Diario CAS Juan Pablo Heilbron Fernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio.
Advertisements

¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La lista.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Diario de C.A.S
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Dilema una historia que continua.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El capitán se va por la puerta grande Informatica avanzada Ricardo José Arellano Jiménez.
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
Diario CAS 12. Introducción Haciendo un pequeño resumen sobre lo que ha transcurrido durante este año escolar, ha habido varios momentos cargados de distintos.
Cambio de diapositivas automático
Un frío invierno….
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Miguel Ángel López Requena
HISTORIA DE UNA CHICA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Diario de CAS Alejandro Abello Mercado. Introducción Mi nombre es Alejandro Abello Mercado, estoy en el curso 12b IB y desde hace algunos años estoy metido.
Diario de CAS Alejandro Abello Mercado
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Boleta de calificaciones
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
*María Alejandra Meneses torres
UNA AMISTAD PURA.
APUNTES DE VOLEIBOL.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Diario de Cas. XVII Juegos de la Amistad en Cali. En noviembre de 2012 asistí a los Juegos de la amistad entre los colegios alemanes de Colombia, lo cual.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Por: Andrea L. y Marianne Y.
Se practican 4 disciplinas como volleyball, atletismo, natación y baloncesto. Estas 4 disciplinas se practican 5 días a la semana de lunes a jueves y.
Diario de CAS Alejandro Abello Mercado. Introducción Mi nombre es Alejandro Abello Mercado, estoy en el curso 12b IB y desde hace algunos años estoy metido.
MI PROYECTO DE VIDA.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Juan Felipe Méndez Zamora
Daniela Castillo Zuluaga 11C IB. Los entrenamientos del equipo de Voleibol del Colegio Alemán de Barranquilla, son dirigidos por el entrenador Julián.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Transcripción de la presentación:

Diario CAS Juan Pablo Heilbron Fernández

Introducción Mi nombre es Juan Pablo Heilbron Fernández. Actualmente hago parte del curso 12bIB. Siempre he considerado personalmente que dispongo buenas aptitudes y actitudes para los deportes. El colegio ha sido una institución que siempre se ha inclinado por fomentarlo en ese sentido, lo cual siempre promueve a los estudiantes a entrenar disciplinadamente. Esto, debido a su mayor parte a que el colegio dispone varias facilidades para tanto entrenar como para afrontar torneos; y no cualquier tipo de torneos, si no torneos de nombre. Tales torneos a nivel nacional “Los juegos de la amistad”, y a nivel internacional (sur-americano) “Los juegos Alexander von Humboldt”.

Siempre había sido parte del equipo de futbol de colegio pero en los últimos años me he inclinado por el Voleibol y por el Atletismo. Cuando tenia 11 años hice mi primer participación representando al colegio con el equipo de mini-voleibol, en el colegio La Normal. A pesar de que me distancié un poco, en el año 2010 (14 años), me volvió a llamar la atención debido a que se venían los juegos nacionales. Desde ese momento he ido entrenando y ha sido un proceso difícil lleno de dificultades, pero a pesar de eso siempre hay alguna recompensa. Gracias a ese proceso y a esa regularidad en los últimos años me ha alcanzado para militar en la delegación del colegio varias veces a nivel departamental, a unos juegos de la amistad, y a unos juegos Humboldt. A pesar de los muchos torneos que se disputan a lo largo del año escolar, todavía quedan dos retos por afrontar. Mis segundos juegos de la amistad, y mis segundos juegos Humboldt. Los primeros en el próximo Noviembre, y los otros en Mayo del 2013 respectivamente.

