Traslado sin entrega SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Se traslada el material.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (España)
Advertisements

Inventario físico SAP Best Practices Baseline Package (España)
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Crear número de serie/equipo (155.36)
Gestión de rappel: Bonificación en especie SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.
Cálculo del coste de referencia y simulación SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Planificación de margen de cobertura SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Gestión de viajes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Proporcionar una gestión.
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Reporting interactivo SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Gestión de órdenes de servicio (independiente)
Cálculo del coste por componente de simulación SAP Best Practices.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Gestión de oportunidades SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El escenario.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Diagrama de Flujo del Proceso
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Gestión de áreas SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de viajes SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Diagrama del flujo de procesos
Oferta de ventas SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Resumen del escenario: 1
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Se pueden realizar.
Planificación de órdenes CO de I+D SAP Best Practices.
Proyectos internos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En cualquier empresa.
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales SAP Best Practices.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Gestión de Números de Serie SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Propósito  Explicar.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Aprovisionamiento externo de terceros SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Entrega gratuita SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario se.
Gestión de viajes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Proporcionar una gestión.
Registro de tiempos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas.
Gestión de nota de cargo SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El tratamiento.
Gestión de lotes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Explicar detalladamente.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de áreas SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Gestión de áreas le.
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Reporting de segmento SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El objetivo de.
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Gestión de Números de Serie SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices.
Gestión de números de serie SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Traslado sin entrega SAP Best Practices

©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Se traslada el material solicitado automáticamente mediante MRP o manualmente por un comprador de un centro a otro dentro de la misma sociedad. Beneficios  Se simplifica el tratamiento de procesos donde no es necesaria una entrega: se generan menos documentos.  Se puede dar seguimiento al stock en tránsito. Flujos de proceso clave cubiertos  Traslado en una etapa  Creación de pedido de traslado  Contabilización de salida de mercancías para pedido de traslado  Verificación del estatus del traslado  Recepción de material trasladado

©2011 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Comprador  Encargado de almacén

©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Traslado sin entrega El aprovisionamiento interno de materiales entre centros se puede realizar dentro de una sociedad (interna) o utilizando varias sociedades (multisociedad). Este proceso se puede tratar con funciones estándar tales como la planificación de necesidades, la solicitud de pedido, el pedido de traslado, la planificación de transporte y la gestión de entregas internas. El proceso comienza con la necesidad de trasladar material de un centro a otro dentro dentro de la misma sociedad. El traslado sin entrega se puede llevar a cabo de dos modos diferentes: Se puede realizar un traslado en una sola etapa en el centro suministrador que desplace el stock inmediatamente del centro suministrador al centro receptor. Esto resulta útil si la distancia entre los dos centros es corta y no hay necesidad de un resumen de stocks en tránsito. Un comprador del centro receptor solicita material con un pedido de traslado. Esto es útil si el centro suministrador necesita una solicitud formal para enviar el material al centro receptor o si la distancia entre ambos centros es mayor y se necesita un resumen de stocks en tránsito. No hay necesidad de datos maestros más allá del maestro de materiales para dar soporte al proceso de traslado. El maestro de materiales debe existir tanto en el centro de aprovisionamiento (receptor) como en el centro suministrador (emisor). Además, los pedidos de traslado no están sujetos a autorización como otros pedidos.

©2011 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Traslado sin entrega Encargado de almacén del (Centro receptor) Evento Necesidad de material Entrada de material en el centro MRP = Planificación de necesidades, GR = Entrada de mercancías Encargado de almacén (Cen. suministrador ) Creación del pedido de traslado (UB) (sin MRP) Comprador (Centro receptor) Traslado al coste estándar. Traslado de inventario pérdida/ganancia Contabiliza- ción de la salida de mercancías Verificación de estatus de traslado Vale de GI Contabilizació n de entrada de mercancías para la entrega Vale de GR Fin del proceso Contabilización de la entrada de mercancías (traslado en una sola etapa)

©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

©2011 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. © 2011 SAP AG. All rights reserved Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase, Inc. Sybase is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.