Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.

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Transcripción de la presentación:

Elementos básicos

 Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos distribuidos, hilos, interfaz de usuario.  Lenguaje interpretado (considerado híbrido).

Aplicaciones Java API JVM Aplicaciones no Java Sistema Operativo

EditorCompilador Cargador de clases Verificador de Bytecodes Fase 1: Edición (.java) Fase 2: Compilación (.class) Fase 3: Carga Máquina Virtual de Java (JVM) MemoriaPrincipal Memoria Principal Fase 4: Verificación Fase 5: Ejecución

 Instrucciones separadas por “;”  Comentarios:  // Hasta el final de la línea  /* */ Más de una línea  Sensible a mayúsculas y minúsculas  Maneja convenios de nomenclatura o codificación.

 Paquetes: se escriben en minúscula. Ejemplo: package transporte.objetos.  Clases: sustantivos escritos en mayúscula y minúscula; con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Ejemplo: LibroContabilidad.  Interfaces: igual que las Clases.

 Métodos: verbos escritos en mayúscula y minúscula con la inicial en minúscula. Dentro de cada nombre de método, las palabras se separan con letras mayúsculas. Ejemplo: cuadrarLibro()  Variables: igual que los métodos pero no se utilizan verbos sino sustantivos. Ejemplo: clienteActual

 Declaración, utlización, ámbito léxico, etc; es similar al lenguaje C.  En Java existen las variables “final” las cuales son como las constantes puesto que no es posible modificar su valor.  final double PI = ;

 Son de dos tipos: primitivos y de clase  Primitivos:  Lógicos: boolean  Texto: char  Enteros: byte, short, int y long  Reales: float y double  De Clase:  String y todo tipo de dato que no sea primitivo

 Numéricos:  +, -, *, /, %, +=,  -=, *=, /=, %=, --, ++  Lógicos:    , |, ^, !, , ||  Relacionales:  Cualquier tipo: ==, !=  Tipos Numéricos: >, >=,, >=, <, <=  Condicional:  If then else: (condicion)? accion1: accion2:

 String encapsula cadenas de caracteres y su manipulación.  String ≠ char[]  Los caracteres de un String no se pueden modificar.  Constructores.  String(char[])  String(String)

 Creación de Strings:  char[] caracteres={'a','b','c'};  String s = new String(caracteres)  String s1 = "Hola";  String s2 = new String(s1);  String s3 = s1;

 Acceso:  String str = "abcdabc";  str.length (); // 7  str.charAt (3); // d  str.substring (3, 5); // da  str.indexOf ("bc"); // 1  str.lastIndexOf ("bc"); // 5

 Manipulación:  str.concat ("xyz") o str += ("xyz"); // “abcdabcxyz"  str.toUpperCase (); // "ABCDABCXYZ"  str.replace ('b', 'x'); // "axcdaxcxyz"  String conclan = " Hola que tal "  conclan.trim (); // "Hola que tal"

 Manipulación:  str.concat ("xyz") o str += ("xyz"); // “abcdabcxyz"  str.toUpperCase (); // "ABCDABCXYZ"  str.replace ('b', 'x'); // "axcdaxcxyz"  String conclan = " Hola que tal "  conclan.trim (); // "Hola que tal"

 Comparación:  String s1 = "abc", s2 = "abz", s3 = "abc";  s1 == s2; // false  s1.equals (s3); // true  s1.compareTo (s2); // -23 < 0

 Declaración:  int a[]; // vector  tamaño: a.length  int b[][] // matriz  Reserva de Memoria  a = new int[3];  b = new int[4][5];

char[] crearArray { char s = new char[26]; for (int i=0;i<26;i++) { s[i]= (char) ('A'+ i ); s[i]= (char) ('A'+ i );} return s; return s;}

char[] crearArray { char s = new char[26]; for (int i=0;i<26;i++) { s[i]= (char) ('A'+ i );} for (char elemento: s) for (char elemento: s) { System.out.println(elemento); } { System.out.println(elemento); } return s; }

Atributos Constructor Método