Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Ley Universitaria 30220 LA ORACIÓN Mg. Rufino Ramírez C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Tú, solo tú. Tú estabas en mis planes, tú solo tú
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
El peso de la oración.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
Que cuando sólo una persona me dice,
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Esto es hermoso!.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Messenger de Jesús.
Carta a la vida.
Hubo una vez dos mejores amigos…
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Jeremías 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas ? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
PRECISION SEMANTICA La oración incompleta se define como el sistema gramatical en que se ha suprimido de manera intencional uno o más términos, por.
Segundo grado primaria.
Cambio de diapositivas automático
Señor mío y Dios mío.
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
TERCERA LECTURA ERRORES. ME CULPÓ DE SU FRACASO PROFESIONAL Y SE MARCHÓ Consulta: Estimado Profesor Corazón, he intentado enviar cartas pero honestamente.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
LOS NIÑOS….
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley CLASIFICACIÓN SEMÁNTICA DE LA ORACIÓN Prof. Rufino.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Detección del sujeto.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
La llegada de un angel.
Mailen y su violín.
MÓDULO 3 ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Elaboración: Mgr. Daniel Khatib.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Que cuando una persona me dice,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El hijo de mi vecina compró una bicicleta
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Ley Universitaria CLAVE DE RESULTADOS PRUEBA 1 ORACIONES INCOMPLETAS Mg.
Hubo una vez dos mejores amigos...
PRONOMBRE Es una categoría gramatical que nombra personas, animal o cosas; actúa como sustantivo CLASIFICACIÓN. Pronombre personales: hace referencia.
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Ley Universitaria 30220 LA ORACIÓN Mg. Rufino Ramírez C.

unidad del acto comunicativo La oración es la mínima unidad del acto comunicativo Es mínima porque no existe nada más pequeño. Es unidad porque es la base de la comunicación.: Tiene independencia sintáctica y sentido completo. La oración se divide en dos partes sujeto y predicado. El núcleo del sujeto es el sustantivo y el núcleo del predicado es el verbo. El  elemento principal de la oración es el verbo. Sin él no puede haber oración, y puede haber oración con sólo enunciar un verbo. La oración acaba en pausa o en punto, es decir, tiene una entonación cerrada.

Ejercicios Identifique las partes de las oraciones siguientes. 1. ¡Buenos días, dulce prenda mía!. 2. ¡Hola, Javier!. 3. He crecido en un país lleno de tradiciones. 4. Almorzaremos al aire libre. 5. Mi mamá que me quiere mucho, me pegó . 6. El músico compuso una nueva canción. 7. Los alumnos se preparan para ingresar. 8. ¿Amarte?. 9. No me sigas porque no te necesito. 10.La vida es sueño.

EJERCICIOS Identifique y diferencie ELEMENTOS GRAMATICALES: Género, número, tiempo, verbo principal, persona, etc. El señor Ramón se cambia de terno todos los días. Carlos ya no es el Superintendente de Aduanas. Doña Rosa madruga porque quiere ver a sus hijos antes de partir. Le compra los útiles sin saber los detalles. Consiguieron el trofeo de ajedrez para el colegio . El profesor aprobó a los alumnos más aplicados . Quieren lo mejor para sus queridos sobrinos. Matilde está en Santa Rosa de Quives Miriam es alta y espigada, aunque su carácter es endemoniado. Están bastante enfermos del corazón.  

Leer con expresión teatral. MARTINA.- Don Melitón, se conoce Que usted nunca supo amar. MELITON.- ¿Así le parece a usted? Pues bien, seré un pedernal, Y usted un horno, una hoguera, Una fogata, un volcán; Aunque, hablando a usted en oro Esto es, con ingenuidad, Yo creía que usté en amores Se hallaba a la fecha ya Jubilada, con sueldo íntegro, O en lenguaje más usual, Como los músicos viejos Llevando sólo el compás. MARTINA.- Usted dirá lo que quiera, Pero en mí no hay falsedad. MELITON.- ¿Con que me ama usted? MARTINA.- Y mucho. MELITON.- ¿Por mi mérito? MARTINA.- Cabal. MELITON.- En ese mismo concepto Me iba con usté a casar. MARTINA.- ¿Y qué, ya no lo hace usted? MELITON.- No, porque tengo otro plan. MELITON.- ¡Dios mío! Ejercicio colectivo: Obra: Autor Prosa o verso Leer con expresión teatral.

Leer con expresión teatral. MELITON.- ¿No se casan por su gusto? Que ellos se avengan allá. MARTINA.- Al fin soy madre, y aunque ella, Ciega por ese haragán, Desoyendo mis consejos Se va con él a casar, El día que la maltrate, ¿quién, si no yo la verá? Ay, señor Don Melitón, Póngase usté en mi lugar Compadezca usté a esa niña... Hágalo por caridad. MELITON.- (aparte) ¡Diantre de mujer! O es bruja, O es el mismo Satanás. MARTINA.- (aparte) ¿Titubea? Ya cayó. MELITON.- (aparte) Y dice bien, voto a San! Pues, señor...(me dió en la noble) Si usted palabra me da De no armar otra pelotera, Las cosas se compondrán. MARTINA.- Lo juraré si usted quiere. MELITON.- No señor, no quiero tal; Que hoy se jura y se perjura Con igual facilidad. Con su palabra me basta Ejercicio colectivo: Obra: Autor Prosa o verso Leer con expresión teatral.

ORACIONES INCOMPLETAS Sistema gramatical en que se suprime de manera intencional uno o más términos, por lo que ha perdido su coherencia inicial OBJETIVO: 1) Aguzar el sentido lógico en el uso del idioma 2) Optimizar el manejo de las palabras y las normas básicas de la gramática. 3) Predisponer la mente para la comprensión lectora. 4) Buscar mentalmente las palabras faltantes

Ejemplo: El alumno dejó de............ en el cuaderno porque el lapicero se quedo sin……..... Las alternativas son: a) pintar -carga b) escribir - tinta c) graficar - líquido d) ilustrar- liquidez e) dibujar - carboncillo. La respuesta correcta es la alternativa ……

EJERCICIOS DE APLICACIÓN 1) La joven atleta, todas las mañanas,...... a) Desayuna b)se baña   c)Entrena  d) duerme e) sueña   2) Juan estudiante de Derecho,..... su propuesta ante un jurado ...... propio de una institución de prestigio, por consiguiente, mostró preocupación. a) expusieron - severo b) sustentó - exigente c) presentó - riguroso d) postuló - comprensivo e) mostró - indolente. 3) Es una obra escrita con claridad y ....., que carece de falsa retórica y de ...... erudición, a pesar de encontrarse bien documentada. a) regularidad - buena b) sobriedad - profunda c) sencillez - presuntuosa d) transparencia - aparente e) complejidad - gran 4) Nada pudieron hacer porque ..... fue emitida por la autoridad ........ a) la orden - competente b) la resolución - pertinente c) la disposición - extraña d) el mandato - sencilla e) el edito - simple 5) Es evidente que fue una...... reunión, sin embargo, ....un poco sosa. a) alegre - nunca fue b) dilatada - terminó c) sensacional - se notó d) aburrida - nos pareció e) concurrida - se percibió

TAREA Oraciones incompletas. Duración …. Minutos Resolver la prueba 1 que se distribuye. Oraciones incompletas. Duración …. Minutos Al culminar espere instrucciones.

¡Hasta la próxima estación Torre Eiffel!