COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hiciste para ayudar en casa el fin de semana pasado?
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Hago la cama Preparo la comida.
Una mujer un hombre.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Escribe en español: 1. Sometimes 2. Once in a while 3. often 4. Never 5. A little 6. rarely 7. always 8. every day 9. Frequently 10. late.
¿Te toca lavar los platos?
____________________ No me gusta nunca hacer las tareas...
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
Repaso. We are about to study for the exam. ¡Estamos para estudiar para el examen!
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
¡Hola. Me llamo Jorge y yo vivo en Guadalajara con mi familia
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
“Tener que” y “Hay que” Two ways of expressing obligation.
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
Los quehaceres de la casa
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Expressing Frequency With Adverbs
Reflexive Verbs.
Using Infinitives.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Los quehaceres de la casa
I always wash the dishes. Yo siempre lavo los platos.
“On” To say “on” a certain day of the week, use the article “el”. Don’t say “en” (on) like we do in English.
CASA and CHORES El 16 de mayo. On the left side write the correct word. 1. ¿La mesa, la silla, el sofá, o la ventana?
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Expressions of Frequency
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
You will be reading these questions to your partner and then the answers and they will repeat the correct answer which is the underlined answer. Partner.
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Expresar Obligación. The verb expression tener que can be used to indicate obligation. We use the formula tener + que + infinitive Let's look at some.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Vocabulario 6B.
DISCUSING HOW OFTEN YOU DO THINGS 5.1. Vocabulary ¿Con qué frecuencia?: How often? ¿Siempre?: Do you always? durante: during ¿Todavía?: Still? desayunar:
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
Bellwork  Conjuguen estos verbos. (Conjugate…use all 6 forms and give meaning.  1. ayudar  2. leer  3. abrir.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
Ayudando en Casa Learning Objectives: To be able to say what you do to help at home Grammar: Further use of Pronouns.
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Transcripción de la presentación:

COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar el césped C. Ayudar mis amigos D.Poner la mesa E. Hacer la tarea F. Quitar el polvo G. Pasar la aspiradora A F E D B G (OFFICE) Hoy es viernes el treinta y uno de octubre SWBAT: Identify and describe household chores through oral and written context. HAGAN AHORA: Match the room on the left with the most appropriate chore that would be completed in that room on the right!

Las Expresiones de Frecuencia A veces Mucho Todos los días Todas las noches Todos los sábados (lunes, viernes) En el verano (el invierno, la primavera Los fines de semana Nunca Después de comer Antes de comer Sometimes A lot Every day Every night Every Saturday (Friday) In the summer (winter, spring) On the weekends Never After eating Before eating ¿Con qué frecuencia haces las tareas domésticas?

Yo tengo que lavar la ropa. Yo necesito quitar el polvo. Yo debo sacar la basura. I have to, I must… I need to… I must, I should…. Expressing obligation Use these expressions with an infinitive to indicate that you have to, need to or should do something

You and your siblings need to clean the house in order to prepare for an upcoming party. Using the expressions, deber + inf., tener que + inf. & necesitar + inf. make a list of 6 things that you and your siblings need to do based on the picture. Divide up the work.

REPASO 1.Ella_______(comer) en el comedor. 2.Mis amigos y yo___________(escuchar) música en la sala. 3. Yo_________(poner) la mesa todos los días. 4. Mis hermanos ____________(vivir) lejos de mis padres. 5. Roberto_________(leer) en el despacho. 6. ¿Tú_____________(compartir) tu habitación?