Jornada de entrenamiento La jornada básica de entrenamiento consiste, en una jornada que va desde los días lunes a jueves, y los días sábados. Durante la semana entrenamos después de clase desde las 3 de la tarde, hasta aproximadamente 4:30 o 5 pm. Los días sábado tenemos que presentarnos al colegio desde las 7 de la mañana, hasta mas o menos las 11:30 del día. Todas las jornadas entrenamiento comienzan con un calentamiento previo. Básicamente consiste en darle 10 vueltas a la cancha de voleibol, para así activar los músculos. Después de esto, cada estudiante debe calentar individualmente, estirando los músculos. Para así calentar junto a la pared. Debe ponerse enfrente de la pared y así mejor el famoso “muñequeo” a la hora de rematar. Pero aquí no se debe a rematar con potencia si no simplemente para mejorar el manejo que se le de a la hora de rematar. Después de esto, viene el trabajo en parejas. Normalmente como yo soy armador del equipo me mandan con el otro armador, Maurizio Puccini. De ves en cuando el entrenador Julián nos manda a hacer vertical pase, mientras que al resto los mandan a hacer pase de antebrazo, eso para mejorar la precisión a la hora del pase. Pero de todas maneras hay que hacer pase de antebrazo para así mejorar la recepción debido a que es una de las acciones mas importantes en el voleibol. Si no hay un buen recibo, a la hora de hacer el pase va a ser mas complicado, y a la hora de rematar va a ser muy difícil que se arme la jugada con tranquilidad y efectividad.

Al paso aproximado de 20 a 30 minutos de por decirlo así, calentamiento, le damos paso a lo técnico para pasar a lo táctico. Es decir, trabajamos en esta etapa del entrenamiento todo lo que tiene que ver con los esquemas en los que nosotros nos apoyamos, los movimientos que cada uno tiene que hacer, y hacemos lo que se le denomina a diferentes situaciones de juegos. Aquí hacemos diferentes posibilidades en las que se pueden dar en diferentes juegos, el entrenador Julián nos da instrucciones sobre lo que debemos hacer, y nos hace ver desde muchos puntos de vista como hacer el voleibol sencillo, y no tanto de complicarse la vida ganándose errores que muy bien no deben pasar. Pero esto se puede tomar un poco de tiempo debido a que hay que hacer rotaciones, lo que cada uno debe hacer en una posición específica. Este trabajo me parece uno de los mas llamativos del entrenamiento, en especial porque el entrenador siempre nos dice que es un deporte sencillo siempre y cuando sigamos lo que el nos dice, y eso nos ha ayudado a crecer en los últimos meses como voleibolistas. Después de esta parte táctica el profesor retoma otra ves la parte técnica. En el siguiente ejercicio que se llama “ataque y defensa” como ya el nombre lo dice consiste en que en parejas hagan como una secuencia de juego en el que trabaje la combinación de la precisión del ataque con la precisión a la hora del recibo. Es decir se colocan paralelamente a una distancia considerada de 6 metros aproximadamente.

Este ejercicio es uno de los mas trabajados por los voleibolistas no solo a nivel escolar si no también profesionalmente debido a que como es en pareja también se trabaja el trabajo en equipo. Porque si uno hace el trabajo mal y no lo hace a consciencia puede salir el resultado muy caro. Al momento de rematar es decir de atacar, no hay que darle con mucha potencia si no precisión para que el compañero pueda trabajar bien a la hora de recibir, cuando el compañero hizo bien la recepción viene la hora del pase, es decir el pase de dedos, para que el compañero pueda atacar y se repita sucesivamente. Para concluir los entrenamientos nos disponemos a atacar por diferentes posiciones de delantero. Es decir en la zona de delanteros existen tres posiciones, en el cual uno remata por la que mas fácil y mas efectivo puede ser. A pesar de que yo soy armador, el profesor Julián trabaja con un esquema que también me toca atacar, por lo tanto también hago parte de esa parte con el resto de mis compañeros. Claro que llega el momento en el que si me toca colocar. Esta tarea me agrada, porque va con mi personalidad, es decir es una posición que requiere mucha concentración y al mismo tiempo como dice el profesor Berhardt es una de las posiciones donde mas inteligente se necesita ser. Ahí desde esa posición tengo una tarea muy difícil, pero me complace trabajar por el bien del equipo, para que todo salga bien, siempre lo hago con mucha concentración y cuando el entrenador me hace una observación me enfoco en corregirlo y hacer mi trabajo bien para muchos alegrías que es lo que mas anhelamos.

