Calidad de los servicios de telecomunicaciones Noviembre de 2015
Participación de los Países miembros de Regulatel El análisis se realizó con la información de 19 países País Rta Italia SI México SI Nicaragua SI Panamá SI Paraguay SI Perú SI Portugal SI Puerto Rico SI República Dominicana SI Uruguay NO Venezuela SI País Rta Argentina SI Bolivia SI Brasil SI Chile SI Colombia SI Costa Rica SI CubaNR Ecuador SI El Salvador SI España SI Guatemala NO Honduras NR
Servicios con indicadores de calidad El servicio de voz tiene condiciones de calidad definidas en la mayoría de países
Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Italia México Panamá Paraguay Perú Portugal Puerto Rico Países que realizan mediciones de campo
Mediciones sistema de gestión o experiencia del usuario Solo 1 país realiza mediciones de campo para el servicio de voz fija La calidad del servicio de voz móvil se sigue midiendo desde el centro de gestión
Mediciones sistema de gestión o experiencia del usuario Internet fijo y móvil tienen tendencia a realizar mediciones de campo
Indicadores medidos en mediciones en campo
Mediciones de campo En la mayoría de países las mediciones de campo están a cargo del gobierno Cada país define condiciones de periodicidad dependiendo de las áreas de medición
Metodología para definición de sitios de medición
Definición de metas y acciones de cumplimiento
Equipos de medición PAÍSEQUIPO MéxicoEquipo Diversity Benchmarker de la marca Swissqual. Arrendado hasta julio de 2015 ArgentinaEquipos de medición móviles “benchmarking” PortugalInternet móvil: Equipo Benchmarker (SwissQual / Rohde & Schwarz) con terminales móviles comerciales Costa RicaInternet móvil: Módulo de medición y terminales móviles comerciales. Internet fijo: Unidad central con SW de medición y gestión, y dos sondas que permiten conectar hasta cuatro operadores. PerúEquipos de drive test, marca Anite Colombia512 sondas fijas ubicadas en diferentes puntos del país
GRACIAS CONTACTO: