISTAS: TELEFÓNICAS EN CABA Y PRESENCIALES EN CONURBANO.  TRABAJO DE CAMPO: ENTRE LOS DÍAS 21 Y 30 DE JULIO DE 2014  PROCESAMIENTO: ESTUDIO BABINO-GRINSPON JULIO 2014

TEMAS RELEVANTES DEL MES 4 Cristina anunció el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de autos Boudou fue procesado por el juez Lijo Renunció el Secretario de Energía Daniel Cameron YPF subió 4% el precio de las naftas: acumulan cerca del 40% en el año Los Precios Cuidados aumentan 4% Moyano arrasó en las urnas y es el nuevo presidente de Independiente Visita de Putin a la Argentina Incidentes en el Obelisco después de la final del mundial Cayó la venta de autos un 13,9% en Julio Randazzo: “La situación de Boudou no le hace bien al gobierno” Según el IPC del Congreso la inflación en junio fue de 2,2% Restituyen en su cargo al fiscal Campagnoli Visita del Presidente de China Cristina y Randazzo presentaron formaciones del Sarmiento No hubo acuerdo con los fondos buitres JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN 5 En el Tablero de Situación se recogen las opiniones más generales sobre los problemas prioritarios, las expectativas económicas y los riesgos económicos, políticos, sociales y personales percibidos. JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS PRIMERA MENCION TOTAL MENCIONES Delincuencia / seguridad Inflación Falta de trabajo Corrupción Educación5.224 Bajos salarios Salud Justicia JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS TOTAL DE MENCIONES. TENDENCIA ENERO-JULIO 7 JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA DENTRO DE 1 AÑO TENDENCIA ENERO-JULIO 8 JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN RIESGOS PERCIBIDOS 9  Se incluye un set de preguntas destinado a medir la percepción de riesgos, o sea el grado de probabilidad de ocurrencia de eventos críticos.  La áreas medidas son los riesgos económicos, los políticos, los sociales y los personales JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 10 JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO SOCIAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 11 JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO POLITICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 12 JULIO 2014

TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO PERSONAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-JULIO 13 JULIO 2014

RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS 14 JULIO 2014

RESUMEN DE RIESGOS PERCIBIDOS 15  La percepción de riesgos es alta en las dimensiones económica y social. Se muestra una línea quebrada, con meses más críticos (Enero, Marzo Y Mayo ) y meses en los que desciende la percepción de riesgos (Febrero y Abril, Julio)  Sigue predominando una percepción no crítica del sistema político  En el terreno personal se repiten las mismas evaluaciones registradas con anterioridad JULIO 2014

ECONOMÍA PERSONAL TENDENCIA ENERO-JULIO En general ¿Tiene usted capacidad de ahorro? 16 JULIO 2014

ECONOMÍA PERSONAL EN QUE GASTARIA UN DINERO EXTRA 17 JULIO 2014

ECONOMÍA PERSONAL DECISIONES DE CONSUMO 18 JULIO 2014

ECONOMÍA PERSONAL I PROPENSIÓN AL CONSUMO 19 Propensión al Consumo Nula Enero-Julio JULIO 2014

ECONOMÍA PERSONAL SATISFACCION CON TRABAJO E INGRESOS 20 JULIO 2014

21 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL Con los resultados de los diversos indicadores de situación:  Expectativas económicas.  Índice de Propensión al Consumo.  Percepción de riesgos económicos, políticos, sociales y personales. De esta manera se construye el índice de Humor Social que sintetiza un gran conjunto de indicadores. Bueno: suma hasta 5 puntos. Regular: suma entre 5 y 6 puntos. Malo: Suma 6 y más puntos JULIO 2014

22 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL TENDENCIA ENERO-JULIO Humor social Malo JULIO 2014

23 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONES O PERSONALISMO DEMOCRACIA U ORDEN JULIO 2014

24 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ESTADO O MERCADO JULIO 2014

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACION DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO EN EL TEMA DE LOS FONDOS BUITRE JULIO JUNIOJULIO Actuó correctamente defendiendo los intereses del país No supo defender los intereses del país Hizo lo que pudo, ya que la situación era muy complicada NS/NC

