La escuela- “Mi vida escolar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 2 modulo 2 My life in school Mi vida en la escuela.
Advertisements

Lets Play Stand up, push your chair in, and sit in teams of 4.
A primera vista Vocabulario del cap. 1A.
¿Qué haces en la escuela?
Tema 1-A Vocabulario ¿Qué haces en la escuela?.
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Module 2. ¿Qué hace la chica? La chica aprende de memoria el vocabulario.
#2 Unidad 2 Las clases.
Capítulo 1A Vocabulario.
A ver si recuerdas… Vocabulary pages Las clases.
bosquejo objetivos TAREA: Presentaciones (19 de septiembre)
Irregular yo-forms.
¿Qué haces en la escuela? El vocabulario
Preguntas de opcion multiple
aprender de memoria contestar dar un discurso.
Aprender de memoria. Los materiales contestar Dar un discurso.
Tu Día Escolar.
En la sala de clases – El vocabulario El horario: las conversaciones
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Hay que/Se prohibe.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
¿Qué hay que hacer en la clase de historia?
Mi escuela- la vida escolar
Exam Review Fondo cultural ¿Más estrictos? En muchos países hispanohablantes (Spanish-speaking), las relaciones entre (between) los profesores y los.
Más verbos de la bota.....
REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
¿Cuál es tu clase favorita?
Calentamiento — los números Los materiales Repasar los nombres Repasar los números ¿Qué hay en la mochila de Sr. Fetterman? Vocabulario: Tu día escolar.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Los verbos de cambio radical el presente
Calentamiento — vocabulario Presentaciones ¿Qué hay en la mochila de Sr. Fetterman? Vocabulario: Tu día escolar Práctica del tiempo presente TAREA:Estudiar.
Vocabulario #1: Para empezar. el arte las ciencias sociales.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Capítulo 4 La vida escolar
Respuestas del Repaso primer semestre Esp. 2 primer semestre.
El verbo: Necesitar- to need  Necesitonecesitamos  Necesitas  Necesitanecesitan  WATCH YOUR SPELLING!!! “C” BEFORE “S”!!
Vocabulario Level 2 Capítulo 1A Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
Capitulo 1A.
Spanish 2 1A A Ver Si Recuerdas. Las Clases el arte.
Parte A. El alemán el álgebra el almuerzo el arte.
La vida escolar.
Unidad 3.  Yo tengo la clase de… ◦ I have ____ class…
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Calentamiento 3 día:fecha: ¿Qué tiene en su mochila Señora Lopez?
Tema 1-A Voabulary P. 17 sacar una buena nota aprender de memoria.
¿Qué hacen los estudiantes?
¿Cuántas palabras recuerdas?
CH 1A Review. 1. Irregular Yo Verbs (“GO” verbs) I fall Me ______.
Las clases
Lo que Haces en Clase. aprender de memoria contestar.
Hola, me llamo Victoria. Yo hablo de mis clases..
¿Qué haces en la escuela?
¿Qué haces en la escuela?
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Los verbos de cambio radical del Presente
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Aprender de memoria. contestar dar un discurso.
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
Tema 1 Tu día escolar.
El laboratorio Los estudiantes discuten la tarea en el laboratorio.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Vocabulario Ch 1A ESPAÑOL 2. Explicar El Asiento.
Transcripción de la presentación:

La escuela- “Mi vida escolar” Realidades 2 C-1A

Primera hora Segunda hora Tercera hora Cuarta hora Quinta hora las Matemáticas -el Álgebra -la Geometría las Ciencias -la Biología -la Química el Inglés la Educación Física el Arte / La Banda Etc. Primera hora Segunda hora Tercera hora Cuarta hora Quinta hora Sexta hora el almuerzo la carpeta el cuaderno las hojas de papel el lápiz / los lápices el bolígrafo la pizarra blanca los carteles el reloj la bandera el pupitre el escritorio la silla la mesa / la puerta interesante fácil difícil divertida aburrida

¿Recuerdas? Tener tengo tenemos tienes tiene tienen (to have) or tener que (to have to do-) tengo tenemos tienes tiene tienen ¿Qué hacen estas personas en sus clases? 1. Yo ____________una carpeta en mi mochila. 2. Mi amigo/a ___________ una computadora en su cuarto. 3. Nosotros ___________ tarea esta noche. 4. Mis amigos ___________ unos libros. 5. La profesora __________muchos estudiantes. 6. ¿Qué _________ en tu mochila?

