Práctica del subjuntivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subjuntivo, Indicativo, o Pretérito ¡Decidan!. Cristiano moverá a Madrid después de que sus padres le --- dinero. (DAR) Den: futuro / subjuntivo.
Advertisements

Etapa Preliminar Español II Honores.
El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
Vowel stem-changing verbs.
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
Con emoción y expresiones impersonales
Con duda, negación e incredulidad
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
ANTE TODO Con la excepción de las órdenes, los verbos en indicativo se usan para hablar de hechos, y para expresar acciones o circunstancias que el hablante.
Quiero que …… tú tener, encontrar, buscar la suerte.
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
SUBJUNTIVO (presente)
El Presente Alrededor del Mundo. Dormir, tú Duermes.
Quiero que Tú Tú Ustedes Ustedes Nosotros Nosotros María María Nosotras Nosotras Rogelio Rogelio Ellos Ellos usted usted El niño El niño Explicar Explicar.
Make a question based on each answer.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Imperativos.
Tablas blancas El Subjuntivo- verbos con cambios.
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
El presente de Subjuntivo
Más verbos de la bota.....
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
1 Noun Clauses EL SUBJUNTIVO IN. 2 In Noun Clauses, the Subjunctive does not just happen, it is caused by a trigger statement:  The cause (trigger) for.
La formación del presente del subjuntivo
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
El subjuntivo.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Subjuntivo Stem-changes. jugar (tú) juegues jugar (nosotros) juguemos.
ESPAÑOL III-PRE-AP TERMINACIONES en -AR SingularPlural YoNosotros TúVosotros Ud. Él Ella Uds. Ellos Ellas -o-o-o-o -as -a-a-a-a -amos -an -áis.
Vowel stem-changing verbs.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
El tiempo presente o o o as es es a e e amos emos imos áis éis ís an
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 3. Parte A: Present Tense 1) eliges 1) eliges 2) me visto 2) me visto 3) pierden 3) pierden 4) me caigo 4)
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Primero, decida si las frase es subjuntiva o indicativa y después conjuga el verbo. ¡Formen grupos para competir para $$!
Están listos para todas las formas.
Es mejor que nosotros _______ en casa
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
VERBOS IRREGULARES Conocer los diferentes tipos de irregularidades de los verbos de la lengua española.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
Los verbos de cambio radical del Presente
El subjuntivo ¿Cómo se forma? Yo form  opposite ending  add “s” “n” or “mos” depending on form.
El Subjuntivo en Cláusulas Adverbiales
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
El subjuntivo con duda. La “D” de WEIRD Si la frase indica que hay duda, V2 está en EL SUBJUNTIVO.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
CC: Explica lo que una persona debe hacer para tener una vida sana. (Usa el vocabulario) 1. Es mejor que… 2. Es importante que… 3. Es necesario que… 4.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!. CANTAR Yo cant-O Tú cant-AS Él/ella cant-A Nosotros cant-AMOS Vosotros cant-ÁIS Ellos/ellas cant-AN.
El Subjuntivo Las Formas Regulares e Irregulares Martinat BVHS.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Gustar, encantar, doler. tú / gustar (tú) a ti te gusta Gustar does not follow the regular pattern!
Transcripción de la presentación:

Práctica del subjuntivo Ojalá que Marcos no _____. (trabajar) Es cierto que yo no _____ empleo. (conseguir) Es importante que Federico y Paula nos _____. (escribir) Es seguro que Juanita no _____ nuestros consejos. (seguir) Es posible que nosotros _____ en casa. (comer)

Práctica del subjuntivo Ojalá que Marcos no _____. (trabaje) Es cierto que yo no _____ empleo. (consigo) Es importante que Federico y Paula nos _____. (escriban) Es seguro que Juanita no _____ nuestros consejos. (sigue) Es posible que nosotros _____ en casa. (comamos)

Es verdad que yo _____ temprano. (volver) Es probable que los muchachos _____ por la tarde. (dormir) Es imposible que yo _____ taxi. (pedir) Es claro que mis tíos _____ la tienda. (abrir) Es obvio que Juan _____. (entender) Es una lástima que Amalia no _____ en ti. (pensar) Es bueno que yo _____ las ventanas. (cerrar)

Es verdad que yo _____ temprano. (vuelvo) Es probable que los muchachos _____ por la tarde. (duerman) Es imposible que yo _____ taxi. (pida) Es claro que mis tíos _____ la tienda. (abren) Es obvio que Juan _____. (entiende) Es una lástima que Amalia no _____ en ti. (piense) Es bueno que yo _____ las ventanas. (cierre)

Es posible que María ___ a Pedro. (conocer) Es probable que Marta ___ un día libre. (tener) Es imposible que Alfredo ___ flores. (traer) Es importante que yo no ___ películas de terror. (ver) Es malo que Marcos y Julia ___ juntos. (salir) Es cierto que yo ___ el tren. (oír) Es dudoso que los padres ___ la verdad. (saber)

Es posible que María ___ a Pedro. (conozca) Es probable que Marta ___ un día libre. (tenga) Es imposible que Alfredo ___ flores. (traiga) Es importante que yo no ___ películas de terror. (vea) Es malo que Marcos y Julia ___ juntos. (salgan) Es cierto que yo ___ el tren. (oigo) Es dudoso que los padres ___ la verdad. (sepan)

Es necesario que Uds. ___ más. (acercarse) Es malo que ___ a llover. (comenzar) Es probable que los chicos ___ buenas notas. (sacar) Es posible que yo ___ las manzanas. (escoger) Es importante que Ud. ___ a los negocios. (dedicarse) Es curioso que Vera no ___. (explicar) Es bueno que tú ___ las luces. (apagar)

Es necesario que Uds. ___ más. (se acerquen) Es malo que ___ a llover. (comience) Es probable que los chicos ___ buenas notas. (saquen) Es posible que yo ___ las manzanas. (escoja) Es importante que Ud. ___ a los negocios. (se dedique) Es curioso que Vera no ___. (explique) Es bueno que tú ___ las luces. (apagues)