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACION DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO EN EL TEMA DE LOS FONDOS BUITRE SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Actuó correctamente defendiendo los intereses del país No supo defender los intereses del país Hizo lo que pudo, ya que la situación era muy complicada Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERIA HACER EL GOBIERNO ANTE EL FALLO DEL JUEZ GRIESA JULIO JUNIOJULIO Negociar con los fondos Cumplir con el Fallo Negarse a pagar la deuda68.8 Ns Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EL GOBIERNO OBTENDRA RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS? JULIO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS HABRÁ RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Va a obtener resultados favorables Va a obtener resultados perjudiciales Ns/Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERÍA HACER BOUDOU ANTE SU PROCESAMIENTO JULIO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERÍA HACER BOUDOU ANTE SU PROCESAMIENTO SEGÚN INTENCIÓN DE VOTO A PRESIDENTE JULIO TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Quedarse en el gobierno Pedir licencia Renunciar Someterse a un Juicio Político Ns/Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS ¿Boudou es culpable de haber cometido un acto ilegal o víctima de una maniobra política? JULIO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS BOUDOU ES CULPABLE O VICTIMA? SEGÚN INTENCION DE VOTO A PRESIDENTE JULIO TOTALSergio MassaDaniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos Ns/Nc Culpable Víctima Ns/Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS JULIO Cristina Kirchner Scioli Macri Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS TENDENCIA ENERO- JULIO JULIO

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS QUE DEBERA CONTINUAR, MODIFICAR O ELIMINAR EL PROXIMO GOBIERNO JULIO Subsidios al transporte, luz y gas Futbol para Todos La Asignación universal por hijo El Plan de viviendas Procrear La asignación por embarazo Argentina Trabaja Progresar Precios cuidados Continuar Modificar Eliminar Ns/Nc

OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc Diferencial Positivo- Negativo Sergio Massa Cristina Kirchner Daniel Scioli Mauricio Macri Florencio Randazzo Hermes Binner Julio Cobos José Urtubey Sergio Berni Jorge Capitanich Axel Kicillof Elisa Carrió Felipe Solá

OPINIONES Y EVALUACIONES POLITICAS EVALUACION POSITIVA DE DIRIGENTES Comparativo de principales dirigentes Enero-Julio JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DEL PERONISMO ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DE LA OPOSICIÓN ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015? JULIO Massa23.7 Macri17 Scioli14 Cristina Kirchner10.7 Randazzo4.9 Binner4.4 Altamira2.9 Carrió2.7 Cobos2.2 Otros4.8 Ns/Nc12.8

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 Tendencia Enero-Julio JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 JULIO ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo presidente en 2015 en caso de no presentarse el que usted prefiere? Massa11.7 Scioli11.3 Randazzo9.9 Macri9.1 Carrió3.8 Binner3.7 Cobos3.7 Cristina Kirchner2.5 Altamira1 Otros9.2 Ns/Nc34

ESCENARIO ELECTORAL 2015 JULIO PREFERENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA, SEGÚN PREFERENCIA EN PRIMERA INSTANCIA Cristina Kirchner ScioliMassaRandazzoMacriBinnerCobosCarrióAltamiraOtros Massa Scioli Randazzo Macri Carrió Binner Cobos Cristina Kirchner Altamira Otros Ns/Nc

ESCENARIO ELECTORAL 2015 DONDE VAN LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER JULIO VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MASSA 11% SCIOLI 39% RANDAZZO 19% OTROS 12% NO SABE 20%

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA JULIO Massa24.9 Scioli18.1 Macri17.5 Randazzo6.9 Binner4.4 Altamira3.1 Carrió2.7 Cobos2.6 Otros4.9 Ns/Nc14.9

ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO JULIO MAYOJUNIOJULIO Sergio Massa por el Frente Renovador Daniel Scioli por el FPV Mauricio Macri por el PRO18.3 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN Jorge Altamira por el Frente de Izquierda Otros Ninguno de ellos No sabe No contesta

ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO MAYO-JULIO JULIO

ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCION DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN ZONA Y NES JULIO TOTALCapitalGBANES AltoNES MedioNES Bajo Sergio Massa por el Frente Renovador Daniel Scioli por el FPV Mauricio Macri por el PRO Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN Jorge Altamira por el Frente de Izquierda Otros Ninguno de ellos No sabe No contesta

ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS OBJETIVOS DE GOBIERNO 51 Mejorar la seguridad Combatir la corrupción Bajar la inflación Garantizar empleos Hacer una buena política social Manejar la deuda externa Massa Macri Scioli Ninguno NS JUNIO 2014 JULIO 2014

ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS CARACTERÍSTICAS PERSONALES JULIO Ha hecho una mejor gestión Sabrá nombrar un gabinete con los más capaces Es el más conciliador Tiene más capacidad para tomar decisiones difíciles en una crisis Es más sensible a los reclamos populares Massa Scioli Macri Ninguno NS

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MASSA VS. SCIOLI FEBRERO-JULIO JULIO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA TRASVASE DE VOTOS DE PRIMERA A SEGUNDA VUELTA JULIO TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos No sabe No contesta Scioli Massa Ns

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MACRI VS. SCIOLI JULIO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MACRI VS. SCIOLI FEBRERO-JULIO JULIO

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA MASSA VS. MACRI JULIO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL María E. Vidal Giustozzi Randazzo Insaurralde Jorge Macri M. Stolbizer Mariotto Julian Dominguez

PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES JULIO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL Cariglino Chino Navarro Pitrola Felipe Solá De Narváez

PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ A QUIEN VOTARÍA PARA GOBERNADOR ? JULIO Insaurralde16.4 Maria Eugenia Vidal10.8 Randazzo9.6 M. Stolbizer8.4 Jorge Macri7.2 Giustozzi4.1 Pitrola3 De Narváez2.3 Mariotto1.9 Cariglino1.7 Felipe Solá1.4 Julian Dominguez0.5 Otro5.4 Ns/Nc26.8

PROVINCIA DE BUENOS AIRES VOTO A GOBERNADOR SEGÚN VOTO A PRESIDENTE JULIO TOTAL Sergio Massa Daniel Scioli Mauricio Macri Hermes Binner Jorge Altamira Otros Ninguno de ellos No sabe Insaurralde Maria Eugenia Vidal Randazzo M. Stolbizer Jorge Macri Giustozzi Pitrola De Narváez Mariotto Ns/Nc

CIUDAD DE BUENOS AIRES EVALUACION DE DIRIGENTES JULIO Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Gabriela Michetti Maria Eugenia Vidal Horacio Rodriguez Larreta Martin Losteau Daniel Filmus Elisa Carrió Jorge Taiana Gabriela Cerrutti Claudio Lozano Victor Santamría Jorge Telerman Facundo Suarez lastra Anibal Ibarra

CIUDAD DE BUENOS AIRES INTENCION DE VOTO JULIO Gabriela Michetti21.3 Horacio Rodriguez Larreta13.7 Daniel Filmus11.4 Martin Losteau7.2 Elisa Carrió6.1 Anibal Ibarra4.9 Jorge Taiana4.8 Jorge Telerman3.6 Maria Eugenia Vidal3 Facundo Suarez lastra1.2 Gabriela Cerrutti0.7 Ns/Nc22.1

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Son significativas las relaciones entre el consumo de medios y las posturas políticas. A fin de mejorar la comprensión de esta relación se desarrolló una metodología de análisis basada en una Tipología de medios consumidos. Los medios pueden ser categorizados como “oficialistas”, “opositores” e “indeterminados”. Se pidió que cada encuestado señale hasta dos diarios de lectura frecuente y hasta dos canales por donde accede a programas de noticias y periodísticos. La posibilidades de combinación son las siguientes 1- Medios oficialistas: consumen más medios oficialistas que de otro tipo 2- Medios opositores: consumen más medios opositores que de otro tipo 3- “Mix de medios”. Consumen en forma equilibrada medios oficialistas y medios opositores o predomina el consumo de medios “indeterminados” 64 JULIO 2014

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS Medios consumidos Con estos datos se construye la Tipología DIARIOS TELEVISIÓN 65 JULIO 2014 Clarín 70.6 La Nación 36.8 El Cronista 2.2 Pagina Tiempo 7 Ámbito1.4 Canal Canal TN30.4 C5N15.9 Canal América14.2 C262.4 Canal Crónica TV6.4

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS MEDIOS CONSUMIDOS Tipología 66 JULIO 2014

CONSUMO DE MEDIOS Y POSTURAS POLÍTICAS EVALUACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL SEGÚN TIPOLOGÍA DE MEDIOS 67 TOTAL OficialistaMixOpositorNo accede Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/Nc JULIO 2014