Apoyo Colocando bola-corta

Juegos Alexander von Humboldt y Juegos de la Amistad Estos juegos no se hacen al mismo tiempo, es decir, cuando se hacen los juegos de la amistad, al año siguiente se hacen los juegos Humboldt. Yo he tenido la oportunidad de participar en 1 de cada uno. Esta ha sido una experiencia muy importante en mi carrera como deportista en el colegio alemán. Estos juegos tienen muchas enseñanzas, y no solo en lo que tiene que ver con el trabajo físico si no con el trabajo mental. Debido a que estos juegos requieren de una responsabilidad muy grande tanto física como mentalmente. Son unos juegos de mucho desgaste debido a que estos consisten en 4 deportes, Voleibol Atletismo, Natación, y Baloncesto, excluyendo a este ultimo de los juegos Humboldt. Yo hice parte en los juegos de la amistad de la categoría infantil (13-14 años). En ese momento hice parte en el equipo de atletismo de la carrera de velocidad de 80 metros. Ocupando el 4 lugar. Mas tarde haciendo parte del equipo de postas 4x80 metros, ocupando al colegio en el 3 lugar. En esos mismo juegos hice parte del equipo de voleibol mixto, y posteriormente en el equipo de baloncesto, siendo el capitán.

Delegación Colegio Alemán Barranquilla en los Juegos de la amistad

Preparándome para los 80 metros planos Juego de Voleibol entre el colegio alemán barranquilla contra el Colegio andino de Bogotá.

Los juegos Alexander von Humboldt han sido la competencia mas importante en la que me ha tocado estar representando al colegio. En el primer semestre escolar del año pasado (2011), fueron disputados en la ciudad de Bogotá. Desde el 17 de Noviembre al 27 de Noviembre. Estos juegos requieren un entrenamiento duro y consistente para poder desempeñar un papel deseado. Yo hice parte de los 16 deportistas en representación del colegio. En estos juegos hice parte del equipo de atletismo y el equipo de Voleibol. En el equipo de atletismo represente en los 100 metros velocidad siendo el 4 mejor tiempo en mi serie. También hice parte del Salto longitud o salto largo, quedando en la octava posición. Concluyendo las actividades de atletismo hice parte de 4x100 metros planos, fue una competencia que no fue fácil de principio a fin, aunque íbamos liderando nuestra serie lo que nos iba a dar parte del podio en los juegos, en la ultima entrega se cometió un error infantil que nos costó la exclusión del podio de los 4x100 metros planos. Fue una situación que personalmente me dio rabia, a pesar de que no haya cometido el error en si, porque fui el que comencé la prueba, somos un equipo si ganamos, ganan todos, y si perdíamos, perdíamos todos. Posteriormente hice parte del equipo de Voleibol. Con el equipo dispusimos de una competencia dura, a pesar de que se cometieron errores infantiles, el trabajo nos ha enseñado a todos los que hicimos parte de ese equipo, que repetirá si sale bien el trabajo otros juegos mas. Dispusimos de la séptima posición de 12 equipos en competencia. Una de las ideas mas grandes que surgieron después de eso fueron los errores que cometimos, y los hemos tenido en cuenta después de esa maravillosa experiencia como lo fueron los juegos Humboldt.

Delegación Colegio Alemán 2011 Juegos Humboldt

Disputando Salto largo Preparándome para las postas 4x100 m.

Como ha sido el voleibol el deporte con el que mas consistencia he entrenado es uno de los deportes que mas siento y en los que mas me esfuerzo por seguir todo. Por eso fue uno de los momentos mas triste por los que he pasado deportivamente hablando en el colegio cuando quedamos eliminados. Eran 3 grupos de 4 colegios sudamericanos. Nuestro grupo lo conformaron junto nosotros el Colegio Alemán de Cali, el Colegio Alemán de Lima, y el Colegio Alemán de Guayaquil. El primer juego los disputamos contra Guayaquil, a pesar de que nosotros en esa época no teníamos el mismo Voleibol como el que tenemos ahora dimos nuestro mayor esfuerzo y dejamos la piel pero no nos bastó para poder superarlos. En el segundo juego nos tocó con uno de los favoritos como lo era Cali, que disputo la final quedando en el segundo lugar, nosotros dimos un gran partido que pusimos al rival en aprietos. Con 2 partidos perdidos teníamos muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, teníamos que ganarle al Colegio Alemán de Lima por 2 Sets, es decir no perder ningún set. Llegó la hora del partido y yo personalmente solo tenía un propósito, ganar. Entramos a la cancha y a pesar de que físicamente eran mas que nosotros, nunca le dimos importancia a eso, porque sabíamos que el entrenador Julián nos había dado todas las herramientas necesarias para poder sacar el juego adelante, viendo desde su sabiduría como tenía que ser nuestro trabajo para ganar.