Verbos de cambio radical Recuerden que hay algunos verbos que tienen una vocal que cambia (Remember these stem-changing verbs have the root vowel change, like Tener) Verbos de Capítulo 1A como tener. *almorzar (ue) (to eat lunch) *pedir (i) (ayuda) (to ask or to ask for help) *repetir (i) (to repeat) *entender (ie) (to understand/sin. of comprender) *empezar (ie) (to begin, also comenzar) (ie)

empezar, pedir, almorzar, entender o repetir 1.Tú ______ todo lo que dice la maestra. 2. Yo ______ ayuda cuando no entiendo. 3.Pepe y yo _____ en la cafetería juntos. 4. Linda ____ la tarea a las cinco todos los días. 5. Los estudiantes ______ las palabras de vocabulario en español.

Verbo: Traer (to bring) (no es radical menos en “yo”) traigo traemos traes trae traen 1. Yo ________ la mochila todos los días. 2.¿ _______ tú los materiales para el proyecto? 3. Ėl ______ unas tijeras para cortar el papel. 4. Uds. nunca _____ los almuerzos de la casa,¿por qué? 5. Yo siempre _____ ropa deportiva para la clase de educación física. 6. Mis compañeros y yo _____ nuestra carpeta todos los días.

Respuestas correctas: Para los verbos Radicales: entiendes pido almorzamos empieza repiten Para Tener: 1- tengo 2. tiene 3. tenemos 4. tienen 5. tiene 6. tienes Para Traer: 1. traigo 2. traes 3. trae 4. traen 5. traigo 6. traemos

1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. el Vocabulario: una buena nota Verbo= sacar- to get / to take out 1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. buena nota

los materiales 1b.Para sacar una buena nota en clase, necesito traer los ________: mi libro, un lápiz, una carpeta con papel, etc. materiales

tijeras grapadora cinta 2.Necesito las _______, para cortar, 3.la __________, para juntar papeles, grapadora cinta 4. Y la_______ adhesiva. (transparente)

carnet armarios identidad 5.Tengo el ________ de _________ que dice mi nombre y tiene mi foto. identidad 6.Ponen sus uniformes deportivos en los__________. armarios

Para sacar una buena nota, también necesito… llegar __ ______a clase; nunca tarde. (temprano?) a tiempo prestar _______atención en la clase a la profesora;

palabras memoria preguntas Haz ________ cuando no __________; entiendes (entender) palabras Repite las __________ y en casa aprende de _________ las palabras; y memoria También _______ la tarea a tiempo al profesor. entrega

Para sacar una buena nota, necesito… pedir ayuda ____ _____ si no entiendo lo que dice la maestra. explica La Sra. Ludlam me _______ lo que debo hacer si no entiendo.

Deben ________les a sus compañeros cuando no entienden el trabajo. explicar Los estudiantes van a escribir un________ para la clase de biología. informe

Los estudiantes van a dar un __________en español enfrente de la clase. discurso Se prohíbe llegar ______a la clase. tarde

laboratorio Hay que materiales tijeras cinta escribir En la clase de español los estudiantes tienen _______ las palabras pero no tienen un ____________ para repetirlas muchas veces. repetir laboratorio Hay que materiales ________ traer los ___________ . Sara tiene la ________ , Juan tiene las _____ y Eliza tiene la _________ adhesiva. grapadora tijeras cinta escribir Juan va a ________ a computadora un informe para la clase de Inglés.

sobre Cuando e_____ la clase a las 7:45, los estudiantes empiezan el proyecto a mpieza tiempo. discurso También alguien da un _________ sobre la historia de México. Después de dar el discurso, un estudiante hace una pregunta _______ el proyecto. sobre (about)

Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. tema Un estudiante del grupo ______ la pregunta pero ningún estudiante _______ atención porque no están en su ______. explica presta asiento (silla) (Later on) discuten Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. tema

proyecto buena nota mala nota repite La maestra _____ la información y les _______como hacer el ___________. proyecto explica Los estudiantes están contentos porque sacan una _____ ______ , no una _____ _____. buena nota mala nota

También los estudiantes saben seguir ________ de la clase y las r_______. las reglas espetan Las Reglas:

¿Qué materiales traes tú hoy? almuerzan Los estudiantes _____________ a las doce y diez de la tarde. ¿Qué materiales traes tú hoy?

¿Qué hacen los estudiantes? Julia Lalo Juan Pepe Rosa Roberto Julio