En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Tutorial para agregar textos a un blog
Curso de Microsoft® Word 2010
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Gladis Ribeiro Natalie Natal. Los gadgets de blogger son un aspecto destacado del diseño y del contenido de un blogg. Con ellos podemos incorporar facilmente.
POWER POINT.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Como Utilizar Slide en tu Blog Una guía Rápida. PROMEDU Lic. Lina Bosch Ing. Javier Argachá
La creación de una cuenta en Blogger y de un blog.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Creando un blog BLOGGER Crear una cuenta Crear una entrada Insertar una imagen El panel de Blogger Editar tu perfil La plantilla Opciones BásicoPublicación.
Manual de Uso de la Plataforma
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
Insertar texto e imagen
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Antes de crear una cuenta en el Blogger es sugerido tener un cuenta en gmail.com (no es obligatoria)
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
¿Cómo hacer un blogs?. Solicitar ingreso a bligoo.com 1.- Ingresa a la página: Crear un sitio web 3.- Ingresa tu correo.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Prof. Dardo Fabián Sosa. 1) Escribir en la barra dewww.blogger.com Navegación y aparecerá esta pantalla 2) Escribir nombre de usuario.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
MANUAL DE USUARIO DE WORD PRESS. 2: CREAR PERFIL DE USUARIO:  Nombre de usuario  Contraseña, confirmación de contraseña.  Dirección de gmail (si.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
ALEJANDRA ALVARADO CAJERO GRUPO: 102 EQUIPO: 10. ¿Qué es un blog? Es un sitio web en el que el quitar tiene la libertad de publicar lo que el crea más.
1.- inicia una sesión en tu nueva pagina web Unos minutos después de registrarte, recibes un correo con tus datos de acceso. Haz clic en la dirección.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Wordpress.com Para ingresar la primera vez, se debe de crear el usuario (si no lo tiene). Clic en “Log In” en la barra superior derecha. Si tiene el usuario,
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
En 3 Pasos!.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes una cuenta puedes crear una con la opción de: «Registrarse» Si ya tienes una cuenta de correo escribe aquí la cuenta y contraseña.

Cuando ingresas por primera vez te sugiere que confirmes tu información. Sólo hay que indicar bien el idioma: Español Latinoamérica y deshabilitar: los Anuncios. Luego clic en «Ir a Blogger»

Clic en crear blog

Escribir un título para el blog, que describa el tema principal de sus productos. Escribir una dirección para su blog de preferencia que indique su numero de equipo y la palabra conalep. Dejar plantilla «Sencillo».

Clic en: «Empezar a crear entradas» Para crear la ÚNICA entrada de nuestro blog que será para la pantalla de BIENVENIDA.

Nombre de la entrada: Bienvenido Contenido: Pueden leer lo que escribí de ejemplo. Cuando está lista la «Entrada» de bienvenida hay que dar clic en «Publicar». Nombre de la entrada: Bienvenido Contenido: Pueden leer lo que escribí de ejemplo. Cuando está lista la «Entrada» de bienvenida hay que dar clic en «Publicar». Nombre de la entrada: Bienvenido Contenido: Pueden leer lo que escribí de ejemplo. Cuando está lista la «Entrada» de bienvenida hay que dar clic en «Publicar».

Clic en «Cancelar»

Clic en páginas. Clic en página nueva. Clic en páginas. Clic en página nueva. Clic en página en blanco

IMPORTANTE: La página tiene dos modos: Redactar y HTML. Aquí es donde se escribe el nombre de la sección, en este ejemplo esta sección será «Crucigramas». Utiliza el modo «Redactar» para escribir los nombres de los productos que vas a incluir en esta sección. Debes dejar buen espacio entre cada uno y utilizar alguna separación como por ejemplo signos de igual.

Dentro de la actividad de educaplay, hay que copiar el código HTML que viene en la sección de “Insertar”, es un código largo, se debe seleccionar completo y copiar

Dar clic en la pestaña HTML. Pegar el código de educaplay antes o después de algún Así es como queda una vez pegado el código. Así hay que pegar el código de cada producto de educaplay.

Dar clic en “Redactar” y podremos ver como va quedando nuestra sección. Por último dar clic en “publicar”

Ya se muestra nuestra nueva página (sección). Esta “Página principal” nunca se debe modificar.

Para terminar hay que dar clic en: “Mostrar páginas como” Y seleccionar la opción: “Vínculos laterales” Así mostrará las páginas como secciones del lado derecho. Al terminar de activar “Vínculos laterales” dar clic en “Guardar diseño”.

Para quitar lo que sobra hay que entrar a la sección de “Diseño” Hay que dejar solamente el gadget de nuestras secciones, el que se llama: Páginas. Para eliminar los otros dos (“Archivo del blog” y “Acerca de mi”) hay que dar clic en “Editar” y luego buscar el botón “Eliminar” Hay que cambiar el nombre para que aparezca como “Secciones” en lugar de “Páginas”. Para esto hay que dar clic en “Editar” y luego cambiar el nombre donde dice: Título. De la misma manera hay que desactivar (eliminar) la barra superior de navegación llamada: NavBar.