Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Su obra, imagen de un nazareno
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Música: KennyHav:present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain
Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
Tercer domingo de Cuaresma
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
¿Y D I O S ?. ENCONTRAR EL CENTRO DE MI VIDA Retiro de Adviento Hermandad de Santa Marta
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
Necesidad de arrepentimiento
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Jesús empieza a hablar un lenguaje nuevo.
Ciclo C III Domingo de Cuaresma 3 de marzo de 2013 Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mio) de la Liturgia judía.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
José Antonio Pagola 17 de marzo de Cuaresma (C) Lucas 8, 1-11
Quítate las sandalias.
Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C.
Con la plegaria “Veni Domine, noli tardare” pidamos a Jesús que venga a nuestra Viña 27 AÑO c A Regina.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque acabaron así? Os digo que no; y sino os convertís, todos pereceréis de la.
La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. La Conversión es un largo proceso de renovación en que debemos deshacernos.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús:
Mateo 21, En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA B "CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA VIÑA, ¿QUÉ HARÁ CON AQUELLOS LABRADORES?" RADORES?"
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
"SI NO OS CONVERTÍS, TODOS PERECERÉIS DE LA MISMA MANERA"
Evangelio según San Lucas
Nueva Vida en Cristo.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
Si los humanos fuéramos buenos...
(Sal 85:12) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
La Liturgia de este domingo 3º de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (13,1-9): En aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre había mezclado.
Jesús espera que demos frutos de santidad y buenas obras. A lo largo de nuestra vida nos da oportunidades y las gracias necesarias para corresponder a.
Lucas 13, 1-9 / 3 domingo de Cuaresma –C- / Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Brahms – Violin Concerto. Jesús empieza a hablar.
La plegaria de los niños, del Réquiem de Britten, nos lacera el corazón delante de tantas muertes indefensas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO.
III DOMINGO DE CUARESMA CAMBIAD DE VIDA Y DE CORAZÓN, ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS Mt 4,17.
Coment. Evangelio Domingo III Cuaresma Ciclo C. 28 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Fairyland Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Mendelssohn. Concierto para violín. Andante 28 de febrero de Cuaresma – C (Lucas.
En la 3ª Semana de Cuaresma la Liturgia nos invita a reflexionar sobre la necesidad que todos tenemos de conversión y sobre la posibilidad real de vivir.
CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Que mi corazón se inflame” del Stabat Mater de Pergolessi, nos mueva a.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
DOMINGO III T. de Cuaresma - C
Transcripción de la presentación:

Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-

1 En aquel momento llegaron unos a contarle lo de aquellos galileos, a quienes Pilato había hecho matar, mezclando su sangre con la de los sacrificios que ofrecían. 2 Jesús les dijo: —«¿Creéis que aquellos galileos murieron así por ser más pecadores que los demás?. 3 Os digo que no; más aún, si no os convertís, también vosotros pereceréis del mismo modo. Jesús aprovecha los sucesos ocurridos para que quienes le escuchan comprendan que las desgracias son ajenas a la voluntad de Dios. Y les enseña a leer la historia, y la vida cotidiana, desde la óptica de Dios. En todos los acontecimientos respeta la libertad humana, invitando siempre a la conversión.

4 Y aquellos dieciocho que murieron al desplomarse sobre ellos la torre de Siloé, ¿creéis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. 5 Os digo que no Jesús rechaza la idea judía de la retribución: al pecado le corresponde el castigo. Aclara dos posturas equivocadas. La de los que se creen “buenos” y piensan que los demás merecen castigo. La de quienes opinan que todo mal es “castigo de Dios”. Por la idea deformada de un Dios inquisidor, muchas personas viven abrumadas, con conciencia culpable y culpabilizadora. Columna Torre de Siloé

Y si no os convertís, todos pereceréis igualmente.» Es una invitación urgente y estimulante a la conversión, a un cambio de estilo de vida, de forma de pensar y de actuar. Una invitación a liberarnos de todo lo que nos impide madurar como personas y como creyentes. Supone un proceso ascendente y continuo. Pero, en concreto, ¿de qué y a qué necesitamos convertirnos ? Pero, en concreto, ¿de qué y a qué necesitamos convertirnos ?

6 Jesús les propuso esta parábola: —«Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a buscar fruto en la higuera, no lo encontró. El dueño de la viña no exige un fruto que no pueda dar ese árbol. Aunque no encuentra los frutos esperados, se muestra paciente. Dios está siempre dispuesto a dar una nueva oportunidad y sigue confiando en el ser humano que Él ha creado para que dé fruto.

7 Entonces dijo al viñador: “Hace ya tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. ¡Córtala!. ¿Por qué ha de ocupar terreno inútilmente?” No se trata de una amenaza, Dios quiere vernos crecer y dar lo mejor que tenemos dentro, sin quedarnos en la mediocridad por miedo a arriesgar, por costumbre, pereza, rutina... En nuestro caso, ¿tendrá que esperar un año más para ver el fruto?

8 El viñador le respondió: “Señor, déjala todavía este año; yo la cavaré alrededor y le echaré abono, 9 a ver si da fruto en lo sucesivo; si no lo da, entonces la cortarás”. Jesús se compromete con nosotros en nuestro proceso de conversión. El Amor siembra y espera, ayuda y espera, enseña y espera, confía y espera. El amor espera una respuesta positiva de la persona amada. Ante el Reino hay que decidirse.

Gracias, Jesús, por tus palabras. No se pierden en el aire, no se vacían con el tiempo, son herencia, testamento vivo, guardado en el corazón de los creyentes. Palabra crucificada, te hiciste silencio y grito, te hiciste perdón y regalo, te hiciste misericordia infinita, te hiciste interrogante angustioso, te hiciste paz victoriosa y abandono. Háblame, Jesús, Palabra, límpiame y enciéndeme con tu Palabra, aliméntame y fecúndame con tu Palabra, enamórame con tu Palabra, hazme eco de tu Palabra.