Week 9 Spanish III Honors. Quiz on Thursday Daily Schedule (Reading Comprehension) Relationships (Scenario/Free Response) Imperfect/Preterite (Fill in.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

El Calendario Español.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Copy/punctuate and answer the following questions…. Como te llamas Cual es tu numero Mi numero de telefono es……. (tell me it is write out the.
Ser y Estar. ¿Cómo se dice ser? –To be ¿Cómo se dice estar? –To be.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El repaso del pretérito y del imperfecto
Capítulo 7 - ¿Qué te gustaría hacer? Instructions
Repaso para el examen final (Primer semestre )
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
¿Quién eres? Who are you?.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Powerpoint Jeopardy Los estudiosUna Vida SanaEn la ciudadLos Mandatos Formales de “Usted” El Pretérito/ El Imperfecto
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Tarjetas postales 4a projecto.
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
El Pretérito vs. Imperfecto
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Unit 3A.
El pasado (insert Jazz Hands).
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Calentamiento Write out the following en español…. n 116 n 208 n 1510 n 7 25 n 3113 n 612.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
LA TAREA repase – el condicional perfecto (apuntes) y la página 274
EL IMPERFECTO V EL PRETERITO
Ser vs. Estar Srta. Phillips. Spanish has two verbs that mean to be. They are ser and estar. These verbs have distinct uses.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Hazlo ahora para los estudiantes
Preterite vs. Imperfect
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Pretérito de SER y IR Preterite (past tense) of SER and IR.
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Vámonos Write out the sentence with the correct form of “ser”. 1) Yo ______ de Puerto Rico. 2) Nosotros _____ de Nicaragua. 3) Marta _______ es España.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. You don’t have to write the question. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo.
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
SPANISH III HONORS SEMANA SÉPTIMO. PARA EMPEZAR EL VEINTIUNO DE SEPTEIMBRE Por favor, responde a la pregunta: ¿Cómo fue tu fin de semana?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
El Imperfecto Los Verbos en -AR.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
Spanish II Week 13. Para Empezar El nueve de noviembre En tres frases, responde a esta pregunta: ¿Que es tu rutina diaria?
Vámonos Write four sentences in Spanish about things what you have done over the past week. Use the preterite! Ejemplos:  going to basketball games- going.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
Viajé Viajé a Costa Rica el verano pasado. I traveled to Costa Rica last summer. Viví Viví en España por un año. I lived in Spain for a year. Comieron.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Transcripción de la presentación:

Week 9 Spanish III Honors

Quiz on Thursday Daily Schedule (Reading Comprehension) Relationships (Scenario/Free Response) Imperfect/Preterite (Fill in the blank) *Check website for QUIZLET

Para hablar sobre arte… Me fascina No me fascina Me interesa No me interesa

Escritura Pretende que estamos en un museo y tu eres un crítico de arte famoso. Responde a la pregunta en por lo menos 3 frases completas. Por cada frase, usa una expresión diferente para expres ¿Te gusta la obra? Si/No porque… *¡Piensa en las palabras nuevas!

Para Empezar El cinco de octubre ¿Cómo fue tu fin de semana? Escribe sobre por lo menos tres cosas que hicíste usando el pretérito.

Speed Dating! Create two circles I will project a work of art Inner circle will ask outer circle partner Next slide, outer circle will ask inner circle partner

Para Empezar El seis de octubre ¿Crees que arte es importante? ¿Por qué?

Vocabulario ¿Qué museos has visitado y dónde? Yo he visitado… ¿En que parte del mundo están los museos famosos? What museums have you visited and where? I have visited… In what part of the world are the famous museums ?

Museos Famosos The Louvre: Paris, France “Mona Lisa” Leonardo Da Vinci

Museos Famosos La Reina Sofia: Madrid, Spain “Guernica” Pablo Picasso

Museos Famosos Museo del Prado: Madrid, Spain “Las Meninas” Francisco Goya

Museos Famosos Metropolitan Museum of Art (MoMA): New York, U.S.A “Les Demoiselles d’Avignon” Pablo Picasso

Museos Famosos Centro de Pompidu: Paris, France “You’re a dot. I’m a dot. We’re all dots” Yayoi Kusama

Museos Famosos Brooks Museum: Memphis, USA Día de Los Muertos (una exposición)

Museos Famosos CaixaForum: Madrid, Spain y Barcelona, Spain 25 años de Pixar (una exposición)

Tipos de Música Híp hop Rap Clásico Alternativo Indie

Para Empezar El siete de septiembre Traduzca cada frase usando pretérito o imperfecto. 1.When I was little I was mischievous. 2.When I was twelve we always went to the park. 3.After class on Tuesday she went to the store. 4.She went to school yesterday.

Imperfecto Siempre- always Frecuentamente- frequently Muchas veces- many times Pocos veces- a few times

Para Empezar El nueve de octubre ¿Estás emocionante para las vacacciones de otoño? ¿Por qué?

¿Por que necesitamos el arte? El distrito escolar de Gotham (una ciudad imaginaria) se esfuerza reducir el presupuesto por los programas de arte en las escuelas. Base en el articulo, trabaja con tu grupo para crear una presentación de póster para defender el arte en las escuelas.

Para hablar sobre música Ritmo- rhythm Harmonia- harmony Melodía- melody Orquestra- orchestra

Repaso Para la Prueba MAÑANA Pretérito vs. Imperfecto Rutina diaria Relaciónes

1. Cuando yo _____________________ (ser) joven, yo siempre _____________________ (visitar) a mis abuelos en la costa oeste de Puerto Rico. Mis abuelos _____________________ (vivir) en una pequeña casa que _____________________ (estar) enfrente de una de las playas más bonitas en la isla. Cada vez que yo _____________________ (llegar) mis abuelos _____________________ (hacer) lo mismo: _____________________ (preparar) una comida grande y me _____________________ (preguntar) como las cosas me _____________________ (ir) en la escuela. Yo _____________________ (ir) a su casa por siete veranos consecutivos, hasta que ellos _____________________ (decidir) mudarse a otra parte de la isla porque le _____________________ (tener) miedo a las olas que a veces _____________________ (ser) un poco grandes.

2. Mi padre _____________________ (nacer) en Paraguay, pero no _____________________ (vivir) ahí por mucho tiempo. Su padre (mi abuelo) _____________________ (decidir) mudar la familia a Argentina y después a Puerto Rico. En Argentina él y su hermano _____________________ (asistir) a las escuelas locales por ocho años, y después de graduarse ellos _____________________ (mudarse) a Puerto Rico. En Puerto Rico, mi padre _____________________ (conocer) a mi madre sólo tres días después de que _____________________ (venir). Mi madre y mi padre _____________________ (salir) juntos por ocho meses y entonces _____________________ (casarse). Mi padre me _____________________ (decir) un día: "Yo _____________________ (saber) que tu madre _____________________ (ser) el amor de mi vida el primer día que la _____________________ (ver).