Transcurría el primer set y hacíamos las cosas bien, íbamos delante del marcador y haciendo un juego se podría decir que inteligente sacamos el primer set adelante, con una diferencia respetable. Nos acercábamos a nuestro objetivo, estaba más cerca, y el segundo set lo comenzamos de la misma manera, aproximadamente en la mitad del segundo set se nos empezó a complicar un poco el partido, y su mejor jugador hacía la diferencia mas que todo porque media según lo que pude percibir 1.90 metros. Quería ganar este partido para poder seguir en competencia, y lo que hice fue jugar con la mentalidad del rival, en este caso, él. A pesar de que íbamos ganando me enfoque en no dejarlo concentrarse, hablándole, no dejándolo pensar. El se reía, pero no de manera cómica, sino una risa de nervios, una risa que sabía que no podían quitarnos la victoria. Así fue, no nos dejamos sacar ese segundo set y eliminamos a Lima. Pero para ellos era más que un partido, porque si quedaban eliminados no sumaban puntos en la tabla general. Ellos se encontraban en la pelea, por eso creo que lo tomaron de mal manera, y se les notaba la molestia que tenían por no haber pasado. Aunque ahí también me di cuenta de que no se trata siempre de competencia, si no que todos tenemos algo en común que lo queremos dar todo en cada momento de los juegos, y mas en un momento crucial como en el que nos encontrábamos. A pesar de que ganamos, y ellos se encontraban molestos, al final fui con un gesto de amabilidad y con mucha cortesía nos saludamos, les pude notar que parecía algo de momento y aceptaron el gesto de nosotros.

Saludo antes de partido contra Guayaquil

Claro que siempre existen dificultades y es ahí cuando se tiene que sacar ese espíritu guerrero para poder buscar cada pelota como si fuera la ultima, levantar esa pelota como si no existiera un mañana, rematar esa pelota como si fuera el punto del campeonato. Todo, para que cuando lleguen las horas de los torneos recordar cada uno de los entrenamientos, lo que se vio, lo que se estudió y ese trabajo a conciencia dé un fruto favorable en beneficio de todos. Este año hemos tenidos unos desafíos muy duros debido a que hemos disputado muchos torneos. El primero que recuerdo se disputo en el mes de Marzo en el colegio San José. Fue un torneo de fin de semana, sábado y domingo. El sábado se jugaban las rondas preliminares, para disputar la final el día domingo. Estos encuentros se disputaban en horas de la mañana, en este torneo fue una competencia en el que no disputábamos torneos fuera del colegio desde los juegos Humboldt (Noviembre año pasado). Hicieron parte del torneo el Colegio Colón, La normal, San José, Americano, y los ex estudiantes del Colegio San José. Aunque el partido como de costumbre mas duro fue el de la Normal, dimos nuestro mayor esfuerzo y logramos el segundo puesto perdiendo la final contra la Normal. Este torneo fue una muestra de lo que veníamos jugando aunque sabíamos que podíamos hacer mejor nuestro trabajo. Tan sólo quince días después, nos toco disputar la Copa Marymount. Este torneo consiste en un torneo pero que incluye muchas disciplinas como el Baloncesto, Fútbol, Beisbol, y Voleibol. Nosotros solo íbamos representando al colegio en Voleibol.

