¡Hazlo ahora! Crea una lista de siete anagramas con la palabra “estudiante”. Debes incluir como minimo 4 palabras que tengan ocho letras. Anagrama: Procedimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Completa el cuadro del alfabeto
Advertisements

El Alfabeto.
El Alfabeto español (Abecedario)
¡Bienvenidos a la clase de español!
La canción de Buenos Días.
Edyta Denst-García Últimos cambios en las normas académicas de la ortografía y su repercusión en el aula ELE Edyta Denst-García.
El alfabeto.
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
Hablar Español Curso 1 Parler Espagnol Cours 1.
Las letras están ordenadas en una serie que se llama abecedario o alfabeto. El de nuestro idioma tiene veintisiete (27) letras, más dos (2) especiales.
- Fundamentos y elementos generales de la ortografía española -
El alfabeto Sra. Ortiz.
Eme – a – ere – zeta - o marzo.
Las Letras Tramposas (Tricky Letters)
Español I.
Everyday Spanish Level 1
El alfabeto A H ñ U B I O V C J P W D K Q X E L R Y F M S Z G N T.
MÓDULO # 8: USO DEL DICCIONARIO (PARTE 1: ORDEN ALFABÉTICO)
_ taxi _ teléfono _ música _ calle _ teatro _ hotel _ estación
El alfabeto en español Alfabeto Cada letra representa un sonido.
El abecedario En el abecedario español hay 27 letras. Recuerda que en el abecedario español hay correspondencia entre los fonemas (sonidos) y las letras.
El alfabeto y los sonidos
Adaptación : Prof. Ania Castillo.
WARM-UP La fecha de hoy es el 19 (diecinueve) de agosto 2014
EL ALFABETO Boletín Santillana
El Alfabeto from Sing, Dance, Laugh, and Eat Tacos 2!
Pronunciación – el 2o de Junio
El Alfabeto The Alphabet.
El alfabeto y la pronunciación
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
El Alfabeto A B C’s of Español.
“El árbol del abecedario”
ESPAÑOL I SESIÓN 1.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
25 consonantes +5 vocales 30 letras
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
El abecedario.
Repaso del alfabeto.
El Alfabeto Ch rr X Y Z A B C D E.
¿Qué me cuentas?—Capítulo 1
ESPAÑOL I SESIÓN 2.
“El abecedario o alfabeto”
El alfabeto español.
¡REPASEMOS LOS SONIDOS!
El alfabeto.
ESPAÑOL I SESIÓN 1 EL ALFABETO A a H hache Ñ eñe U u B be I i O o V uve C ce J jota P pe W uve doble D de K ca Q cu X equis E e L ele R erre Y.
¿Cómo se escribe?.
Me llamo Sra. Flores. ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama? Se llama…
A – a B – be C – ce (CH) – che D – de E – e F – efe G – ge H – ache (silent) I – i (ee) J – jota K – ka L - ele (LL) – elle M – eme N – ene Ñ – eñe O –
El alfabeto El abecedario.
EL ALFABETO Boletín Santillana Español. Contextualización.
The Spanish Alphabet “El alfabeto”.
Clases de Español Profesor: José Felipe
La Meta de Aprendizaje Yo podré reconocer las letras y los sonidos del abecedario y leerlas. Yo necesito saber que cada letra representa.
El Alfabeto ¿Cómo se escribe…?.
¿Cuáles son los orígenes del español?
Tapas ¿Cómo se llaman los chicos?.
“El abecedario o alfabeto”
VERBO SER: PRESENTE (yo) (tú) (él, ella, usted) (nosotros, nosotras)
El Alfabeto español (Abecedario) Español para hispanos parlantes Sra. González.
el alfabeto español a (a) b (be) c (ce) ch (che) d (de) e (e) f (efe)
A a 〈a〉 amor.
LANGUAGES FOR ALL: SPANISH 1.1
Presentación ¡Hola! Me llamo _______. Soy de ______, _______.
LENGUA ESPAÑOLA I Profesor Eric Vieira de Mendonza
EL ALFABETO Esta presentación en power point la podrás, de acuerdo con el currículum de cada grupo, trabajar vía cañón, televisión o pizarra digital interactiva.
Boletín Santillana Español
Fecha: Hoy es martes el ocho(8) de enero de
EL ALFABETO LL Valle RR Herrero A B C D E F G a be ce de e efe ge
Transcripción de la presentación:

