 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Chapter 12 - JavaScript: Objects Outline 12.1 Introduction 12.2 Thinking About Objects 12.3 Math Object.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones.
Advertisements

Introducción a la programación (Clase 2)
Para redactar un articulo o comentario: Hacer clic en redactar, luego clickear en redactar un artículo.
Introducción a Bloc de notas
Curso de Java Capitulo 6: Cadenas y Arrays Profesor:
CGI I La mayor parte de los elementos HTML de que disponemos permite al visitante visualizar los contenidos de un sitio, pero no interactuar con él. Dicho.
Insertar Mónica Rodríguez.
Tutorial de Using R Markdown
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
CADENAS EN PHP.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Combinación de correspondencia
Algoritmo y Estructura de Datos I
Ejercicios con listas.
MENU ARCHIVO.
Laboratorio 7 Paginas Dinámicas Universidad de Chile – Bachillerato Curso: Computación Cristian Wilckens Patricio Bahamondes Fecha: 28 de Mayo del 2010.
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
1 Cadenas de caracteres Es un objeto de la clase String Una cadena de caracteres es una matriz unidimensional de elementos de tipo Char New. Utilizado.
Manipulación de caracteres e hileras de texto
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Conceptos Adicionales sobre Variables y Constantes y la clase Math
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS DE JAVASCRIPT Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres 14/octubre/2004.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 3- 1.
EL TECLADO.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Desarrollo de aplicaciones web
Estructura de un programa en C
PHP TODO SOBRE PHP.
FUNCIONES DE TEXTO Esther Lucia Quiñones Geovanny Bastidas.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
Programación Web Unidad 4. Procesamiento del lado del cliente.
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
introducción al lenguaje
Bases de Datos Access.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
“Trabajando en Notepad”
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
MIME EXTENSIONES DE CORREO INTERNET MULTIPROPÓSITO. SERIE DE ESPECIFICACIONES DIRIGIDAS AL INTERCAMBIO TRANSPARENTE DE TODO TIPO DE ARCHIVOS A TRAVÉS DE.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Ing. Lorena Ruhl - Marco Rapallini - Javier FabiánMódulo 3: Integración de PHP con Bases de Datos Ing. A. Lorena Ruhl Universidad.
Bases de Datos: Ebsco American University of Puerto Rico
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
ACCESS  Para los campos Texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto.
TECLADO.
Microsoft Access.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
 Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante.
 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Chapter 13 - Dynamic HTML: Object Model and Collections Outline 13.1 Introduction 13.2 Object Referencing.
Visual Basic Prof.: Carol Briones García. Uso de Archivos  Definición  Es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
PHP: HyperText Preprocessor Sebastian Lozano Herrera Felipe Rojas Hernández.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Programación 1 String y arreglos Facilitador Adrián Monge Monge.
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
Transcripción de la presentación:

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Chapter 12 - JavaScript: Objects Outline 12.1 Introduction 12.2 Thinking About Objects 12.3 Math Object 12.4 String Object Fundamentals of Characters and Strings Methods of the String Object Character-Processing Methods Searching Methods Splitting Strings and Obtaining Substrings XHTML Markup Methods 12.5 Date Object 12.6 Boolean and Number Objects 12.7 document Object 12.8 window Object 12.9 Using Cookies Final JavaScript Example Web Resources

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Introduction Utilizar JavaScript para manipular cada elemento de un documento XHTML dentro de un script. Hacer referencia de varios de los objetos built-in de JavaScript Demostrar las capacidades de estos objetos

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Thinking About Objects Objetos –Attributes –Conducta (Behaviors) –Encapsulate date and methods –Propiedades de la información se mantiene oculto –Los detalles se esconden dentro de los objetos mismos

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Math Object El Objeto math permite al programador ejecutar varios cálculos (métodos) matemáticos comunes.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Math Object Fig Math object methods.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Math Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Math Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved String Object Este objeto permite a JavaScript el manejo de los caracteres dentro de un string Esto es apropiado para procesar nombres, direcciones, información de tarjetas de crédito, etc.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Fundamentals of Characters and Strings Caracteres –Bloques fundamentales de los programas de Javascript String –Serie de caracteres que son tratados como una sola unidad. –Cadena de caracteres. –Arreglo de caracteres.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Methods of the String Object Fig String object methods.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Methods of the String Object Fig String object methods.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Methods of the String Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Character Processing Methods charAt –Devuelve el caracter de una posición en específico charCodeAt –Devuelve el valor Unicode del caracter de una posición en particular. fromCharCode –Devuelve un string creado de una serie de valores de tipo unicode. toLowerCase –Devuele la versión en minúsculas de un string. toUpperCase –Devuele la versión en mayúsculas de un string.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline CharacterProcessing. html 1 of 2 Muestra el carácter que se encuentra en la posición cero (0) del string s. El método fromCharCode cambia de unicode a letras. Muestra el código del carácter que se encuentra en la posición cero (0) del string s.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline CharacterProcessing. html 2 of 2 Convierte el string s2 en minúsculas Convierte el string s2 en mayúsculas

