FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
a. Yo lavo el perro. (no es reflexivo) b. Yo me lavo. (es reflexivo)
Advertisements

Y ESTO, ¿QUÉ ES? ¿UN BOLÍGRAFO O UN BARCO?
Los Mandatos informales
¿Qué hiciste el fin de semana?
Los verbos.
verbos regulares: hablar comer vivir verbos irregulares ser ir Etc.
El Tiempo Futuro.
El Vocabulario- La Etapa Preliminar. VERBOS en –AR.
Contra El Reloj El Imperfecto.
Español 1 Los Verbos.
El verbo.
¿Qué vamos aprender el día de hoy?
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES
El pretérito Una forma del pasado que
Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 6 de febrero del 2013
Pretérito (En el Pasado)
Caminar.
TEMA 11 – LENGUA “La Casa del Saber” Ed. Santillana
El pretérito (repaso).
Conjugacion Verbos terminados -ar, -er, ir
El Pretérito Una introducción con las formas de yo y tú
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
Como conjugar los verbos
Los verbos Spanish Summer Camps
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS REGULARES
El verbo.
El verbo 5º Bàsico.
Lenguaje y comunicación
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
Leer página ( Predecir) Tu piensas que Don Manuel puede construir su proio nido De que materiales son las casas que el pájaro Manuel construye?
Los mandatos negativos Tú. ¿Recuerdas que usamos la forma de él/ella/Ud. para formar los mandatos informales afirmativos? los verbos –ar  a los verbos.
Mandatos INFORMALES. Cuando usamos “informal” es la forma de… Tú.
Cuéntame un cuento y verás que contento.
María Antonia Álvarez Hernández Grado 6º6
El Pastor mentiroso.
El verbo: tiempo, número y persona
El verbo.
NÚMERO Y PERSONA PERSONA NUMERO YO 1º SINGULAR TÚ 2º EL - ELLA 3º
NÚMERO Y PERSONA El número nos indica si es uno (singular) o son varios (plural) los sujetos verbales La persona nos señala quién realiza la acción.
Fábulas.
El verbo.
Capitulo Uno El Muchchacho Pastor Mini-cuento 1.
TPR y Fotos y Visuales son ejemplos de …
Fábula: “El pastor mentiroso” Esopo.
¿Qué hiciste durante las vacaciones?
El primer de abril de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Pruebita de pop Objetivos: 1. Repasar el futuro 2. Practicar de hablar en el futuro 3. Crear.
Español 1 Los Verbos.
El Verbo Prof. Estrella Durán L..
Lenguaje y comunicación
Repaso de los verbos del Español 1
Echo por: Christopher Gómez Sebastián Gutiérrez.
El Pretérito de los verbos regulares. Usas el pretérito para hablar de cosas que pasaron en el pasado Aquí tienes las formas del pretérito de los verbos.
VERBO.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
EL VERBO.
Los verbos regulares en el presente Par Nordia Halstead.
PRETÉRITO Y COPRETÉRITO.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
El gerundio ¿Cómo se forma? ¿Cómo se usa?.
E L PRESENTE PROGRESIVO. U SO DEL PRESENTE PROGRESIVO Uso el presente progresivo cuando quieres describir una acción que está ocurriendo en el momento.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
CATEGORIAS Por Profe Cercet.
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
EL VERBO Identificar las acciones de los personajes, en la fábula El león y el ratón. (Esopo) Docente María Victoria Parra C Grado Segundo E.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
VERBOS.
El pastor mentiroso.
La definicion de un verbo TPR visuales y fotos movimiento
Transcripción de la presentación:

FÀBULA: “El pastorcito mentiroso” Leer las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Grado segundo Docente: María victoria Parra C

¿ Qué hace el pastorcito?  Pastorear las ovejas.  Cuidar las ovejas.  Mirar las ovejas.  Sentarse en el tronco. ¿Qué hace el pájaro?  Vuela por el aire. ¿Qué hacen las ovejas?  Caminan por el campo.  Comen hierba.  Balan para comunicarse.

¿Qué hace el pastorcito?  El pastorcito grita. ¿Qué hace la oveja?  La oveja mira sorprendida.

¿Qué hacen los aldeanos?  Los aldeanos corren y gritan.

¿Qué hizo el Pastorcito?  El pastorcito se reía.

¿ Que hizo el pastorcito?  El pastorcito gritaba. ¿ Qué hizo el lobo?  El lobo atacó a las ovejas.  El lobo se comió a las ovejas.  El lobo devoró a las ovejas. ¿Qué hicieron las ovejas?  Las ovejas corrían.  Las ovejas balaban.

¿Qué hizo el pastorcito?  El pastorcito lloraba.

Importante, para recordar Las palabras que nos indican las acciones que hacen las personas, los animales y las cosas se llaman verbos. Los verbos terminan en ar, er, ir ; como : caminar, hablar, mirar, cocinar, leer, correr, escribir, reir, etc. Las acciones se realizan en diferentes tiempos que son: presente, pasado y futuro. Los verbos se conjugan en tiempo pasado, presente y futuro.