¡Hazlo ahora! Crea una lista de siete anagramas con la palabra “estudiante”. Debes incluir como minimo 4 palabras que tengan ocho letras. Anagrama: Procedimiento que consiste en crear una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra. Anagrama: Procedimiento que consiste en crear una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra.

atendiste tuteasen tendiste sedienta estudien estudian estuante ¡Hazlo ahora! Crea una lista de siete anagramas con la palabra “estudiante” atendiste tuteasen tendiste sedienta estudien estudian estuante editaste editasen distante detentas denuesta dentista Estuante: demasiado caliente y encendido Detentar: Ocupar un cargo o poder de manera ilegítima Denostar: Insulatr y ofender a una persona de palabra. Estuante: demasiado caliente y encendido Detentar: Ocupar un cargo o poder de manera ilegítima Denostar: Insulatr y ofender a una persona de palabra

EL ALFABETO …

N Ó I C A C I L P X E

El alfabeto o abecedario gráfico tiene 27 letras, cuyos nombres son femeninos.

R A (la a) B (la be) C (la ce) D (la de) E (la e) F (la efe) G (la ge) Lee el alfabeto. A (la a) B (la be) C (la ce) D (la de) E (la e) F (la efe) G (la ge) H ( la hache) I (la i) J (la jota) K (la ka) L (la ele) M (la eme) N (la ene) Ñ (la eñe) O (la o) P (la pe) Q (la cu) R (la ere/erre) S ( la ese) T (la te) Si quieres, puedes ponerles una canción del alfabeto. Te damos dos opciones: 1) Canción del alfabeto http://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU 2) Canción infantil del abecedario con el osito Traposo http://www.youtube.com/watch?v=VMS3c3mRZTA Esta canción permite que los alumnos la reformulen creativamente, sustituyendo las palabras de la canción por otras. U (la u) V (la uve) W (la uve doble) X (la equis) Y (la i griega) Z (la zeta)

LOS DÍGRAFOS “CH” y “LL” CH y LL formaban partes del alfabeto castellano, pero en 1994 las Academias de la Lengua Española se decidieron adherir al orden alfabético latino universal, que no las considera como letras sino como dígrafos. Si hace falta, explica a los alumnos que un dígrafo es un grupo de dos letras que representa un único sonido. Son dígrafos del espãnol: RR, CH, LL, GU y QU (estos dos cuando la U no se pronuncia). RR,GU,QU

O D A T C I Diles a los alumnos que les deletrearás algunas palabras. Pídeles que apunten letra por letra y luego te digan qué palabra es. Sugerencia de palabras para el dictado: RELOJ LLAMAR QUESO RATÓN YEMA CAZA CABALLO VELA BELLA MECHA D

RELOJ LLAMAR QUESO RATÓN YEMA CAZA CABALLO VELA BELLA MECHA

O D N A E R T Propón a los alumnos hacer un juego de deletrear palabras. Pueden hacerlo al modo de concurso, como en el programa de televisión, e involucrar a los alumnos de toda la escuela, clasificándolos por grado, edad, grupo etc. E L E D

JUGAR. Si te parece bien, pueden hacer una competición entre 2 grupos. Cada grupo hará una lista de las palabras que el otro grupo podrá deletrear. Puedes establecer un número máximo de letras por palabra. El grupo A dirá una palabra y el grupo B (1 alumno por vez) la deberá deletrear correctamente. Valdrá puntos y, al final, el grupo que tenga más puntos será el vencedor.

PAYASO Lo ideal es que deletreen palabras conocidas. Si no pueden reconocer los dibujos, cámbialos por otros o entonces déjales que elijan las palabras. Escríbelas en la pizarra y que te las deletreen.

MOZO - CAMARERO

NATACIÓN – NADAR – NADADOR – PISCINA

OREJA – ESCUCHAR

CEBOLLA

HARINA

LLAVES

ESPAÑA – BANDERA

N Ó I C C A R Proponles a los alumnos que interaccionen comunicativamente usando el deletreo. Deberán formar una lista de correos electrónicos del grupo, deletreando siempre que sea necesario. Podrán interaccionar entre todos (más tiempo) o en grupos restrictos para que al final tengan una lista completa. Establece un tiempo para esta actividad. Obs.: @ se dice ‘arroba’; . se dice ‘punto’; _ se dice ‘guión bajo’ (a_b = a, guion bajo, be); - se dice ‘guión intermedio’ (a-b = a, guion intermedio, be). E T N I

¡Gracias!