Come – He/She/It eats Está cansado (a) – He/She/It is tired El desayuno – Breakfast Café – Coffee Asqueroso – Disgusting Leche – Milk Tiene prisa – He/She/It.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Las Interrogativas.
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Realidades 1 Capítulo 3A.
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
¿Palabras interrogativas?
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
¿¿¿¿¿¿ Palabras interrogativas ??????. En una pregunta, todas las palabras interrogativas tienen un acento.
Los Interrogativos. Quién who Quiénes who (pl) Cómo how.
Palabras Interogativas p Palabras interrogativas p. 299 ¿Cómo es tu apartamento? ¿Cómo es tu apartamento? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Preguntas. ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Cuál?
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
Las palabras interrogativas
¿Cómo te llamas? What is your name? ¿De dónde eres? Where are you from?
Los meses del año. Información The Spanish way is to write the day + month + year. It’s different from the American way (month + day + year). The formula.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Beber (Bebe) – to drink (He/She/It drinks) Agarar (Agarra) – to grab (He/She/It grabs) Preferir (Prefiere) – to prefer (He/She/It prefers) Tiene sed -
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Juega videojuegos – he/she/it plays video games Los fines de semana – the weekends Ver una película – to view/watch a movie Su novia – his girlfriend Las.
TPRS Day 9 Cree que – he/she/it believes that Dice – he/she/it says Debe – he/she/it should Hace ejercicios – he/she/it does exercise ¡No me digas! – Say.
TPRS DAY 6 Tiene una cita – he/she/it has a date Está nervioso – he/she/it is nervous Primero(a) – first Novio(a) – boyfriend (girlfriend) Mesero(a) –
Gordo(a) – fat Hacer ejercicios – to do exercises Cada día – each/every day Levanta pesas – he/she/it lifts weights Después – after Camina al restaurante.
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
TPRS Day 8 Mujer - woman Levanta pesas - He/She/It lifts weights Mantener la salud – to maintain one’s health Va al centro comercial - He/She/It goes to.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Apuntes: Las palabras interrogativas Question words.
Chapter 4A Question Words ¿¿¿¿¿¿¿??????? Aka: Interrogatives.
Interrogativos. Where have we seen them? What do we think they mean? ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
TPRS DAY 6 Tiene una cita – he/she/it has a date Está nervioso – he/she/it is nervous Primero(a) – first Novio(a) – boyfriend (girlfriend) Batido de vainilla.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Trabaja – He/She/It works Sirve (Servir) – He/She/It serves (To serve) Tropieza (Tropezar) – He/She/It trips (To trip) Tira (Tirar) – He/She/It throws.
TPRS Day 7 Un pingüino – a penguin Le pega – hits him/her Corre – He/She/It runs Hacía – towards El león marino – sea lion Rápido - quickly Salta – he/she/it.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Preguntas Questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
P1UR: Las palabras interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Preguntas Questions.
Phones in the box Warm Up Translate: 1) The girl doesn’t want fish today. 2) There are nachos in the cafeteria every day. 3) She loves pizza!
Day 3: Write on the left side of your green sheet
There’s a quiz today. Phones in the box
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Question Words.
TPRS Jan. 13th - Feb. 13th (No Warm-up).
Who is George and where is he from? Your daughter is my cousin.
Day 3: Write on the left side of your green sheet
Phones in the box Warm Up Translate: 1) The girl doesn’t want fish today. 2) There are nachos in the cafeteria every day. 3) She loves pizza!
TPRS DAY 7 El oso – bear Loco(a) – crazy La miel – honey
Transcripción de la presentación:

Come – He/She/It eats Está cansado (a) – He/She/It is tired El desayuno – Breakfast Café – Coffee Asqueroso – Disgusting Leche – Milk Tiene prisa – He/She/It is in a hurry Que se llama – Whose name is… Que – That Con – With Siempre – Always Day 2:

¿Quién? – Who? ¿Qué? – What? ¿Cuándo? – When? ¿Dónde? – Where? ¿Por qué? – Why? ¿Cómo? – How? ¿Cuánto? – How many? ¿Qué es esto? – What is this? ¿Cuál? – Which? ¿Cuáles? – Which ones? Palabras interrogativas

This goes to the melody of “Row, Row, Row Your Boat.” ¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo? ¿Cuánto? ¿Qué es esto? ¡Las preguntas!

El cuento Hay un muchacho que se llama José. José tiene hambre. A José le encanta el desayuno. Él siempre come cereal con leche. Pero hoy José está cansado y tiene prisa. José está tan cansado que José come su cereal con café. ¡Qué asco!

Preguntas ¿Qué come José todos los días? ¿Por qué come José cereal con café? ¿Cómo es el cereal con café? ¿Cuándo come el desayuno?