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Searching Methods indexOf y lastIndexOf –Busca un substring dentro de un string

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline SearchingStrings.html 1 of 3 Muestra la primera ocurrencia del string Muestra la última ocurrencia del string Muestra la primera ocurrencia del string a partir de la posición 12.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline SearchingStrings.html 2 of 3 Muestra la última ocurrencia del string a partir de la posición 12.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline SearchingStrings.html 3 of 3

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

Splitting Strings and Obtaining Substrings Tokenization –Es el proceso de romper un string en tokens Tokens –Palabras individuales –Separadas por delimitadores

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline SplitAndSubString.html 1 of 2 Captura los primeros 10 caracteres del string. Separa el string en palabras utilizando de delimitador el espacio en blanco. Crea un arreglo de palabras (tokens). A cada palabra le une el return (\n)

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline SplitAndSubString.html 2 of 2

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

XHTML Markup Methods Anchor – Anchor Blink – blinking text Fixed – monospaced text Strike – strike out text Subscript – subscript Superscript – superscript

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline MarkupMethods.html 1 of 2 Guarda en forma de string los textos a los que les va a aplicar distintos efectos.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline MarkupMethods.html 2 of 2

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Date Object El objeto Date provee métodos para manipular fechas y horas.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Date Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Date Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Date Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline DateTime.html 1 of 3 Muestra diferentes formatos de fecha/hora

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline DateTime.html 2 of 3 Muestra diferentes formatos de fecha/hora

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline DateTime.html 3 of 3

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Boolean and Number Objects Los Objetos utilizan mucho los valores booleanos true / false y los números

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Boolean and Number Objects

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Boolean and Number Objects

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved document Object Manipula el documento (página web) que se muestra en el Browser.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved document Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved window Object Provee métodos para manipular la ventana del Browser.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 1 of 7

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 2 of 7 Verifica si las opciones de la forma (check box) están activadas o no para establecer los parámetros que van a crear la ventana.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 3 of 7 Creación de una ventana child con las opciones que el usuario indicó. Desactivar botones de la forma

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 4 of 7 Modifica el contenido de la ventana child. Cierra la ventana child. Activar botones de la forma

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 5 of 7 Obtener URL de la ventana child. Poner el URL a la ventana child.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 6 of 7 Forma con la que interactúa el usuario.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline window.html 7 of 7

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

12.8 window Object

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Using Cookies Cookie –Representa datos almacenados en la computadora del usuario para mantener información sobre el cliente durante y entre las sesiones del Browser. –Se puede acceder utilizando la propiedad llamada cookie –Se le puede poner fecha de expiración utilizando la propiedad expires –Se puede utilizar la función escape para convertir caracteres no alfanuméricos a secuencias hexadecimal (escape sequences) –unescape - hace lo contrario de la función escape

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline cookie.html 1 of 4

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline cookie.html 2 of 4 Coteja si hay una cookie creada para esta pagina. Parte los datos en tokens y obtiene los datos.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline cookie.html 3 of 4 Activar botones de la forma Expirar el cookie si no es el usuario verdadero. Ejecuta el modulo wrongPerson() si el usuario da clic a este enlace

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline cookie.html 4 of 4

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved Final JavaScript Example Combina los conceptos discutidos previamente

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 1 of 6 Nombre de las imágenes que se presentan al azar en la página. Frases que se presentan al azar en la página.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 2 of 6 Escribir la fecha en la página. Enviar saludo dependiendo de la hora. Cotejar si hay cookie para buscar el nombre.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 3 of 6 Cambiar información de la cookie si no era el usuario correcto. Poner el enlace que permite cambiar la información del cookie.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 4 of 6 Calcula al azar la foto y el mensaje que se quieren poner en la pantalla. Crea una ventana child para poner los mensajes Pone los mensajes en la ventana child.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 5 of 6 Dentro de la ventana child pone un enlace que permite cerrarla Cambiar la información de la cookie si es otro usuario. Abre una ventana y le asigna un código html previamente creado.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline final.html 6 of 6 Pone el resto de la información en la forma con su respectivo módulo asignado.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

Outline quiz2.html 1 of 3 Este es el código que se va a insertar en la ventana child.

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline quiz2.html 2 of 3

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Outline quiz2.html 3 of 3

 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

12.11 Web Resources