Fue un torneo largo, aproximadamente duro casi dos semanas Fue un torneo largo, aproximadamente duro casi dos semanas. El sistema en Voleibol de enfrentamientos consistía en 4 equipos, los dos mejores pasaban a la final. La disputa estaba entre el colegio Marymount y nosotros. Ya le habíamos ganado en el primer partido, y cuando llego el día de la final el colegio estaba colmado de gente. El primer set fue un set cómodo, que nos llevamos con mucha tranquilidad. El entrenador Bernhardt nos dijo que cada partido era distinto que no nos podíamos confiar, que ellos estaban con la gente a su favor y que no perdiéramos la concentración. El segundo set comenzó muy disputado, no había sido fácil. Llegó hasta el punto que íbamos perdiendo 23-16, con 25 puntos te llevas el set. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y punto por punto fuimos recolectando puntos. Aunque el colegio nos gritaba cosas, nosotros no nos desconcentramos, y quedamos al punto que volteamos el marcador 23-24. Nosotros estábamos a un punto de la hazaña, y a pesar de que el siguiente punto lo ganaron ellos, nos llevamos el campeonato por un resultado de 24-26. Fue un momento único, debido a que demostramos lo que llevábamos por dentro, y prácticamente que dejamos al colegio de ellos sin palabras, y se les podía ver la tristeza en sus rostros. El profesor Néstor Fontalvo nos felicitó a su ves como el profesor Julian Bernhardt.

El equipo de voleibol con el trofeo conseguido

Después de esa cosecha conseguida en el colegio Marymount vino un torneo en colegio Karl.C Parrish, donde eran 5 colegios en un mismo grupo sólo que eran dos vueltas. Es decir, dos veces contra cada equipo. Los primeros 4 partidos los ganamos, cuando llegó la segunda vuelta tocaba el partido contra el colegio Marymount, ellos obviamente tenían ese sabor a revancha y nos querían ganar como fuera. Llegó el partido contra ellos, y el primer set lo perdimos, fue un golpe muy duro. El profesor Bernhardt nunca se canso de decirnos que cada partido era distinto, a pesar de que ya les habíamos ganado un par de veces, y puede que ellos no tuvieran el mismo trabajos de nosotros, con ganas y entusiasmo se llevaron el primer set, pero ante todo el respeto por el rival. Porque no hay nada mas importante y algo que nunca hay que perder es el respeto que se tiene por los rivales. El segundo set salimos con mas ganas, y pudimos llevárnoslo nosotros. Llegó el tercer set y ellos parecían no perder ese entusiasmo que llevaban por dentro. Por eso se llevaron el tercer set y celebraron ese partido como si hubieran quedado campeones. A pesar de que perdimos ese partido clasificamos primeros y llegamos a las semifinales. Nos tocaba enfrentarnos con el colegio Karl C. Parrish, y ellos dando lo mejor de ellos nos complicaron un poco el partido pero nos lo llevamos por 2 sets a 0. La gran final, contra precisamente el colegio Marymount. Ellos todavía tenían esas ganas de llevarse el titulo, y en especial contra nosotros. A pesar de que los partidos contra ellos nunca fueron fáciles, siempre resultábamos dando nuestro mejor voleibol y poder derrotarlos. Y en la final que disputamos no iba a ser la excepción afortunadamente.

Medalla y Trofeo conseguidos

A pesar de todos esos triunfos recaudados en mi tiempo por el colegio, y los que esperamos con mucho anhelo que lleguen, lo que siempre se quedara grabado en mi memoria por siempre. En especial porque tuve la fortuna de estar rodeado de unas de las personas con mas sentido de pertenencia y con mucha sabiduría posible. Julian Bernhardt ha sido una persona que siempre ha tenido claro como funciona la vida de un deportista, y mas a esta edad. Sin embargo mi carrera como deportista no ha acabado, y estoy completamente seguro de que haremos un gran trabajo e iremos por la pelea tanto en los juegos Humboldt como en los juegos de la amistad. El entrenador siempre ha sido una gran inspiración para mi, y me atrevería a decir que para mis compañeros de la misma manera. Porque el es un entrenador que no solo te enseña lo que debes hacer durante el juego y que no solo el nivel como jugador y el desempeño suba, si no que también hace que el carácter propio crezca, que uno sea mas maduro para saber afrontar diferentes decisiones y como ya había dicho no solo para el partido, si no para la vida. Por eso cada ves que me dice alguna sugerencia, me concentro en corregirlo para poder ser un mejor jugador y no solo dentro de la cancha, si no afuera también. Al igual como la influencia que dejó el entrenador Bladimir Cantillo, siempre animándonos desde el principio como frases como “En el único lugar que está Éxito antes de trabajo es en el diccionario”. A pesar de que el entrenador “Pollo” como lo denominamos con cariño es una persona seria siempre dio unas frases muy concretas e inspiradoras cómo “La constancia y la actitud hacen el mejor.”