Saludos por: Sra. Dunphy
Para saludar … Hola. Buenos días. por la mañana Buenas tardes. por la tarde Buenas noches. por la noche
Para los nombres … ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu nombre? ¿Cómo se llama (usted)? (formal!) ¿Cuál es su nombre? (formal!)
Para dar los nombres… Me llamo ….. Mi nombre es ….. Soy … Se llama … (he/she/Usted is…) Su nombre es … (his/her/usted’s name is…) Él/ella/Ud. es … (he/she/Ud. is …)
¿Cómo responder? Mucho gusto. Encantado/a. Es un placer.
Otras respuestas Mucho gusto. El gusto es mío. Encantado/a. Igualmente. Es un placer. El placer es mío
“How are you?” ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo está usted? (formal!)
Estoy ….. Me siento ….. Para contestar … (terrible, bien, mal, así-así, regular excelente, etc.)
Te presento a …(name/s)... (to you) Para presentar … Te presento a …(name/s)... (to you) Le presento a …(name/s)... (formal!) Les presento a … (name/s)…(to you guys) *Choice depends on the person(s) you are speaking TO … NOT who you are introducing!*
¿De dónde es (usted)? (formal!) ¿De dónde es (él/ella)? (he/she) Más preguntas … ¿De dónde eres? ¿De dónde es (usted)? (formal!) ¿De dónde es (él/ella)? (he/she)
… y respuestas (Yo) Soy de … (Ella/él/Ud.) Es de …
Para terminar … Adiós. Hasta mañana. Hasta luego. Nos vemos. Chao.
Una conversación Ana: Hola. ¿Cómo te llamas? Juan: Me llamo Juan. ¿Y tύ? Ana: Me llamo Ana. Mucho gusto, Juan. Juan: Igualmente. ¿Cómo estás? Ana: Estoy bien, gracias. ¿Y tύ? Juan: Estoy así-así. Ana: Hasta luego. Juan: Nos vemos.
___ María: ¡Yo soy de Puerto Rico también! Pon en orden la conversación (#1-7): ___ Isabel: Adiós María. ___ María: ¡Yo soy de Puerto Rico también! ___ Isabel: Soy de Puerto Rico, ¿y tú? ___ María: ¡Hola! Me llamo María. ¿Cómo te llamas? ___ Isabel: Me llamo Isabel. Encantada. ___ María: Hasta luego. ___ María: Igualmente. ¿De dónde eres? 6 5 4 1 2 7 3 http://www.quia.com/rd/4333.html?AP_rand=1338806187
Camina por la sala de clase y preséntate a TRES compañeros de clase ¡A practicar! 2 minutos Camina por la sala de clase y preséntate a TRES compañeros de clase
¡A practicar en grupos de dos! 4 minutos Inventen DOS conversaciones formal (entre estudiante y maestra/o) informal (entre dos compañeros de clase)
¡Más práctica! En los grupos deben … presentar a un amigo a otro amigo continuar la conversación con preguntas despedirse
EL FIN