Te invito a sentir a María como la protagonista de este tiempo litúrgico, y a vivir la liturgia del adviento con la Madre del Verbo que espera... En.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segundo Domingo de Navidad
Advertisements

El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Solfear el Adviento.
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
Segundo Domingo de Navidad
Música de Adviento A. Pärt
Segundo Domingo de Adviento –A- 8 de diciembre de 2013 Música sefardita.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.

PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Era la hora del mediodía.
3er. DOMINGO de ADVIENTO Alegraos Señales del Reino.
En nuestro caminar hacia la Navidad, la Liturgia de este domingo nos invita a dejar los valores efímeros y egoístas que muchas veces nos fascinan, para.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Solemnidad de la Epifanía del Señor. Primera lectura Is 60, 1-6.
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
Esta Navidad, mi mejor regalo….
2º Domingo del Tiempo Ordinario
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
TERCER DÍA: María, Servidora.
Pentecostés.
TextoPasos para Orar Visión de Isaías: En días venideros, el monte de la casa del Señor estará firme en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Evangelio según San Mateo
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
DECÁLOGODEADVIENTO 1 Vive con esperanza Vive con esperanza. Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra.
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Te invito a sentir a María como la protagonista de este tiempo litúrgico, y a vivir la liturgia del adviento con la Madre del Verbo que espera. En el.
Este es Cordero de Dios.
Evangelio según San Juan
¡ATENCIÓN! "Vigilad" 1er Domingo de Adviento.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Recorremos el camino de la Pascua con María. Celebramos su gozo y el nuestro. En ella se manifiesta la ternura entrañable de nuestro Padre Dios, se.
Es tiempo de caminar.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Dios, esperanza del inocente perseguido automático.
Cada antífona es uno de los nombres de Cristo, uno de sus atributos mencionados en las Escrituras En la tradición católica romana, las antífonas de.
Evangelio según San Mateo
Domingo 4º de ADVIENTO.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático QUE TENGAS: Fe : para creer que Aquel que vino a nacer en un humilde pesebre, es el único que puede darnos todo género.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Christus natus est nobis, venite, adoremus! ¡Cristo ha nacido por nosotros, venid, a adorarlo! Ya hemos pasado el día solemne de la Natividad del Señor,
CORONA DE ADVIENTO.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Avance Manual Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a practicar en este tiempo de Adviento una “teología.
Christus natus est nobis, venite, adoremus! ¡Cristo ha nacido por nosotros, venid, a adorarlo! Vamos hacia Ti, en este día solemne, dulce Niño de Belén,
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Tenemos CUATRO SEMANAS en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. LA PRIMERA de las semanas de adviento está centrada.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
Segundo Domingo de Navidad
Avance automático El ámbito donde clama la voz del Señor a la conversión, donde mejor escuchar sus designios, el lugar inhóspito que se convertirá en.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
El gran pedagogo del adviento es ISAÍAS. Habría que leerle con una gran paz interior, dejando que sacuda nuestras conciencias dormidas, aliente a la esperanza,
1.- El desierto, el ámbito donde clama la voz del Señor a la conversión, donde mejor escuchar sus designios, el lugar inhóspito que se convertirá en vergel,
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

Te invito a sentir a María como la protagonista de este tiempo litúrgico, y a vivir la liturgia del adviento con la Madre del Verbo que espera... En el silencio que envolvía su existencia, se preparaba a la venida de Jesús, junto con José, escuchando las profecías…

Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría…, espíritu de consejo y valentía…, espíritu de ciencia y temor del Señor... Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea… (Is.11, 1-10)

María, te contemplo recibiendo al Espíritu que se posa sobre el Ungido de Dios, que vive en tu carne. Ese mismo Espíritu te invade, te envuelve, te lleva a la comprensión del misterio de la Encarnación. Ese Hijo que llevas es portador del Espíritu que transformará las obras de la carne... Sin embargo, es Aquél que se hace carne en la solidaridad, en la humildad, en la pobreza y viene a compartir todo lo del hombre... Él socorrerá al pobre, El no apagará la llama humeante... Él será uno de tantos en la carne…Y Tú María, bajo el impulso del Espíritu, vas comprendiendo todo ésto...

Ayúdame, María, a comprender…, a ser solidario…, pobre…, a dejarme envolver por el Espíritu que transforma las obras de la carne. El profeta habla de una era de paz, la que traerá el hijo que llevas en tus entrañas. Tú que eres miembro de un pueblo que sufre, te dejas llevar en las alas de la esperanza y gustas la paz mesiánica ya, la gustas en Tí y la pregustas para el mundo. Ayúdame a creer en la paz y a esperar en ella como regalo que nos trae Jesús, el “Príncipe de la paz”...