Gestión de pedidos de cliente con anticipo de deudor

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Transcripción de la presentación:

Gestión de pedidos de cliente con anticipo de deudor SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso A menudo, en las empresas, especialmente en un entorno de fabricación contra pedido, se pide a los clientes que paguen parte del importe por adelantado antes de la entrega de la mercancía. Ventajas Gestión de pedidos del cliente integrada con anticipo del cliente en el sistema Flujos de proceso clave cubiertos Entrada de pedido de cliente Eliminación de bloqueos de facturación Facturación Contabilización de anticipos Tratamiento de entregas Contabilización de salida de mercancías Facturación y compensación de anticipos

Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación Contable de deudores

Descripción detallada del proceso Gestión de pedidos de cliente con anticipo de deudor Este proceso se utiliza para crear solicitudes de anticipo, para registrar el recibo del anticipo, para crear la factura final después de la deducción del anticipo recibido y el recibo del importe final de la factura. El proceso utiliza la funcionalidad de plan de facturación en el módulo Comercial de SAP. El proceso integrado le permite mantener el flujo adecuado de documentos entre las transacciones de ventas y las transacciones contables.

Diagrama del flujo de procesos Gestión de pedidos de cliente con anticipo de deudor Evento Se requiere un anticipo por parte del deudor Deudor Solicitud de anticipos Documento de facturación Administrador de ventas Eliminación de bloqueos de facturación Creación de pedido de cliente con plan de facturación Eliminación de bloqueos de facturación Administrador de facturación Facturación Facturación / Anticipo Encargado de almacén Tratamiento de entregas Comprobación de la determinación de lote Contabilización de la salida de mercancías Inventario COGS Lista de picking Asignación de números de serie Contable de deudores Contabilización de un anticipo Deudores: Pago recibido (157) Tareas de cierre SD (203) AR = Deudores

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado