LA TAREA REPASE (review) class notes LEA (read) p. 11, 12 HACER (do) ejercicio 1 (p. 11) y 2 (p.12) Write out all sentences
REPASEMOS LA TAREA NO HABIA TAREA – fin de semana
Hoy es lunes Es el 19 de octubre del 2015 ¿Cómo podemos comprender más? PARA HACER AHORA – de la página 29 en el libro, haga el ejercicio 5 “¡Hola!_________________________________________ _________________________________________
¿Cuáles son algunos cognados que vimos en la clase de español? Write the meanings: la claseel estudiante encantadoel autobús los documentosla capital a bordoperdón la agenciahispano la computadorael turista el profesorel diccionario el númerola lección el problemael programa la conversaciónel programa la comunidadla nacionalidad la fotoel pasajero el mapael televisor
en la página 30 y 31 LEAN (read) la lista CONTESTEN (answer) las preguntas 1-10
¿Cuáles son las palabras/expresiones que usted entiende? ______________________________ ______________________________ textbook audio escuchar ejercicio 1
HAGAN ustedes 2 listas Dr CavazosSrta Martínez 1___________________ 9___________________ 2__________________ 10___________________ 3___________________ 11___________________ 4___________________ 12___________________ 5___________________ 13___________________ 6___________________ 14___________________ 7___________________ 15___________________ 8___________________ 16___________________ textbook audio escuchar ejercicio 2
Comprensión (página 33)
Preguntas What is a cognate? Give an example of a cognate Give an example of a false cognate.
en la clase (vocabulary) el estudiante (la estudiante) el alumno (la alumna) el profesor (la profesora) el maestro (la maestra) el director (la directora) el consejero (la consejera)
en la clase (vocabulary) la tiza el bolígrafo (la pluma) el lápiz la goma el borrador el cuaderno la pizarra el libro la carpeta la mochila
en la clase (vocabulary) el pupitre la silla la mesa el escritorio la ventana la puerta la computadora la grabadora el mapa