La escuela- “Mi vida escolar” Realidades 2 C-1A
Primera hora Segunda hora Tercera hora Cuarta hora Quinta hora las Matemáticas -el Álgebra -la Geometría las Ciencias -la Biología -la Química el Inglés la Educación Física el Arte / La Banda Etc. Primera hora Segunda hora Tercera hora Cuarta hora Quinta hora Sexta hora el almuerzo la carpeta el cuaderno las hojas de papel el lápiz / los lápices el bolígrafo la pizarra blanca los carteles el reloj la bandera el pupitre el escritorio la silla la mesa / la puerta interesante fácil difícil divertida aburrida
¿Recuerdas? Tener tengo tenemos tienes tiene tienen (to have) or tener que (to have to do-) tengo tenemos tienes tiene tienen ¿Qué hacen estas personas en sus clases? 1. Yo ____________una carpeta en mi mochila. 2. Mi amigo/a ___________ una computadora en su cuarto. 3. Nosotros ___________ tarea esta noche. 4. Mis amigos ___________ unos libros. 5. La profesora __________muchos estudiantes. 6. ¿Qué _________ en tu mochila?
Verbos de cambio radical Recuerden que hay algunos verbos que tienen una vocal que cambia (Remember these stem-changing verbs have the root vowel change, like Tener) Verbos de Capítulo 1A como tener. *almorzar (ue) (to eat lunch) *pedir (i) (ayuda) (to ask or to ask for help) *repetir (i) (to repeat) *entender (ie) (to understand/sin. of comprender) *empezar (ie) (to begin, also comenzar) (ie)
empezar, pedir, almorzar, entender o repetir 1.Tú ______ todo lo que dice la maestra. 2. Yo ______ ayuda cuando no entiendo. 3.Pepe y yo _____ en la cafetería juntos. 4. Linda ____ la tarea a las cinco todos los días. 5. Los estudiantes ______ las palabras de vocabulario en español.
Verbo: Traer (to bring) (no es radical menos en “yo”) traigo traemos traes trae traen 1. Yo ________ la mochila todos los días. 2.¿ _______ tú los materiales para el proyecto? 3. Ėl ______ unas tijeras para cortar el papel. 4. Uds. nunca _____ los almuerzos de la casa,¿por qué? 5. Yo siempre _____ ropa deportiva para la clase de educación física. 6. Mis compañeros y yo _____ nuestra carpeta todos los días.
Respuestas correctas: Para los verbos Radicales: entiendes pido almorzamos empieza repiten Para Tener: 1- tengo 2. tiene 3. tenemos 4. tienen 5. tiene 6. tienes Para Traer: 1. traigo 2. traes 3. trae 4. traen 5. traigo 6. traemos
1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. el Vocabulario: una buena nota Verbo= sacar- to get / to take out 1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. buena nota
los materiales 1b.Para sacar una buena nota en clase, necesito traer los ________: mi libro, un lápiz, una carpeta con papel, etc. materiales
tijeras grapadora cinta 2.Necesito las _______, para cortar, 3.la __________, para juntar papeles, grapadora cinta 4. Y la_______ adhesiva. (transparente)
carnet armarios identidad 5.Tengo el ________ de _________ que dice mi nombre y tiene mi foto. identidad 6.Ponen sus uniformes deportivos en los__________. armarios
Para sacar una buena nota, también necesito… llegar __ ______a clase; nunca tarde. (temprano?) a tiempo prestar _______atención en la clase a la profesora;
palabras memoria preguntas Haz ________ cuando no __________; entiendes (entender) palabras Repite las __________ y en casa aprende de _________ las palabras; y memoria También _______ la tarea a tiempo al profesor. entrega
Para sacar una buena nota, necesito… pedir ayuda ____ _____ si no entiendo lo que dice la maestra. explica La Sra. Ludlam me _______ lo que debo hacer si no entiendo.
Deben ________les a sus compañeros cuando no entienden el trabajo. explicar Los estudiantes van a escribir un________ para la clase de biología. informe
Los estudiantes van a dar un __________en español enfrente de la clase. discurso Se prohíbe llegar ______a la clase. tarde
laboratorio Hay que materiales tijeras cinta escribir En la clase de español los estudiantes tienen _______ las palabras pero no tienen un ____________ para repetirlas muchas veces. repetir laboratorio Hay que materiales ________ traer los ___________ . Sara tiene la ________ , Juan tiene las _____ y Eliza tiene la _________ adhesiva. grapadora tijeras cinta escribir Juan va a ________ a computadora un informe para la clase de Inglés.
sobre Cuando e_____ la clase a las 7:45, los estudiantes empiezan el proyecto a mpieza tiempo. discurso También alguien da un _________ sobre la historia de México. Después de dar el discurso, un estudiante hace una pregunta _______ el proyecto. sobre (about)
Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. tema Un estudiante del grupo ______ la pregunta pero ningún estudiante _______ atención porque no están en su ______. explica presta asiento (silla) (Later on) discuten Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. tema
proyecto buena nota mala nota repite La maestra _____ la información y les _______como hacer el ___________. proyecto explica Los estudiantes están contentos porque sacan una _____ ______ , no una _____ _____. buena nota mala nota
También los estudiantes saben seguir ________ de la clase y las r_______. las reglas espetan Las Reglas:
¿Qué materiales traes tú hoy? almuerzan Los estudiantes _____________ a las doce y diez de la tarde. ¿Qué materiales traes tú hoy?
¿Qué hacen los estudiantes? Julia Lalo Juan Pepe Rosa Roberto Julio