¿Cuántos? Cero uno 1 1
¿Cuántos? dos 2 tres 3 2 3
¿Cuántos? cuatro 4 cinco 5 4 5
¿Cuántos? seis 6 6
¿Cuántos? siete 7 7
¿Cuántos? ocho 8 8
¿Cuántos? nueve 9 9
¿Cuántos? diez 10 10
¿Cuántas? La gente cuenta a diario. Cuentan para averiguar cuántas cosas hay. ¿Cuántas pelotas hay? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 10 pelotas
¿Quién es el primero? 11 9 11 10 11 8 11 6 11 7 11 4 11 2 11 5 11 3 11 1
Frasco para contar Paso 1. Cuenta cuántos hay. Paso 2 . Crea la misma cantidad. Paso 3. Muestra cuántos cubos hay.
Números: 0 a 5 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 11
Números: 6 a 10 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11
Números: 11 a 15 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 12
Números: 16 a 20 16 dieciséis 17 diecisiete 18 dieciocho 19 diecinueve veinte 12
Números: 21 a 25 21 veintiuno 22 veintidós 23 veintitrés 24 veinticuatro 25 veinticinco 13
Números: 26 a 30 26 veintiséis 27 veintisiete 28 veintiocho 29 veintinueve 30 treinta 14
¿Cuántas? La gente cuenta a diario. Cuentan para averiguar cuántas cosas hay. ¿Cuántas pelotas hay? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 10 pelotas 17
¿Quién es el primero? 11 9 11 10 11 8 11 6 11 7 11 4 11 2 11 5 11 3 11 1 18
Formas de contar Jack pone cada botón en un vaso mientras cuenta. Cuando se cuenta, se dice un número por cada objeto. Se necesita llevar la cuenta de lo que se está contando. El último número que se dice es el total. El total nos dice cuántas cosas hay en un grupo. Jack pone cada botón en un vaso mientras cuenta. 19
Sam pone en fila los botones para contarlos Abby mueve cada moneda mientras cuenta. 19
Frasco para contar Step 1. Cuenta cuántos hay. Step2 . Crea la misma cantidad. Step 3. Muestra cuántos hay. 20
3 6 Más ¿Quién tiene más? Tarjeta de Emma Tarjeta de Jason Torre de cubos de Lisa Torre de cubos de Hugo 21
¿Quién tiene más? ¿Cómo lo sabes? Tren de cubos de Rebecca Tren de cubos de Russell 21
4 8 Menos ¿Quién tiene menos? Tarjeta de Joe Tarjeta de Kaitlin Torre de cubos de Tammy Torre de cubos de Mitchell 22
¿Quién tiene menos? ¿Cómo lo sabes? Tren de cubos de Kyle Tren de cubos de Carmen 22
Mia y Víctor tienen la misma cantidad. Igual Tarjeta de Mia Tarjeta de Víctor 5 5 ¿Quién tiene menos? Mia y Víctor tienen la misma cantidad. Torre de cubos de Tammy Torre de cubos de Mitchell 23
¿Puedes mostrar la misma cantidad que Beth? Tren de cubos de Beth 23
Ordenando de menor a mayor Brad tomó cuatro puñados de cubos. Brad hizo torres y contó los cubos. 24
Brad puso las torres en orden de menor a mayor. La verde es la torre más pequeña. 3 es la menor. La amarilla es la torre más grande. 7 es la mayor 3 4 5 6 24
Más corto o más largo Algunos objetos son más cortos que 10 cubos. Algunos objetos son más largos que 10 cubos. 37
Historia de un problema en una biblioteca Aquí tienes una historia sobre niños en una biblioteca. 3 niños estaban leyendo libros en la biblioteca. Después llegaron a leer en la biblioteca 2 niñas más. ¿Qué pasó en esta historia? 31
Resolviendo el problema de la historia en una biblioteca 3 niños estaban leyendo libros en la biblioteca. Después llegaron a leer en la biblioteca 2 niñas más. ¿Cuántos niños en total estaban leyendo en la biblioteca? Aquí tienes algunas formas en que los estudiantes resolvieron este problema. 32
Estos estudiantes representaron la historia. Mia usó cubos. 3 4 2 5 1 32
Jack hizo un dibujo 32